Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.793
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Institut Valencià de Cultura destina cinco millones de euros a las ayudas a la producción audiovisual valenciana

Estas ayudas están enfocadas a la promoción de proyectos que sirvan para regenerar el imaginario audiovisual valenciano

Comparte este contenido

 

 

 

El Institut Valencià de Cultura ha publicado la convocatoria de concesión de ayudas a la producción audiovisual con la finalidad de impulsar la creación de obras audiovisuales que sirvan para el fomento y difusión de la creatividad, de la cultura y de la lengua propia.

El conseller Vicent Marzà ha explicado que "estas ayudas, con un marcado carácter de recuperación del sector audiovisual valenciano, están enfocadas a la promoción de proyectos que sirvan para regenerar el imaginario audiovisual valenciano hecho por valencianos y para los valencianos, así como para surtir de contenidos a la futura televisión autonómica".

Las ayudas se concederán para producciones audiovisuales que tengan lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive, por un importe total de cinco millones de euros. Las modalidades de ayuda son animación, ficción y documental que, a su vez, presentan varias submodalidades.

Entre las novedades de estas ayudas cabe resaltar que los proyectos que cuenten con premios en festivales también puntuaran por este hecho. Además, contará como mérito que el proyecto de producción haya obtenido también la ayuda a guión cinematográfico del Institut Valencià de Cultura.

Asimismo, se puntuarán por primera vez los proyectos que se basen en adaptaciones de libros de escritores valencianos con el fin de conjugar la promoción tanto de historias creadas por autores valencianos como de libros valencianos.

Otra de las novedades se centra en la división entre largometrajes culturales y largometrajes industriales, así como la potenciación de trabajos que cuenten con elencos de actores valencianos.

Para la concesión de estas ayudas se constituirán cinco comisiones técnicas evaluadoras: Comisión de animación, Comisión de largometraje de ficción, Comisión de cortometraje y formato multiplataforma de ficción, Comisión de largometraje documental y Comisión de cortometraje y proyecto multiplataforma documental. El plazo de presentación de los proyectos es de 35 días naturales a partir del 12 de agosto.

GVA
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.