Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Antes del debate a cuatro
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Sánchez debe insistir en cómo mejorar la economía, en cómo gestionar los impuestos, en cómo repartir la riqueza de todos y en cómo ilusionar a los jóvenes"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
----------------------------------------------
Xavier Cantera

 

Estoy preocupado, cuando faltan unas pocas horas para el debate a cuatro, ya que el de anoche, protagonizado por los responsables económicos de las cuatro candidaturas más importantes, no me dejó satisfecho, dada la floja aportación del Sr. Sevilla. Porque, al contrario de lo que ha hecho, hace unos momentos, la roja, comenzar ganando después de mucho pelear, el socialista no sudó la camiseta ni se acercó a puerta en ninguna ocasión, si exceptuamos la defensa que hizo del papel de los sindicatos. Por eso tengo tanta intranquilidad por ver si Sánchez, en el segundo partido,  mejora la puntuación, habla para los votantes y gana , no digo por goleada, pero sí con cierta solvencia (no de Solbes sino más a la izquierda) porque razones para convencer, sin insultar a los contrarios, tiene más que suficientes.

¿Qué déficit tenían las autonomías gobernadas por el PP, que eran la mayoría, al final de la segunda legislatura de Zapatero? Ahora, en la Comunidad Valenciana, lo sabemos bien en qué, cómo y con quienes se gastaba el PP, el dinero de todos. Si tenemos líderes  que están limpios de corrupción, como Ximo Puig y como él mismo, debemos utilizar este buen testimonio ético para ganarnos la confianza de los votantes que consideran la corrupción como su segunda gran preocupación. Y en cuanto a la primera, la que más agobia a las familias, el paro, debe dar respuestas claras y contundentes de qué haría para rebajar la lista del paro, sin hacer falsas o fáciles promesas, sino aportando  medidas precisas y bien argumentadas con las que ilusionar a las familias ya que se va a dedicar, dice, a rescatar a las personas y a las familias empobrecidas por no tener trabajo digno todos o algún miembro de la casa.

Debe ser contundente en la eliminación de todos los gastos inútiles o duplicados en la Administración del Estado, en la reducción de partidas para capítulos que no son, ahora, necesarios, como el gasto militar, las diputaciones, las extras y primas de los cargos públicos, y destinar esos fondos a la creación de empleo. Y sobre todo, debe ser claro y meridiano en cómo va a tratar la declaración de la renta de las personas trabajadoras, para que pague más el que, de verdad, más gana, posee o especula. No hace falta que pierda mucho tiempo en explicar cómo va conservar y mejorar el Estado del Bienestar ya que esta asignatura la tenemos, los socialistas, bien aprobada y con nota, pues aún, cuando ya nos venían mal dadas, Zapatero propuso la ley de la Dependencia. Que mira por donde, ahora hablan bien de él y alguno hasta le pide consejos.

Espero que esta valoración positiva del socialista Zapatero no esté movida por una intención espuria para dividir a los votantes socialistas y así pescar votos en este caladero. Sánchez debe insistir en cómo mejorar la economía, en cómo gestionar los impuestos, en cómo repartir la riqueza de todos y en cómo ilusionar a los jóvenes. Dejarse de encontronazos estériles con unos y con otros, hablar claro, resolutivo y de forma sencilla para que le entiendan todas las personas, especialmente las que van de 30 a 70  años. Estos hubieran sido mis consejos antes del debate si me los hubiera pedido el candidato socialista. Otra vez será.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan- - 24/06/2016
Lo primero que tiene que aclarar el señor Sánchez es con quien piensa pactar para formar gobierno, porque si sigue empeñado en pactar con la derecha de C's, todo lo que usted dice en su articulo, nada de nada. Será otro engaño a los españoles de buena voluntad.
Yo le voté el 20-D, y ahora voy a votar a Podemos, no le perdono su compadreo con la derecha y su juego sucio contra la izquierda.
Joan V - 24/06/2016
El populismo está subiendo en todas partes. En Usa con Trump, en Reino Unido con los que han hecho campaña, y conseguido salir de Europa, en Grecia con los amigos de Iglesias que ya vemos cómo están, en Venezuela con los financiadores de Podemos, que han llevado el país a la miseria y la falta de libertades. Y en Francia, Holanda y Austria con los xenófobos de extrema derecha. Los mismos perros, con parecidos collares. Podemos y sus marcas blancas, nuestros populistas. Y el PSOE haciéndoles el caldo gordo en Ayuntamientos y Comunidades
Asmodeo - 24/06/2016
I tot això se t'ha ocorregut a tu soletes, Joan V el babau, o t'ha costat molt apendre-t'ho de carrereta???? T'ho han tingut que llegir moltes vegades, fins que has pogut repetir-ho tu soletes??? Mira que és complicat escriure tantes aberracions intel·lectuals en tan poques línies. Doncs els peperos que han escrit això ho han aconseguit!!!!
JUAN - 25/06/2016
Joan V, por mucho que te esfuerces tus argumentos no cuelan ni con vaselina.
En Inglaterra los que han votado salir de la UE, han sido los mayores de 50 años, o sea los que en España son votantes del PP y de la derecha. Los jóvenes, los votantes de la izquierda, o sea los de Podemos, han votado seguir en la Unión Europea.
El populismo significa decir una cosa y luego hacer otra bien distinta y de eso quien sabe mucho y lo practica mucho es el PP. (no subiremos los impuestos, y luego ñás...).y etc etc etc.
De verdad, o no te enteras o es que tienes muy mala leche.
Joan V - 25/06/2016
Juan, no cuesta tanto. Léete las declaraciones de Iglesias antes de querer hacerse pasar por lo que haga falta para engañar a quien se deje. O las resoluciones del PCE del Congreso de 2016, a favor de la salida del euro y de la UE. Y tú líder de Podemos vota con la extrema derecha de Lepen en el Parlamento Europeo. Populismos de derecha o de izquierda
Tan iguales

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal