Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Per al PP s'ha fet un ús inadequat de l'escut d'Alzira en la pintura d'una paret en el barri de La Vila

"El Tripartit que forma el equip de govern d'Alzira li ha donat poca o nul·la importància a este detall"


  

 

Des del grup popular de l'Ajuntament d'Alzira volem mostrar la nostra disconformitat amb una de les pintures que es van realitzar dissabte passat 16 de juliol de 2016 en l'activitat “ART A la VILA ALZIRA, Jornada d´encontre d´artistes plàstics i visuals” que formava part del programa de festes Sant Bernat 2016 que organitza l'Ajuntament d'Alzira. D'entrada el nostre respecte i suport a l´Associació Cultural d'Artistes Plàstics i Visuals d'Alzira i Comarca i a tots els artistes que pertanyen a aquesta.
Considerem que aquesta jornada de trobada d'artistes és una activitat cultural molt interessant per al nostre patrimoni cultural.
Des d'aquest grup polític volem destacar que La Vila d'Alzira està declarada Bé d'Interés Cultural, amb la categoria de Conjunt Històric pel Consell de la Generalitat i açò implica ser molt respectuosos amb les normes de protecció establides en la declaració del Conjunt.
La pintura amb la qual vam mostrar la nostra disconformitat és la realitzada en el Carrer Salvador Enguix i creiem que no és digna de formar part d'un Conjunt Històric com l'és la nostra Vila. No entrem en la qualitat d´aquesta, ni del bon o mal gust de la mateixa i ni tan sols el lloc triat per a la seua ubicació, que també es podrien qüestionar. Volem mostrar la utilització inadequada de l'escut de la nostra ciutat i sobretot la poca o nul·la  importància que a aqueix detall se li dóna per part del tripartit que forma l'equip de govern de la nostra ciutat.
Els símbols representen als ciutadans d'Alzira i la seua utilització inadequada ofén als alzirenys o almenys a gran part d'ells. Des del Grup Popular demanem a l'equip de govern que intente solucionar aquesta falta de respecte.

Grup Popular Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira

 

 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

joan - 23/07/2016
Je... je... je..., el tripartit s'està consolidant.
Va de desficaci en desficaci.
mintdthegap - 23/07/2016
L'esperit de Tomás de Torquemada i la Santa Inquisició ha tornat, l'Espanya obscura i reaccionària que en realitat mai ens ha abandonat.
Benito - 23/07/2016
Estoy empezando a preocuparme. Este diario ya parece el periódico El Álcázar o el Arriba con tanta noticia facha de la derecha retrógrada.
Habría que haber visto a estos inquisidores del siglo XXI en el Renacimiento, ¿qué hubieran dicho cuando Miguel Ángel pintó escenas desnudas en la Capilla Sixtina?
Encima, con esta nota de prensa demuestran lo cagones que son, ya que no se atreven a decirle al artista que lo ha hecho el supuesto mal gusto que tiene. ¿Qué quieren que sea el tripartito el que censure esta pintura para luego arremeter contra ellos diciendo, otra vez, que coartan la libertad de expresión? Lo que tendría que hacer el tripartito es ponerse en contacto con l' Associació Cultural d'Artistes Plàstics i Visuals d'Alzira i Comarca y transmitirle las quejas del facherío y que entre ellos se entiendan.
Por cierto, esto decía sobre el escudo el depatamento de comunicación del Ayuntamiento en 2011: "La única condición para hacer uso del escudo de la ciudad es que no se deforme ni se haga un mal uso de él." http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=6809
¿Qué es hacer mal uso? Evidentemente está muy claro, todo lo que a ellos no les moleste, lo contrario ya es mal uso, mal gusto, etc.
IBI - 23/07/2016
Pero ¡qué artistas tenemos en Alzira...! Y no hace falta que firmen sus obras. La burrería, el despropósito, la mala llet, el odio que les corroe, el desprecio a su tierra o a la tierra que amablemente les acoge, la mente y el alma gravemente enfermas que se traslucen en sus obras, son la firma que les denigra y les deshonra. Toda maldad, lleva implícita, por naturaleza, su propia punición. ¡Ojalá se den cuenta del efecto boomerang de sus obras!
Milaher - 23/07/2016
Es mejor autoinmortalizarse en un panel cerámico de la Semana Santa, a cargo del presupuesto municipal ¿Verdad? Poner la jeta procesional y que lo pague el pueblo, al estilo de Bastidas, Fita y otras hierbas.


¿Donde están ahora las mojigatas lloronas compungidas que hace un año clamaban por la libertad de expresión del artista? Yo os lo diré. Son los mismos hipócritas talibanes, que ahora, un año después, claman al cielo y exigen que se censure la obra de otro artista porque hiere su sensibilidad beata, obtusa, retrógrada y miope.

Todavía espero, sentada, el comentario airado y encendido del Sr. Clari en el Levante.

Peperos sois unos hipócritas.
alziro - 23/07/2016
Pues a mí la pintura me gusta, lo que me sobra es el escudo de Alzira en las bragas de la moza.
Alfonsiii - 23/07/2016
Pintura inspirada en la cancion "Alzira" de Ona Nua:

El meu poble va nàixer en la conca d’un riu. S’abastia de l’aigua i de l’oratge tranquil.
Va ser cau d’aristòcrates, poetes, retors. Ells volien a Alzira com també la vull jo,
Seguint el seu batec, del seu buc ser part vital.
El Xúquer li recorda de cada tant en tant que els seus braços, que ho foren, algun dia ho seran.
Força incommensurable d’energia brutal. El Xúquer va ser sempre el seu millor ciutadà.
L’oblit és mal company. Respectar ens costa tant.

El meu poble ha estat governat per intrusos que mai l’han estimat.
Mira el cel cridant. És la mare que es queixa del seu fill maltractat.
Qui el bressolarà... demà?

La pressió de la Terra motlurà en el passat les muntanyes que, ara, a mi m’agrada xafar.
És ací el sentiment on es torna real, on el Sol fa daurades les ones del mar
que em fan imaginar que Istanbul està al costat
El freix i la pebrella poden estimular els racons primitius que atresora el teu cor.
Unes fulles de murta fan l’olor més local. Infinita la vida que desborda l’espai
obert que jo conec. Aigua, pedra, mar i cel.

El meu poble ha estat governat per intrusos que mai l’han estimat.
Mira el cel cridant. És la mare que es queixa del seu fill maltractat.
Qui el bressolarà... demà?
UNO+ - 23/07/2016
¡Ah... ¿pero tiene bragas? Esa cremallera no me parece que sea de las bragas... Pues como sea de otra cosa... El arte para hel-arte.
omg - 25/07/2016
Alfonsii, que pretens inculcar cultura al facherio?, lo teu si que es "Fe" !!!!
Carmela - 26/07/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal