Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Borrar del árbol genealógico
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Aunque sean capaces de pasar de estos padres, no siempre los contrarios políticos renuncian a "mentar a la familia", sobre todo en campañas y tertulias como continuación del "y tú más"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
----------------------------------------------
Xavier Cantera

 

Esta idea me  viene rondando, en estos días, al ver cómo líderes políticos, considerados padres y madres de los partidos, caen en el desprestigio más absoluto, llegando incluso a provocar entre sus hijos e hijas ideológicos la sana y honrosa voluntad  de que no se cumpla en ellos el refrán "dichosa la rama que al tronco sale". Cuando ves a un líder laborista, solo de boquilla, (Aznar no lo reconoce) que engañó a su pueblo con la guerra de Irak, cuando escuchas que una Alcaldesa de Valencia tenía una mafia organizada para pagar sus campañas y las de su partido, cuando constatas que no paran de salir en la prensa noticias en las que se implican a capos de los partidos en acciones ilegales, repletas de irregularidades consentidas que van en contra de toda ética, hay mucho electorado que recuerda este otro refrán: "Al padre, si fuere bueno, sírvele, y si malo, súfrele". Parece ser que esto  mismo han demostrado los resultados electorales últimos, a pesar de que aparezcan noticias como "El delito electoral salpicará a González Pons, Camps y cien cargos del PP de Valencia. Pero las nuevas hornadas de gente política pueden pensar que por qué tienen que sufrir al padre malo. Pueden pensar que todos hicieron alguna cosa bien, pero les  duelen aquellas decisiones que ahora les avergüenzan por utilizar malas artes y porque les impiden triunfar en sus proyectos actuales. Por ejemplo, el no haber cumplido con la obligación de vigilar cómo se gastaban los fondos de los ERE. Aunque estas generaciones sean capaces de "matar al padre o a la madre" políticos, como señal de que se han  hecho adultos, no siempre podrán quitarse de encima, como un lastre penoso, la falta de ética de sus mayores. Y por otra parte, aunque sean capaces de pasar de estos padres,  no siempre los contrarios políticos renuncian a "mentar a la familia" sobre todo en campañas y tertulias como  continuación del "y tú más". No hay que negar la importancia de estas figuras, pero hay que tener, también, la valentía de eliminar los efectos de sus "acciones tóxicas", pensando más en la salud de la colectividad y en las nuevas generaciones de votantes, que en la estética del cuadro del árbol genealógico sin borrones, sobre todo, si estas decisiones les impiden avanzar en cambiar la sociedad, y porque es más sano seguir otro consejo de refranero: "Dejémonos de padres y abuelos, y seamos nosotros buenos". Y lo primero para ser buenos,  pedir perdón de las mafiadas de los padres políticos, reparar el mal hecho y devolver la dignidad a las víctimas, por ejemplo las del Metro Valencia, como ha hecho el Consell de Ximo Puig,
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 12/07/2016
Esta vez, Xavier, lo que mejor explica el artículo es la fotografía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal