Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 María Fernández | El beso

"Hoy en día no se concibe tanta ignorancia y que todavía haya alguien que no sepa que la Virgen es la misma bajo diferentes advocaciones"


 


.-000336

No me consta con qué intención - y me cuesta admitir demoniaca maldad en ser humano - no sé, digo, con qué intención se publicó ese cartel con las imágenes de la Virgen de Valencia y la del Monte Serrato…

Voy a pensar que quiere significar fraternidad entre dos Comunidades españolas y vecinas: Valencia y Cataluña. Porque hoy en día, no se concibe tanta ignorancia y que todavía haya alguien que no sepa que la Virgen es la misma bajo diferentes advocaciones. Y por eso, eso de darse un beso la misma a sí misma, denota una ignorancia supina, que más que odio o intolerancia, desde luego, provoca pena y compasión hacia quienes exhiben, proclaman e incluso se enorgullecen de algo que  tanto les rebaja.

Que Dios les perdone si hay maldad y les dé siquiera una buena dosis de respeto… y otro tanto de cultura.

María Fernández Villa

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

               
.-000025                                                      .-000143
               
.-000401                                                        .-000126

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMaría Fernández
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 18/06/2016
María Fernández, tienes toda la razón del mundo. La Virgen María es la misma con diferentes advocaciones, y es por ese motivo que no acabo de entender la actitud arisca del Arzobispo de Valencia ante una estampa tan hermosa de amor y fraternidad entre dos advocaciones hermanas de la misma Madre, como son la patrona del Reino de Valencia y la patrona del Principado de Cataluña.
A veces pienso que los dirigentes de la iglesia católica están perdiendo el rumbo que marcan las sagradas escrituras. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Con tantos motivos como hay para rezar y pedir a Dios por; "la pobreza extrema de muchos españoles", "por acabar con la corrupción y los corruptos", "por acabar con el salvajismo de los que se divierten torturando y matando animales indefensos en circos romanos como hace 2000 años y que ahora llaman plazas de toros".
Hay gente que se reúne para rezar por un agravio a la Virgen María sin pararse a pensar que seguramente la Virgen María no esta nada en absoluto agraviada por semejante estampa de amor y fraternidad.
A veces pienso que hay algunos dirigentes de la iglesia católica que viven en otro planeta y además tienen seco el corazón.
Angela - 18/06/2016
Tu eres mejor persona que yo, lo digo porque a mi ese beso solo me da por pensar en provocación pura, buen adelanto hemos conseguido con este gobierno que da de lado o ignora cualquier acto religioso, se puede ser no creyente y no por ello no tener amor y devoción por nuestra patrona.
En fin....tres años les quedan de poder, espero y deseo que no vuelvan a gobernarnos estas gentes
JUAN - 18/06/2016
Ángela, creo que nadie es mejor persona que nadie, somos el es resultado de la formación que recibimos a lo largo de nuestra vida. Comparto contigo que el cartel tiene la intención de provocar, aunque en esta vida solo provoca quien puede y no quien quiere, y en este caso, el provocador si lo ha conseguido debido a la debilidad del provocado. La sociedad del siglo XXI es diferente a la del siglo XX, y el concepto de vida de la sociedad moderna es mucho más humano y social y reconoce a las personas su manera de entender sus sentimientos afectivos y sexuales al margen de los encorsetamientos políticos y religiosos. Desgraciadamente la iglesia católica no acaba de entender que el mundo actual está más de acuerdo con el evangelio que proclama amor y comprensión que con el ordeno y mando de los obispos que encorsetan y asfixian los sentimientos de los creyentes.
Por otra parte, decirte que soy valenciano y creyente y todavía estoy esperando que el Arzobispado de Valencia aclare las cuentas de la visita del Santo Padre Benedicto XVI, una visita que a Cataluña y Galicia no llegó a costar 3 millones y que a los valencianos la misma visita nos ha costado 20 millones. Y mientras estas cosas no se aclaren y se solucionen, vamos a tener gobierno tripartito para rato.
Asmodeo - 18/06/2016
En canvi jo, Angela, espere que no tornen els que van a missa cada diumenge i furten fins el "cepillo" del cura.
UNO+ - 18/06/2016
Estos que se atreven a hacer bromas, o chacotas, o incluso irreverencias contra las imágenes o los símbolos de la religión cristiana, es porque al menos conocen que Jesucristo, aun en medio de los tormentos que le estaban infligiendo, fue capaz de disculparles y suplicar para ellos: "Perddónales, que no saben lo que hacen". Como éstos... en su supina ignorancia o maldad, tampoco saben lo que hacen. No se atreverían, por ejemplo, contra la religión mahometana, porque tienen seguro que rodarían sus cabezas. Amunt els valents!
Rosa Mª de Dios - 18/06/2016
Voy a ser clara, si esta mujer Maria, según la historia, madre de Jesús viviera y viera las imágenes que le hacen siendo esto idolatría adorándola como reina se moriria de pena. Solo hay un Dios, solo tenemos una Madre Divina ¡Dios! Dios no tiene madre. Estoy de acuerdo con imágenes de Maria o de Jesús como historia que se le hagan pero no estoy de acuerdo que se arrodillen ante ellas porque son piedras no vivas y solo a Dios merece esa adoración. Y sobre las dos imágenes besándose a la boca no me parece correcto, porque es meterse con esta madre, como se metiera en la vuestra y ya muerta. Que las personas gays se hagan sus propias imagenes besandose unos con otros son libres de hacerlo, pero esto es meterse en el terreno del vecino, criticando a Maria la madre de Jesús de esa manera, seguro que a ellos no les gustaría que se metieran con la suya. Es una falta de respeto hacia esa persona, que de haber existido no dejo de ser madre, y una madre dolorosa, como no dejan de ser nuestras madres ly deseamos que nos la respeten.
M.F. - 19/06/2016
si buscaron hacer pupa, desde luego que la hicieron... si enzalzar su orgullo gay, ¡pobre gente; se lucieron!
Nadie se siente orgulloso de ser cojo o de ser ciego; bastante es con aceptarse y si hay remedio, ponerlo;
pero nunca echar la culpa a sus vecinos del pueblo. Viva cada uno su vida y deje vivir al resto.
Asmodeo - 19/06/2016
No he vist jo cap catòlic indignar-se així quan alguns aprofitaren per a robar fins i tot la visita del Papa de Roma!!! Cabrà sacril·legi major que eixe??? Molta hipocresia veig jo.....
En tu, M.F. no la veig. Lo teu no és hipocresia. Si creus que es pot comparar l'homosexualitat a la coixera, rsta clar: és ignorància. Es cura llegint.
M.F. - 19/06/2016
Gracias, quien seas, Asmodeo. Sólo he querido decir que no entiendo lo de por qué tanta exaltación y orgullo... sólo eso. Será ignorancia, porque de ésta, adolecemos muchos y yo también, claro. Toda persona, debe merecernos el mayor de los respetos.
Pere Peres - 19/06/2016
I a tomb d'això cal dir que l'Audiència Provincial de València ha obert diligències contra l'Arquebisbe Cañizares per les seves paraules contra "l'imperi" gai per entendre que inciten a l'odi; unes paraules què la Conferència Episcopal se les mira emparades dins la llibertat d'expressió. Així doncs i, emparant-nos i apel·lant al mateix dret hem d'entendre la icona de les dues advocaions marianes fent-se un bes lèsbic. Si això als creients us cou doncs ja sabeu: "ajo y agua"
uqualsevol - 19/06/2016
I per qué han de coure als altres les paraules de l'Arquebisbe Cañizares? Per a vosaltres la mateixa medicina de "ajo y
alziro - 19/06/2016
Vaya por delante que lo del cartel de las vírgenes me trae sin cuidado. Ahora bien, cuando estos paladines de la tolerancia y el respeto critiquen y provoquen a todas las religiones por igual, empezarán a tener un mínimo de credibilidad... (y un mínimo de cojones/ovarios, si es que alguna vez los han tenido).
omg - 20/06/2016
M.F l'exaltaciò i l'orgull, bè per el a compensar el desagravi patit per un colectiu que ha segut (i es) , perseguit , maltractat i castigat, principalment per les organitzacions religioses, tan amigues de cohartar i xafar llibertats. He llegit per ahi "se puede ser no creyente y no por ello no tener amor y devoción por nuestra patrona." Crec que ahi hi ha un cacau mental increible... Anem a vore una persona lliure pensadora i que se ha llegit la biblia , mai, repeteix, mai pot tindre amor i devociò per essers imaginaris, en poders, culpables de tantes atrocitats i barbaries en l'historia de l'humanitat. ¿Això es dificil d'entendre?. Per altra banda ¿que havera segut mes "provocatiu" este cartell o ficar l'imatge d'una planta hermafrodita , si , d'eixes que s' "autofecunden " , supossadament obra divina del "creador"... Llibertat de pensament es que cal.
Marta - 20/06/2016
En tantes coses importants que passen al món, i destineu energies a açò. El cartell volia máxima difussió i ho han aconseguit. Bravo per ells!!
Asmodeo - 20/06/2016
Amic alziro, l'altre dia, un fanàtic musulmà assasinava mig centenar de persones en una discoteca a Orlando. Curiosament, els destinataris de la seua acció son odiats per igual en les tres grans religions monoteístes.
Fa pocs anys, un cristià blanc assasinà prop d'un centenar de joves socialistes a Noruega i, fa només uns dies, un altre fanàtic, diuen que al crit de "Gran Bretanya primer", va assasinar una diputada laborista que s'ha destacat per la seua lluita pels drets humans i, concretament, pels drets dels refugiats.
No deixa de sorprendre una cosa: per als mitjans occidentals sembla que, quan el fanàtic és musulmà, és una mala persona, encarnació de satanàs, i actua mogut per l'odi contra occident, però està en els seus cabals. Ho fa per pura maldat. En canvi, quan el fanàtic és dels teus, i ho fa mogut per les idees que tu exposes ací sovint, el fanàtic esta boig. Perturbades les seues facultats mentals, diuen.
Si preguntarem, segur que cap d'ells pensa que no esta be de la perola.
Son " antisistema", com a tu t'agrada dir-los. Cadascú des del seu punt de vista en el que, curiosament, hi ha moltes més coincidències de les que a tu t'agradaria admetre..... Els terroristes de Paris no eren estrangers, com tampoc ho era el que fa uns dies assasinà a un policia i la seua esposa a França.
Tots vosaltres fanàtics antisistema, antioccident, musulmans,socialpatriotes, etc; sou igual. A tots vos importen una XXXXX com un camió de gran els drets humans. A tots vos falta un regó, no només als fanàtics de l'islam. Jo que tu m'ho faria mirar.
Joan V - 20/06/2016
No se puede pedir respeto, faltándo al respeto a los demás, como hacen los autores del cartel. Pero cada uno es muy libre de tirar piedras sobre el propio tejado.
Marta - 20/06/2016
"No se puede pedir respeto, faltándo al respeto a los demás" parles de l'esglèsia, veritat Joan V??
alziro - 20/06/2016
Asmodeo, per a mi els assassins són assassins, vinguen d'on vinguen i pensen lo que pensen. I yo discrepe dels grans mijans de comunicació quan, per eixemple, digueren que Breivik estava boig. Res més lluny de la realitat, sabia lo que feia i perque ho feia. I no, no els dels meus, perque per a començar el tipo era un declarat sionista (de fet, en el seu llibre "2083 - Una declaració europea d'independència" critica, entre atres, l'Islam, el comunisme i el nazisme, i no fa cap menció al brutal genocidi de l'Estat d'Israel contra els palestins). Per atra banda, i respecte als terroristes de París o de Brusseles, ya saps que per a mi lo que diga un DNI respecte a la nacionalitat no té cap valor: defenc el "Ius sanguinis" per damunt del "Ius solis" imperant a dia de hui.
Asmodeo - 21/06/2016
Amic alziro, l'assasí de la dipitada laborista ho va fer apel·lant, precíssament, a l' "ius sanguinis"; ves per on. I em jugaria molt a que també comparteix els teus deliris sobre el sionisme. I que quede constància de que qualsevol persona decent criticarà el genocidi contra els palestins, com feia la diputada laborista. Amb la mateixa decència i claredat com criticava la política europea amb els refugiats i qualsevol altra vulneració dels drets humans.
A la gent com tu, els drets humans vos la suden. Depén de qui és el qui viola o pateix la violació, manteniu una posició o la contraria. Si el violador de drets te una sang, o una altra, ja vas dient.
alziro - 21/06/2016
Asmodeo, que un assassí no distinguixca entre l' ius sanguinis i matar a algú, no és el meu problema. Tu mateix has dit moltes vegaes per ací que les idees no maten a ningú, sino les persones. Condenem a Marx pels genocidis dels soviètics? No crec. Condenem a Sabino Arana pels crims dels etarres? Mmm no. Condenem a J.D. Salinger per haver escrit "The Catcher in the Rye" i que alguns assassins l'hagen utlisat com a llibre de capçalera? Crec que tampoc. Respecte als drets humans, ya he dit per activa i per passiva que me la suen quan es tracta d'assassins, violaors o pederastes. Atres com tu no poden dir lo mateix.
Asmodeo - 21/06/2016
Si alziro si..... Assasins, violadors, pederastes, estrangers, treballadors..... Ja no te'n recordes???? "Els treballadors hauran d'escollir entre drets i treball": alziro dixit. En fi..... un " antisistema" amb qui dona goig debatre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal