Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar

Agenda para políticos
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Hay políticos de Alzira que siempre tienen un hueco en la agenda

"Es mejor un lápiz corto que una memoria larga"


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy, en 'Pulso económico' tratamos varios temas de carácter político y económico. Me acompaña, como viene siendo habitual, Santiago Castillo.

En el Ayuntamiento de Alzira cobran todos unas remuneraciones mensuales, con sus correspondientes pagas extras, menos tres personas que no pueden ingresar dos sueldos: Elena Bastidas, Mª José Llopis y José Luis Ruiz. Las retribuciones de estos ediles van en función de las sesiones plenarias, comisiones y juntas de portavoces a las que mensualmente acudan.

Hay ciertas modificaciones de crédito en el presupuesto municipal que van 'desfigurando' las previsiones. Hay una diferencia considerable y la oposición no dice nada.

¿Es posible que el Ayuntamiento de Alzira tenga superávit?, ¿dónde debería ir destinado o repercutido ese dinero? En el audio matizamos con amplitud estas cuestiones.

Que el Ayuntamiento ahorre seis millones de euros y la oposición calle implica a preguntarse dónde está la oposición.

Cada vez hay más gente que no puede pagar sus deudas con el Ayuntamiento y que esta cifra crezca continuamente no da muy buena espina. Hay que tener en cuenta que la gente que no paga no es porque no quiere, sino porque no puede, en la mayoría de ocasiones.

También comentamos aspectos sobre las deudas de muchos ciudadanos con los bancos, entidades que van a ir perdiendo clientes porque al apretarlos van a ir muriendo de hambre, y entiéndanme la metáfora.

La parte más entretenida del audio es el momento en el que empezamos a analizar las agendas políticas. Alcalde y concejales hacen pública su agenda para que los ciudadanos puedan comprobar el desarrollo de sus actividades y gestiones. Hay tres agendas llenas, la de Diego Gómez, Ivan Martínez y Fernando Pascual. Parece ser que se lo curran. Ahora bien, hay dos concejales que siempre tienen un hueco en su agenda: Alber Furió y Aida Ginestar. Este programa lo grabamos el martes 12 de julio y la agenda de ambos estaba vacía. Pensamos que igual en los dos primero días no habían podido cumplimentarla. Fuimos a consultar la semana anterior: vacías. Y la anterior: vacías. Y la anterior: vacías. Y la anterior: vacías... Y así sucesivamente, retrocediendo en el tiempo, todos los días: vacías, sin contenido.

En este gobierno Tripartito volvemos a las tonterías de las banderitas, la lengua y mil historias, cuando aquí lo importante es el bienestar de los ciudadanos. Ése es el verdadero motivo de una gestión política, o debería de serlo. Y, de guinda, que el Ayuntamiento sea "amable", pero de verdad.

Carlos Yago

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Naranja - 15/07/2016
Con todo lo que sabe este hombre ... y que ningún partido político sepa aprovecharlo ... ah si!! Que ha estado ya en varios ... i no ha agarrat ni les de terra!! Consejos vendo que para mi no tengo ;)
yo - 15/07/2016
De verdad naranjito, justificar lo injustificable no creo que sea el mejor camino. Estoy cansado de oir a ciudadanos en las asambleas que hacen antes de los plenos quejarse de que cierta concejal (Aida Ginestar) no les atiende ni les da cita. Ella siempre lo justifica con problemas de agenda y ahora resulta que la misma está limpia. Por favor, señores concejales pónganse a trabajar por el bien de la ciudad.
El Prelado - 15/07/2016
Es vergonzoso que no se dignen ni a llenar la agenda y mas con esos sueldos impensables para ellos en la actividad que puedan desarrollar. Naranjo cada vez que alguien hace un articulo de opinion en este periodico te veo intervenir de una manera interesada, pues los miembros de tu querido partido cobran dos sueldos segun aprecio en el audio y lo que es peor, NO TIENEN AGENDA PORQUE DESCONOCEN EL SIGNIFICADO DE DICHA PALABRA
Luiset - 15/07/2016
Enhorabuena por el programa. ¿Qué hacen entonces estos señores?
Naranja - 15/07/2016
Para "el Prelado", Hasta donde yo se .. los concejales de Ciudadanos Alzira no tienen NINGUN sueldo, cobran por asistencia a Plenos, comisiones y demás ... que creo que es como debería ser.
Yo opino libremente igual que tu haces, que te guste o no ya no es algo que le de mucha importancia, solo expongo mi opinión, suerte.
El Prelado - 15/07/2016
Hola Naranja, cobran por asistencia ya que no pueden hacerlo de otro modo pero no deja de ser un sueldo, me da igual dietas, asistencia a plenos...
Tu opinion viene dada por intereses osea llena de parcialidad por lo que no tiene ninguna valia.
Pascual - 15/07/2016
Y os extraña que estén vacías. A mi no.
Perales - 15/07/2016
Nos cuestan casi 3.000 euros al mes y las agendas vaciassssss......
Arriba todo le mundo y a bailar con paquito el chocolatero eh, eh, eh.......
las calles de todo el puebloooooo, se visten por todas partes....
eh, eh, eh........
Santi - 15/07/2016
Lo normal en algunas concejalías es que las agendas estén vacías, ¡¡¡para lo que hacen!!!!!
Naranja - 15/07/2016
Hola El Prelado, Ah! Que como me gusta más un partido que otros ... mi opinión ya no es válida ¿? Vaya ... esto en otros tiempo ya sabes como se llamaba ;)
El Prelado - 15/07/2016
Hola Naranja, no te gusta, cobras de el es muy diferente la matizacion.
Titiriteros - 15/07/2016
A parte de la agenda, se publican los curriculums de los concejales donde aparece su formación. Faltan entre otros los curriculums de los concejales de Ciudadanos, así que naranjito, un poco más de humildad, por que lo que es objetividad, no se te puede pedir. Ni que cobrases o fueses asesor de Ciudadanos!! Espero que así no sea. Hablando de asesores, secretarios de grupo...Son sueldos muy bien pagados del erario público y puestos a dedo. No estaría de más, que algún partido propusiese que se hagan públicas sus agendas, sus retribuciones y por supuesto su formación y experiencia laboral. A ver si algún partido hace la propuesta! Por cierto naranjito, ya que te gusta faltar al respeto a alguien que se preocupa por hacer un programa de forma gratuita y altruista sobre ámbito político, solo decirte, que cada intervención del señor Yago recibe multitud de mensajes, mientras que Ciudadanos, a pesar de tener cargos electos, pasa desapercibidos, y por cierto, si consigue colocar alguna noticia, es poco halagada y pocos mensajes recibe. Así que un poquito de humildad naranjito. Hace más oposición el señor Yago con los medios que tiene que Ciudadanos con cargos electos. Solo hay que oir los plenos.
Carlos - 15/07/2016
Naranjito, solo decirte que mi propuesta sería que ya que cobran una pensión que pagamos todos los españoles, o un muy buen sueldo del estado estos tres concejales( y no quiero valorar de el trabajo que hacen), podrían como jubilados o persona que no aparece o muy poco en su trabajo municipal, regalar a su pueblo su trabajo y no cobrar por estas escasa aportación que hacen a la gobernabilidad del pueblo. Ya que todos ellos provienen o militan en el PP y han cobrado toda su vida o trabajado en empleos proporcionados por el PP, como todos sabemos, ahora ya seguir sangrando a un pueblo sobrecargado de impuestos incluso tras la jubilación me parece ya un poco excesivo. Que descansen ya y se retiren a su bien merecida y ganada jubilación.
Naranja - 15/07/2016
El Prelado, cobró ?? Yo ??? Gracias pero no vivo de la política, solo simpatizo pero ... Que aquí todo el que defiende o simpatiza con un partido es porque cobra ??? De cual cobras tu ??
Naranja - 15/07/2016
Titiriteros a mi me parece muy bien que haga lo que considere oportuno pero quien hace algo publico puede recibir criticas o no ... no se que hay de malo en eso.
A mi me parece perfecto, todo lo que sea transparencia me parece bien.
Yo ahora mismo estoy trabajando fuera de Alzira pero he vivido toda mi vida allí, y lo que veo desde fuera es que Ciudadanos a mi modo de ver no está haciendo mala oposición y como yo lo ve mucha gente, pero claro opiniones siempre hay para todos los gustos ... esto es como dar consejos .. es gratis!
Aceitero - 15/07/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Luisito - 15/07/2016
Es una lata el trabajar,
todos los días te tienes que levantar,
aparte de esto gracias a Dios,
la vida pasa felizmente si eres concejal.
El Prelado - 16/07/2016
JAJAJA muy bueno Luisito, lo que tambien deberian ver son las agendas de los asesores que tambien cobran de todos y al parecer solo se deidcan a opinar en medios
sentadita me quedé - 21/07/2016
Oyendo este PPrograma....y leyendo lo que he leido...... he pedido, como ciudadana y miembro de una asociación, cita con diversos regidores, he de hacer hincapié en que eran de Compromís, y siempre me han dado cita y me han atendido. No puedo decir lo mismo del anterior equipo de gobierno. Cuando gobernaba el PP en este ayuntamiento, pedí diversas citas con la alcaldesa, y una regidora, en concreto de Servicios Sociales, ,,,,,y.... saben qué??? Aún espero que me de cita,,,,vaya...tiesita sentadita en el banco que hay frente al ayuntamiento, me he quedado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal