Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Igualdad concede 218 ayudas para programas destinados a personas con diversidad funcional

Se ha ampliado la tipología de los servicios que pueden optar a este tipo de ayudas


 

 

 

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha otorgado 218 ayudas destinadas a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional, lo que supone un incremento de más del 20 por ciento respecto a las 206 entidades que solicitaron estas ayudas el pasado año.

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha explicado que este año se ha producido un aumento en el número de solicitudes, que han llegado a las 254, lo que a su juicio, "se debe, por un lado, al incremento presupuestario, pero también a que se ha ampliado la tipología de los programas y servicios objeto de la subvención".

Para la convocatoria de este año, la Conselleria ha ampliado la tipología de los programas y servicios que pueden optar a este tipo de ayudas, que han pasado de los tres de años anteriores a los ocho actuales.

Esta nueva tipología incluye, entre otros, los programas de respiro familiar, de apoyo y atención sociosanitaria, de empleo con apoyos y fomento de la vida independiente o de terapia asistida con animales de compañía, así como otros programas de innovación social.

Las resoluciones de estas solicitudes han establecido la concesión de un total de 410 programas o servicios, de los cuales 186 son financiados por primera vez, con un coste económico de 454.774 euros.

Por otro lado, ha señalado que la Conselleria convocó el pasado 29 de marzo las subvenciones para el desarrollo de estos programas correspondiente el año 2016, y para las que se destinan un total de 2.753.790 euros, cifra que supone un aumento de cerca del 10 por ciento sobre la cantidad publicada el pasado año, concretamente 245.218 euros más dirigidos a financiar este tipo de actividades.

De igual manera, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona con 143.340 euros a 27 ayuntamientos y 9 mancomunidades de la Comunidad Valenciana que realizan programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional.

El Seis Doble | GV

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal