Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Tripartito de Alzira no apoya el 'Programa Experimental Plurilingüe' del colegio Gloria Fuertes

ECOS DEL PLENO | Acusan al PP de "oportunismo político" creando "un conflicto entre el equipo de gobierno y la comunidad educativa del colegio"


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira el grupo político municipal del PP presentó una moción de apoyo al plan plurilingüe del colegio Gloria Fuertes de Alzira.

Carmen Andrés Palomar, en representación de los padres, madres y profesores de este centro educativo, solicitó intervención en tiempo y forma en este Pleno para exponer, entre otras cosas, el rechazo a la decisión política tomada de suprimir el 'Programa Experimental Plurilingüe' que "permite al alumnado conseguir un dominio por igual de las lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana y mejorar su capacidad de interactuar en un idioma extranjero, llegando a conseguir una competencia comunicativa adecuada en todas las lenguas curriculares".

Uno de los matices que más malestar ha causado entre los partidarios del sistema es el hecho de que no se hayan hecho evaluaciones que justifiquen que no se han obtenido resultados positivos. "Sin evaluación alguna, se ha decidido eliminarlo", aclaró Carmen Andrés.

María José Llopis, de Ciudadanos, pidió "un esfuerzo a todos y que la Conselleria haga que este programa siga adelante; tenemos que avanzar, no retroceder".

Bernat Ríos, del Partido Popular, habló de la conveniencia de que 'Programa Experimental Plurilingüe' fuera tenido en cuenta y que se aprovecharan los resultados para futuros planteamientos educativos plurilingües.

Pepe Grau, concejal de Educación, aclaró que la competencia es de Conselleria y "entendemos el malestar, aunque la parte más difícil nos toca al equipo de gobierno, que somos los que tenemos que aplicar la responsabilidad política". Así mismo, acusó al Partido Popular de "oportunismo político" al presentar esta moción, creando "un conflicto entre el equipo de gobierno y la comunidad educativa del colegio Gloria Fuertes".

Albert Furió, concejal de Economía, apuntó que "desde Compromís somos comprensivos con los padres y madres", recordando, al igual que Pepe Grau, que la competencia es exclusiva de la Conselleria de Educación, "el Ayuntamiento lo único que ha podido hacer es trasladar las peticiones de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Gloria Fuertes", concluyó.

La moción quedó desestimada con los votos en contra del equipo de gobierno (Compromís, PSOE y EU-Alzira) y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.

E6D

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anticorrupta i farta d politics com aquests - 01/07/2016
Me faig una simple questio? Quan van fer aquest programa, no pensaven en fer avaluacions sobre ell, per vore si era un programa efectiu i amb resutats possitius.
Sembla q aixo no sha fet i el q han fet ha sigut prometer als pares una realitat q no pot tenir continuitat despres, pero el govern d abans no ha sigut capaç de dir ho als pares. Ja q aquests programes per a q funcionen sha d dispossar d recursos personals i materials i la conselleria no sha preocupat per donar li suport. Han posat una escola han promes als pares, pero ells han passat d tot. Pq jo veig q en educacio no els ha interessat mai invertir, sols hem d vore com ha deixar lescola pubica.
Aixi q este govern q esta ara, no pot fer res, el q esta fent es dir als pares allo q no han sigut capaços d dir els del PP, com sempre han fet.
Julio Juan - 01/07/2016
Como no puedo escribir ninguna nota que no sea con la de los comentarios, escribo respondiendo al tema y de pasada escribo otras cuestiones. En primer lugar, diré que estoy desencantado con la política y los políticos, pues todo es prometer y prometer y cuando llegan al poder la cuestión es poner problemas a todos y cuando digo todos, son todos, PP, PSOE, COMPRIS, PODEMOS, etc. etc. en el caso que nos ocupa, seguro que el Alcalde de Alzira, ni tan siquiera ha escuchado los argumentos del PP, solo con ser del PP, ya son malos y viceversa hubiere sido igual. Los partidos del cambio, Compromis, Podemos, yo me pregunto ¿que Cambio?, pues en Alzira que yo sepa lo único que se ha cambiado es de Alcalde, analicemos la cuestión, ¿donde esta la bajada de IBI, donde están las políticas de estimulación para que las empresas se instalen en nuestra ciudad, Solo se sabe hablar de protección Social e incrementar el gasto, ello como atractivo para que te voten esta muy bien, pero si ya estamos bastantes cargados de impuestos, solo falta más impuestos, no se de donde va a salir el dinero, el Alcalde de Alzira, a fecha de hoy que yo sepa pocos cambios ha realizado, y ello de que se debe al pueblo y todo el mundo iba a recibir respuesta, les digo yo y lo puedo demostrar que es falso, los escritos que se presentan y no les interesa, ni los responde, un amigo mio presento un escrito por molestias solicitando una placa hace de ello un año y ni tan siquiera se han tomado la molestia de decir no a la solicitud, ese es el cambio la callada por respuesta. Ha salido una normativa si no estoy mal informado que se prohibir echar azufre en las paredes para las meadas y deposiciones de los perros, pero si ustedes se dan una vuelta por los alrededores de Alzira, veran las mierdas que hay días y días sin limpiar, es decir ponen la prohibición pero no el antídoto para que las calles y puertas de los vecinos estén limpias. Alzira los fines de semana, es una ciudad muerta una ciudad durmiente un domingo a las 7 de la tarde, da hasta miedo ir por las calles, la soledad es tal que no te apetece ni salir, ello es el cambio, ¿y digo yo, esa es la prosperidad, esa es la atención al ciudadano, esa es la política de regeneración?, me gustaría saber desde esta nueva corporación, que impuestos se han suprimido o que partidas de impuestos que afecta a los ciudadanos han bajado.


yo - 01/07/2016
¿El tripartito habla de oportunismo político?. Como dice nuestra amiga Marta, hay que tener la cara muy dura pero que muy dura. Sres del tripartito, ¿no se acuerdan del oportunismo que hicieron ustedes con la Escuela de Adultos?. ¿Con la tasa de reciclaje?............. Me reitero, la cara muy pero que muy dura.
Anticorrupta hay un dicho que dice "no hay más t..t.o que el que no quiere ver!!!!!!!!!!!!
Joan V - 01/07/2016
La política del Tripartito es no hacer nada para mejorar la escuela pública, para muestra el Gloria Fuertes, mientras tratan de cargarse la escuela concertada. Un desastre. Y los políticos que lleven a sus hijos a colegios privados.
El Tripartito. Farán mes mal que una pedregà
Manolo - 01/07/2016
"Anticorrupta i farta d politics com aquests", com pots dir que que este govern no pot fer res? Per suposat que pot fer, i molt. Pot avaluar el programa, pot veure quines conclusions es poden traslladar a altres centres, pot aprofitar el treball fet al Gloria Fuertes per ajudar a altres centres a millorar la capacitació dels mestres en anglés, pot continuar apostant per introduïr cada vegada més l'anglés a les escoles amb millor formació del professorat i pot fer moltes altres coses més. Que el PP no ho haja fet bé no vol dir que ells ho estiguen fent encara pitjor. Ni siquiera s'han dignat a vindre a veure com funciona el programa abans de matar-lo! I ens dius que no poden fer res? Que vinguen i els explicarem tot el que poden fer. Per cert, jo també estic fart de polítics com aquests, com els del PP i ara com els de Compromís&Co. De moment la gestió de Compromís en esta Conselleria ha sigut pura improvisació i caos. Mira, mira: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/01/577560ed46163ff0398b4618.html
Carmen - 01/07/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Anticorrupta i farta d politics com aquests - 01/07/2016
Si q podien fer avaluacions sobre el programa. Pero eixe programa necessita unes despesses economiques, q no existeixen pq no han sabut ni gestionar i a mes a mes el pp sols volia protagonisme, per q ells de l escola publica q es la q paguem tots i a l q saccedeix per proves selectivives, q a hores dara estan realitzant se han passat soberanament. I es on es trova l qualitat, no el enxufisme d l concertada., pq quina seleccio es fa?
Aquest any shan demanat titulacions, pq professor i mestres estan exercint amb titulacions no adequades.
Estic dacord en tu Manolo, q l conselleria va molt lenta en recursos com aquests. Pero, lembolic q els han deixat es molt gran
I et parle coneixent be el tema.
Pepe - 02/07/2016
Tots els que defeneu este programa, per què no li pregunteu al PP per què no el va implantar en tots els col•legis de la Comunitat i sols el va posar en 6.
La Conselleria vol implantar un programa plurilingüe que arribe a TOTS ELS COL•LEGIS DE LA COMUNITAT, no sols a 6 privilegiats.
Que cegos esteu els que digueu que no fan res per l'escola pública. Voteu als que construïen col•legis amb un cost molt superior que pagàvem els ciutadans i s'ho apalancaven ells. Veieu com ja no fan mítings en la plaça de bous?
Motivi - 04/07/2016
"Anticorrupta i farta d politics com aquests", sí, deurien fer avaluacions sobre el programa, en 7 cursos no ha segut capaços, ni el PP ni els d'ara. Mantindre el programa al Gloria Fuertes no necessita més despessa econòmica que mantindre qualsevol altre col.legi. Respecte a les titulacions, puc asegurar-te que els professors del Gloria Fuertes tenen la titulació que toca i moltíssima més i si estàn a este cole es per comissió de serveis (ells tenen la seua plaça), no per enxufisme (tal volta en algúns altres (inclús públics) sí que hi haja tal enxufisme).
"Pepe" al final no l' implantaren a tots els col.legis perque realment no hi ha ni diners ni professorat preparat per cubrir totes les places de la Comunitat, d'ahí mateix que els professors que duen anys als col.legis amb el programa experimental han estat formant a altres professors a través del CEFIRE.
El programa plurilingüe que arribe a tots els col.legis de la comunitat... aiçò és el que volem els pares del GLoria fuertes... que el nou programa plurilingüe arribe a TOTS, però que açò no supose el detriment del que hem estat aconseguint durant aquests 7 cursos.
Com be diu "Manolo":"pot aprofitar el treball fet al Gloria Fuertes per ajudar a altres centres a millorar la capacitació dels mestres en anglés, pot continuar apostant per introduïr cada vegada més l'anglés a les escoles amb millor formació del professorat i pot fer moltes altres coses més. Que el PP no ho haja fet bé no vol dir que ells ho estiguen fent encara pitjor. Ni siquiera s'han dignat a vindre a veure com funciona el programa abans de matar-lo! " .Però no... volen impossar les seues idees, encara que no saben bé que volen implantar... En el que hi haurà manca de professorat preparat, no com ara que tenim docents com els del GLoria Fuertes o simplement això del seu plurilingïsme que volen vendre'ns em sona a mi que serà "aprendiz de mucho, maestro de na".
Sabem que es qüestió de Conselleria, però no estaria de més, que un alcalde que és elegit per representar un poble... realitze aquesta tasca: representar al seu poble.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal