Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El 'Foro La Ribera contra el Alzheimer' se reúne en el Hospital de Alzira para coordinar acciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad

Esta plataforma agrupa a las 9 Asociaciones de Familiares de la comarca y distintos profesionales del Departamento de Salud de La Ribera involucrados en la atención de esta patología


 

.-000228 

El “Foro La Ribera contra el Alzheimer” se ha reunido esta mañana en el Hospital de Alzira con el objetivo de coordinar acciones de concienciación y formación de cara al Día Mundial de esta enfermedad que se conmemora el 21 de septiembre.  

En esta reunión han participado las AFA de Algemesí, Alginet, Benifaió-Almussafes-Sollana, Carcaixent, Guadassuar, Sueca, Cullera, L’Alcudia y Alzira, así como distintos profesionales del Departamento de Salud de La Ribera involucrados en la atención de esta patología. 

 

21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

Fruto de esta colaboración, en la reunión se ha acordado instalar la semana del 19 de septiembre un ‘Árbol de los recuerdos’ en el Hospital de La Ribera y centros de salud de la comarca, para que pacientes y profesionales pueden colgar sus recuerdos más preciados o imborrables; asimismo, el día 21 se instalarán mesas informativas con el objetivo de distribuir material con consejos para los cuidadores de este tipo de pacientes. 

Por último, se ha acordado celebrar esa misma semana una serie de talleres prácticos en los diferentes municipios de La Ribera, dirigidos a familiares y cuidadores, en los que se abordarán  algunos de los aspectos más actuales de la enfermedad, como la sobrecarga del cuidador, la labor de apoyo de las Asociaciones y la importancia del ejercicio físico y mental para la prevención del Alzheimer.

Ribera Salud
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

               
 .-000070                                               .-000130



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal