Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.585
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A la tercera va la vencida
Artículo de opinión de Xavier Cantera

¿Quién mejor que el pueblo para dirimir en el tercer intento? Como dice el refrán "a la tercera va la vencida"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
----------------------------------------------
Xavier Cantera

 

Si por una de aquellas, no fuera posible formar gobierno al no ponerse de acuerdo los partidos de la derecha, Sánchez debería intentarlo y, si tampoco lo consigue, ¿Quién mejor que el pueblo para dirimir en el tercer intento? Como dice el refrán "a la tercera va la vencida".

Yo creo que es mejor que los electores voten, que un mal acuerdo, forzado por, no sabemos, qué fuerzas interesadas, presionando y metiendo miedo para que no se repitan las elecciones. La milicia romana utilizaba este eslogan, para que entrara en acción la tercera fila, la versión actual sería: "a la tercera echamos el resto". El resto son unas nuevas elecciones, ante el fracaso de la primera fila formada por soldados bisoños, armados a la ligera y ante la impotencia de la segunda fila con fama de poseer más valor que la primera, pero que no lo demuestra. Por otra parte, por si le sonara la flauta de centro derecha y nacionalista independentistas a Rajoy, para  no desanimarnos ante las mentiras e incoherencias de C's y del PP, vendidos a los "rompepatrias" y corruptos, que decían ellos, para llegar al poder, podemos pensar que nos puede servir este nuevo tiempo como  otra  oportunidad para poner en práctica toda la autocrítica que hemos esgrimido y, un poco más  aproximados,  prepararnos, los progresistas, a gobernar en el Estado. Ya conseguimos algunos gobiernos autonómicos y municipales; el PP perdió su mayoría absoluta por dos veces consecutivas y  de aquí a uno o dos años, cuando las urnas nos convoquen, podemos dar otro paso más si cumplimos muy bien nuestro papel de gobierno, donde gobernamos, o de oposición, en el Congreso y en el Senado, sin perder el  PSOE el liderazgo socialdemócrata.

Pero siempre, desde la cercanía  y la proximidad al electorado empobrecido de nuestras ciudades y pueblos sin reducir nuestra labor únicamente al ámbito institucional sino revitalizando también nuestra presencia activa, como partidos progresistas  sin esperar a las campañas electorales.

A pesar de todo, aún tengo la esperanza, si Rajoy no reúne suficientes votos parlamentarios, que el PSOE, superando toda preocupación por la pureza partidista, acepte la misión de  formar  un Gobierno progresista, de centro izquierda-izquierda, antes que abstenerse en favor de la derecha antisocial de Rajoy que quiere gobernar para tapar con la prescripción toda la corrupción de la derecha española. Creo que muchos no le perdonaríamos al PSOE la abstención después de los cuatro años de gobierno del PP de Rajoy, con mayoría absoluta, que hemos sufrido.

No podemos olvidar ni perdonar todo los que hemos aguantado los de siempre, por mucho que se manifiesten respetables líderes y grupos de opinión, quienes también tienen su responsabilidad en el fracaso de la socialdemocracia europea ante la estafa económica  y  con los refugiados. En ese caso, el refrán apropiado, para los de Podemos y los del PSOE sería: "rectificar es de sabios" y, por tanto, cuanto antes mejor, a la segunda intentona sin esperar a la tercera. Recordad que el pacto del  Botànic fue a la primera, luego es posible un acuerdo.

 

No existe ni comparación de cómo se está gobernando ahora y aquí y cómo gobernaba el PP, y por si faltara algo, las 100 cajas con facturas en el Psiquiátrico que el Tripartito de Ximo Puig saca  a la luz. Cada día una prueba. En mi opinión, la abstención sería el final del PSOE, o por lo menos,  la pérdida del liderazgo progresista que hemos reafirmado en  la segunda vuelta. Menos mal.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Filiberto - 26/07/2016
Por supuesto, en democracia, el pueblo es soberano. Además, el "español", hombres y mujeres, han demostrado con creces su alto grado de ciudadanía activa, participativa, y responsables, capaces contribuir con sus hechos, compromisos y decisiones al desarrollo y al bienestar de la sociedad en la que vivimos. Por todo lo anterior, ante la posibilidad de unas terceras elecciones, considero que no pasa nada. Se vota, se suman los votos de todos los ciudadanos y vuelve a comenzar la "rueda" conversaciones entre los "nuevos" políticos.
Consideraciones: 1.- Ante una tercera elección; posiblemente, fuera interesante que los Sres. líderes como Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, pasarán a mejor vida política. Estos Sres, incapaces de negociar, no nos pueden decir que al ejercer nuestro voto nos estamos equivocando. Por tanto, nuevas elecciones "si", pero sin estos Sres. 2.- Pido a la ciudadanía un mayor sentido crítico y busqueda de la verdad y el desarrollo de actitudes reflexivas sobre los temas sociales que impliquen un compromiso con los verdaderos valores cívicos: Por favor, hay que sacar de la "escena política" a todos los "corruptos" y presuntos corruptos y despilfarradores de lo público. El poder del voto ciudadano a de llevar a los corruptos, previa intervención judicial, a la cárcel y han de devolver hasta el último euro robado de las arcas públicas. 3.- Una buena Educación para la ciudadanía de todos los españoles no permitiría que el PP en Valencia o Madrid, o el PSOE en Andalucia aumentarán sus votos y, por tanto, sus representantes. 4.- Por último, ante unas posibles terceras elecciones, rogaría al Cardenal Cañizares que explicará a los católicos que robar es pecado y que votar a los corruptos convierte a los votantes en cómplices de la corrupción, y hasta ahí, por el momento. Gracias Xavier por tu buena reflexión.
Joan V - 26/07/2016
Claro, Xavier. Y si no unas cuartas, unas quintas...a ver si suena la flauta. Y te has quedado tan pancho
Joan V - 26/07/2016
Por cierto, hay que tener mucho cuajo para hablar de un gobierno de progreso a uno apoyado por los partidarios de Eta, Bildu, o los reaccionarios separatistas de Convergencia, a la derecha del PP, o los de ERC. Por no citar a los populistas de Podemos, que un día son leninistas y otro corderos del sistema.
En fin, que no me extraña que el PSOE haya perdido cinco diputados desde Diciembre, tenga el peor resultado de su historia, y sea una jaula de grillos
MASDELOMISMO - 26/07/2016
Ahí le has dado Joan V.
La gente está ya harta de tanto menudeo político.
Y gracias a la politica de la Izquierda que promete subir los impuestos... Más vale malo conocido que aumento de impuestos.
Para muestra el botón de nuestra amada ciudad. Más paro y más impuestos. ¿Es eso lo que prometieron?
Se nos van a hacer muy muy largos estos tres años que aun nos quedan.
La Costera - 26/07/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Corbella Rovellá - 27/07/2016
Sr. Cantera, usted es un forofo. ¿De verdad piensa que es lógico arrinconar en un parlamento al partido más votado con 52, 66 y 105 diputados más que la segunda, tercera y cuarta fueza política? ¿Qué credibilidad y qué rumbo tendría un gobierno como el que usted sueña? Los cordones sanitarios no son buena cosa en democracia y dice muy poco de los que los promueven. Una cosa es lo que uno quiere y otra lo que verdaderamente hay. Con su fórmula, el PSOE se acaba de hundir y deja desamparado a un gran sector de la población que se considera de centro izquierda. Las urnas han pedido cambio. Han pedido un gobierno que pacte y consensue, no una jaula de grillos con aspiraciones tan dispares. Entiéndalo. La gente está harta de la corrupción, claro que sí, pero no es tan tonta como para renunciar a todo lo conseguido durante 40 años de democracia. Eso es lo que se mueve en la cabecita de los González, Guerra, Borrell, Bono etc. La necesaria recuperación del PSOE vendrá desde la oposición que responsablemente debería adoptar. Y no se confunda, no es necesario ser votante del PP para opinar como yo opino.
xavier cantera - 27/07/2016
Estem en una democràcia parlamentària.
Joan V - 27/07/2016
La democracia según Podemos. Echenique, hace nada criticando que existan cuidadores sin estar de alta en la Seguridad Social. Ahora se descubre que ha tenido un cuidador más de un año sin asegurar, y cobrando el Secretario de Organización sueldo de diputado.
Hace falta ser cínico y mentiroso
Joan V - 27/07/2016
Echenique, cínico y fuera de la ley, modelo de lo que Xavier llama progresistas. Como los proetarras de Bildu, o los reaccionarios independentistas. En fin. Pobre PSOE
Benito - 27/07/2016
Tienes razón Xavier, la democracia es respetar que el partido que ha ganado las elecciones esté procesado por destruir los ordenadores de Bárcenas o que ese mismo partido que aspira a formar Gobierno pague en negro 1,7 millones de euros por la reforma de su sede o antro de corrupción, valga la redundancia, y que diga que el resto de los españoles tenemos que pagar el IVA (y que procuren no pagarlo que Montoro 'suelta a los perros'). En este país somos muy 'demócratas', ya que de lo contrario, la Francia revolucionaria iba a ser una broma.
Milaher - 27/07/2016
¡Que énfasis! Muy mal por Echenique. Verdaderamente censurable. Que caiga sobre él todo el peso de la ley. Pero por favor, no comparemos una infracción administrativa y una falta ética y moral, con todo el expolio, robo y tramas de la más repugnante abyección, perpetradas por las bandas mafiosas en manos de políticos del PP que se han dedicado durante décadas a saquear las arcas públicas y a mentir a la ciudadanía.

Ahí están Bárcenas, la Gurtel, Brugal, Granados, operación Taula, nuestro conciudadano (¡Que vergüenza!) Rafael Blasco Castany, EMARSA y un sinfín de sinvergonzonerías que ponen al descubierto la catadura moral y la hipocresía de muchos que se ponen exquisitos por un hecho condenable, digno de reproche, pero a años luz de toda la inmundicia que ha generado la nefasta gestión de tantos y tantos gobiernos "populares".
Joan V - 27/07/2016
Nadie compara nada, salvo los de "y tu más". Pero hay quienes van de puros, de honrados y de nueva política, y tienen a Monedero que intenta defraudar a Hacienda, Errejon que ni cumple sus obligaciones con la Universidad que le paga, y Echenique que no da de alta a su empleado, por cierto, nada de infracción administrativa, incumplimiento de ley. Es una muestra de lo que cabe esperar de los populistas, para quienes cumplir la ley afecta solo a los demás.
Y, por supuesto, los que hayan hecho algún delito, sean del PP, o de donde sean, que cumplan la pena con todas sus consecuencias
Asmodeo - 27/07/2016
A MASDELOMISMO i companyia, els tres, i que no en siguen més, anys d'oposició se li van a fer eterns; per què això de tindre les mans quetes, sense comptar bitllets de cinq-cents en els seients trasers d'un cotxe oficial, ha de ser molt dur......
Això si, ajo y agua!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal