Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Todo no sigue igual?
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Suena la misma tocata antigua de que Sánchez diga sí o que se abstenga para que gobierne Rajoy, pero más cargada de bombo con la ayuda de la banda de Ciudadanos"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
----------------------------------------------
Xavier Cantera

 

La opinión generalizada transmite el mensaje de que todo sigue igual al no verse la luz al final del túnel electoral, por no estar publicada aún la fecha para el debate de investidura de Rajoy.

He vuelto de las vacaciones, y este tema me ha perseguido y yo lo he seguido, como muchos, si es que alguien se ha podido ir, por muy lejos que fuera su destino, sin la mochila de un Gobierno en funciones al no ponerse de acuerdo las derechas para elegir un gobierno. Pero todo no sigue igual. Efectivamente suena la misma tocata antigua de que Sánchez diga sí o que se abstenga para que gobierne Rajoy, pero más cargada de bombo con la ayuda de la banda de Ciudadanos. Son muchas las razones y los argumentos que algunos tenemos para ni decir sí ni abstenernos en favor de Rajoy. Pertenezco al colectivo del los NI NI. Ni voto afirmativo ni abstención que es la manera más contundente de decir no. ¿Razones de Estado? Depende del  Estado que se quiera construir. Cuatro años trabajando en contra de las políticas anti todo de la mayoría absoluta de Rajoy, para que ahora tengamos  un ataque de amnesia total y votemos como si no hubiera pasado nada a nadie. Porque es la mejor postura para demostrar que "PSOE y PP la misma mierda no es". Ni es el mismo proyecto de sociedad, ni la misma forma de solucionar los problemas ni la misma valoración de las necesidades de la gente. Claro que nos equivocamos con el 135, pero no volveremos a meter la pata facilitando al neoliberalismo español que gobierne a sus anchas con nuestro voto. ¿Qué haría la ciudadanía sin tener delante, ante los problemas que estamos sufriendo a nivel económico, social, cultural, ecológico y de cohesión del Estado, una alternativa clara a quien poder elegir en caso de que la derecha fracase, lo haga mal o nos engañe como lo hizo durante los cuatro años  anteriores? Felipe fue alternativa y Zapatero también, mejor, el PSOE y su socialdemocracia.

 

Hemos adulterado a veces nuestras siglas y colores mezclándonos con actitudes neoliberales, pero ahora, en plena crisis global de valores, de ética, de alternativas económicas, de defensa de  derechos y libertades y de definiciones de  lo que debe ser y cómo debe comportarse  Europa, no podemos dejarnos embaucar por los argumentos neocapitalistas  de quienes hacen el coro a Rajoy, como si simplemente se tratara de elegir a alguien que gobierne. Nos jugamos mucho más. Es el futuro de una sociedad mejor, de cambio. Dijimos en campaña "UN SI POR EL CAMBIO"  y ahora no podemos traicionar nuestra palabra y nuestro compromiso con un  SI a Rajoy ni por activa ni por pasiva. ¿Quién  volvería a confiar en nosotros? Antes de traicionar nuestros ideales, que el pueblo vote como debimos hacer con el 135 y con los recortes impuestos por Europa. Debemos aprender de los errores y no volverlos a cometer. Somos  alternativa.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 17/08/2016
Muy bien, Xavier. Sigues repitiendo la cantinela de Sanchez, el veraneante mudo de Mojacar, cuya única preocupación es su carrera política. Somos la alternativa, dices. Alternativa de qué, si no hay gobierno? Pues alternativa de nada, claro. Y cuál es la solución? Terceras elecciones. Con el PSOE como culpable de las mismas, batiendo su propio récord de pérdida de escaños, dando otra oportunidad al sorpasso de los populistas, y con el PP en alza de nuevo
Es que sois unos lumbreras los que defendéis a Sanchez, el que ha hecho bueno a Zapatero.

Benito - 17/08/2016
Lo que no entiendo es porqué cuando el PSOE - Ciudadanos llegaron a un acuerdo, el PP no los apoyó, ¿no tenía hace seis o siete meses el PP las miras de Estado que ahora le pide al PSOE? Por otra parte, ¿qué problema tiene el PP en pactar con otros partidos? Son ellos los que tienen mayoría, por lo tanto, son ellos los que tienen que hablar con todos. Quieren que el PSOE traicione a sus votantes y haga Presidente al amigo de Bárcenas; sin embargo, el primer partido imputado en la democracia se niega a sentarse con todos los partidos, ya que supondría una traición a sus principios. Aunque los principios del PP ya se sabe cuales son.

"Para que ahora tengamos un ataque de amnesia total y votemos como si no hubiera pasado nada a nadie"
Esta frase es la mejor del texto. ¿Se va a olvidar el PSOE de los dependientes a los que el PP ha ninguneado? ¿Se va a olvidar el PSOE de aquellos que quieren que sus muertos no estén en cunetas y a los que el PP ha ninguneado? ¿Pactará con los que han recortado en Sanidad, Educación, I+D+I? ¿Va a pactar con el partido del pitufeo? ¿Con el partido en que sus 'primeras espadas' contaban billetes de mil en mil? ¿Con los que destrozaban ordenadores para obstaculizar la investigación policial?
Con un pepero ni a cobrar una herencia.
Otto - 17/08/2016
Xavier: la mejor cualidad de Pedro Sánchez es su agradable físico; si se valoraran aspectos como la credibilidad, la experiencia, el liderazgo, la honestidad o la inteligencia sería MIQUEL ICETA el secretario general de PSOE
xavier cantera - 17/08/2016
Iceta també és molt agradable.
Joan V - 17/08/2016
Ya lo dijo Pablo Iglesias, con quien por una vez estoy de acuerdo. La mejor cualidad de Pedro Sanchez es su aspecto físico. El resto de cualidades sólo las ven los suyos, una parte del PSOE. A su lado Zapatero era un buen político
Rosa Mª de Dios - 17/08/2016
Esto esta dando los últimos coletazos, el pez se ha salido del rió. Ni hay ni habrá ya jamas buenos políticos. Los gallineros en los corrales se están quedando sin pollos en el campo buenos, solo quedan las granjas que se crían en invernaderos, siendo antinaturales, aquellos que se los comen, se les están envenenando la sangre.
Ni políticos, ni monarquía, nada de esto es necesario para nuestra vida. Ellos no nos dan ni trabajo ni sustento, sino vivir a costa tuya, del sudor de tu frente de todos los días.Dios nuestro Creador nos dio la tierra a todos sus hijos sin excepción, y por la libertad dada nos han robado nuestra tierra por Dios a todos por igual dada.
Filiberto - 18/08/2016
Xavier, en Valencia, desgraciadamente, las cosas no cambian (Ver notas de prensa).
"Los recaudadores del PP de Valencia se llevaron hasta "20 millones" en comisiones"
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/08/18/57b4b1b246163f75138b4689.html
Filiberto - 18/08/2016
Cinismo infinito: “Solo hay una pesadilla peor que unas terceras elecciones: que nos obliguen a votar otra vez entre los mismos cuatro individuos que llevan 12 meses tomándose España a chacota y demostrando que lo único grande que tienen es su cinismo infinito. Pero me temo que ni siquiera les quedará el pudor de pedir excusas y hacerse a un lado”.
Aconsejo la lectura , en El Confidencial, del artículo de Ignacio Varela.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2016-08-18/investidura-mariano-rajoy-albert-rivera-pp-ciudadanos-cinismo-infinito_1248094/

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal