Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Progresistas de boquilla
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Mientras los progresistas nos devoramos por ser el primero entre nosotros, la derecha sube y sube"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
----------------------------------------------
Xavier Cantera

 

Me he cansado de leer y ver, durante estos días post electorales, infinidad de comentarios, cartelitos, chistes, algunas fotografías y dibujos aborreciendo, despreciando e insultando al electorado que ha votado a corruptos estructurales, recortadores de derechos, mafiosos organizadores de delitos, exportadores patrios de divisas sin  cotizar,  continuadores dogmáticos de tradiciones antidemocráticas, perseguidores inquisitoriales de  organizaciones libertarias y enterradores vengativos de memorias y libertades. E incluso he leído sus manifestaciones, deseando marcharse a vivir a otro país, de huir de este Estado, de cambiar de nacionalidad, de renunciar a sus señas de identidad como españoles, como valencianos o como de este o de aquel  pueblo. Y todo, porque el PP ha subido en votos y sigue siendo el partido más votado.

Han calificado al pueblo elector, motivados por su cabreo monumental, de ignorante, inculto, cobarde, mamonazo, vendido, renegado, desinformado, anticrítico, lacayo del poder, olvidadizo y antiprogreso. Se han despachado a gusto contra alguien que no les podía contestar, han sido muy bocazas insultando a quien ni les escuchaba, le han tirado la culpa de su fracaso a quienes ni conocían. No te digo nada  si el PP  hubiera obtenido la mayoría absoluta. No creo que hubieran llegado a las manos porque ¿a quién iban a pegar? ¿al desconocido? ¿a un familiar? ¿a un amigo o un vecino?

Descargan sobre los otros la mala conciencia de no haber hecho lo que en realidad debían. Debemos recordar que hay varias doctrinas y éticas, con más de dos mil años de antigüedad, con valores tan positivos como los progresistas, que aún no han sido capaces de convencer a la mayoría, y ¿quieren  dominar la situación en cuatro días?

El capitalismo es mucho neoliberalismo y no le hemos quitado la sábana al fantasma del miedo para que se vea que no es nadie. No creo que se puedan ganar unas elecciones sin trabajar día a día, codo a codo con la bases del pueblo, sin llegar a esos desconocidos a  quienes ahora insultan, sin estar activamente en las zonas marginales y rurales. No creo que se pueda  aumentar la confianza del pueblo en organizaciones progresistas gobernando solo al gusto y  ritmo  de  intelectuales y universitarios. No creo que se pueda llegar a los vecinos de un barrio solo desde los despachos, solo con ordenadores o  visitándolos solo en campaña. No creo que se pueda convencer a los amargados empobrecidos sin que vean resultados palpables de mejoras para sus vidas y testimonios reales de estar de su parte.

He oído decir que si la izquierda  tiene que crecer será por la izquierda, convenciendo de sus valores a más personas y no pescando en el caladero del vecino progresista. Así solo cambiaremos los votos de papeleta y, mientras los progresistas nos devoramos por ser el primero entre nosotros, la derecha sube y sube. Ante este cabreo de algunos, he conocido dos reacciones sinceras; una, reconociendo que se es mal perdedor; otra,  afiliándose al partido que ha votado aunque haya perdido. Me quedo con la segunda. Nos quedan tres años para dejar de ser progresistas de boquilla y demócratas de pacotilla. Mira por dónde, he terminado haciendo lo que criticaba, insultando. Perdón, retiro los insultos.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 04/07/2016
La verdad es que dá grima ver a gente que insulta y desprecia a los electores de un partido, el PP, con casi ocho millones de votantes.
Bueno, demuestra el poco sentido democrático de los que lo hacen. Debe ser eso el "progresismo" del que hablan a todas horas. A algunos les gustaría que sólo votarán los suyos.
Qué pena, para ellos, que votamos todos

Cafre - 04/07/2016
Tu insultas constantemente a todos los que te comentan por aquí... Deberías de darte la misma grima.
Anticorrupta - 04/07/2016
Mai sha d arrivar al insult per argumentar.
Sempre q arrivem a fer aixo es pq realment no hi ha arguments d pes. Hem d respectar a tots tipus d pensaments q no facen mal a les persones, ja q l tolerancia fa democracia
Benito - 04/07/2016
Muy fina tienen la piel lo fachas... Es una pena que el sentido de la decencia y honradez no lo tengan igual. Ahora resulta que hay que coleguear y no decir lo que uno piensa... No me extraña que a los partidarios de la Ley Mordaza les moleste lo que digan los demás.
viejo - 04/07/2016
Xavier supongo que los progresistas de boquilla a los que te refieres son los que callan sumisamente mientras el tripartito alzireño rebaja el IBI a los más ricos, o a los que aplauden hasta con las orejas cuando anuncian la rebaja del valor catastral para mayor beneficio de las grandes rentas y grandes patrimonios, o cuando babean al ver como se limpian los solares de los ricos con el dinero de los pobres sin haber asegurado el retorno o cuando se gastan miles de euros en solares privados para que puedan aparcar los concejales 50 metros más cerca de "casa", o ponen ventanales sin informe técnico previo para climatizar colegios mal diseñados, etc. etc...........
Pero no temas, aún puede ser peor, ahora intentarán que los terrenos urbanizables paguen como rústicos, ya que hay algún "simpatizante" afectado.
Pero puedes seguir tranquilo,estos "progres", están tan acostumbrados a tragar, que ya ni lo notan.
saludos.
J - 04/07/2016
Viejo, aburres hasta las vacas. Joan V. , respeta y serás respetado....Xavier, que pronto rajas....no es autocrítica de la izquierda, tu mismo te vendes... Chau.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal