Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Voluntarios de Cruz Roja de Alzira y otras localidades atienden a 46 personas durante el incendio de Carcaixent

Un total de 22 vehículos, entre ambulancias y otros transportes adaptados, participaron en el dispositivo de evacuación





Cruz Roja Española hace balance tras la intervención realizada en el incendio forestal de Carcaixent. La labor de la Institución ha estado centrada fundamentalmente en el apoyo a la población afectada, especialmente por el riesgo de inhalación de humo. En total, 46 personas han sido atendidas durante las jornadas en las que el fuego ha estado activo.

Más de 30 personas, entre personal remunerado y voluntario, han participado en el dispositivo. Todos ellos procedían de las asambleas locales de Cruz Roja en Alzira, L’Alcúdia, Valencia y Tavernes de Valldigna. En cuanto a recursos materiales, han participado un total de 22 vehículos, entre ambulancias, transporte adaptado y otros recursos.

Las actuaciones más destacadas han sido para efectuar traslados de personas en riesgo por la proximidad del humo. En concreto, Cruz Roja Española atendió una persona por inhalación, y coordinó la noche del viernes 17 de junio la evacuación del Hospital Barraca Aguas Vivas con 31 pacientes a hospitales de la Costera, Ribera, Xàtiva y 9 d’Octubre. Los vehículos de la Institución se ocuparon concretamente de seis personas que fueron desplazadas a Xátiva y la Ribera.

Asimismo, durante la jornada del sábado se evacuaron de forma preventiva a 26 personas de la Residencia Virgen de Aguas Vivas a Carlet. Cruz Roja Española los devolvió ayer tarde. Cruz Roja Española alertó a sus ERIE de Albergue, Apoyo Psicosocial y Comunicaciones en caso de ser necesario.

En todo momento, la Institución se ha coordinado con la Generalitat Valenciana a través del 112 y con las Administraciones Públicas competentes.

Cruz Roja
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios PúblicosSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal