Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.803
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’artiste Antonio Espinar Urbano visita el MUMA per a fer la donació d’una de les seues obres

Un dels pintors més actius de nostra ciutat, autor de diferents mostres i que a finals de l’any pròxim té previst exposar en la Sala d’Exposicions de la Casa de la Cultura

Comparte este contenido
 

.-000412 

“Al·legoria de la Ruta dels Monestirs”, inspirada en la reconeguda  ruta turística que promociona l’Ajuntament d’Alzira, ha sigut l’obra que l’artista i pintor Antonio Espinar ha donat al Museu d’Alzira.

Espinar va pintar eixe quadre amb motiu de l’exposició que es va fer en la Casa de la Cultura del 26 de març al 2 de maig de 2009, titulada “El arte de los monasterios. Nueva luz en la mente”. L’esmentada obra, és un oli sobre llenç de gran format, 205 x 205 cm., en el que es representen els cinc monestirs que composen esta Ruta, el Monestir de Santa Maria de la Valldigna; el del Corpus Christi; el de Santa Maria d’Aigües Vives; el de Sant Jeròni de Cotalba i al centre de l’obra, el de la Mare de Déu de la Murta.

En l’acte de donació ha estat present la vicealcaldessa i regidora de Patrimoni, Isabel Aguilar, i el director del MUMA Agustí Ferrer. Tots dos han agraït, en nom de l’Ajuntament, esta aportació al patrimoni alzireny, la qual té doble valor, per ser un quadre que reproduïx els monestirs que integren la Ruta dels Monestirs, els quals son uns dels més representatius de la Comunitat Valenciana i, per descompatat, el valor de ser obra de Espinar, un dels pintors més actius de nostra ciutat, autor de diferents mostres i que a finals de l’any pròxim té previst exposar en la Sala d’Exposicions de la Casa de la Cultura.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 
               
 .-000210                                                              .-000132

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

BernatMontagud - 08/06/2016
Celebro la generosa donación de Antonio Espinar al MUMA. Un acierto por parte de este pintor cordobés tan identificado con los paisajes y entornos monumentales de Alzira y las comarcas limítrofes. Con este gesto, engrosa los fondos municipales y asegura la presencia de sus obras - el museo ya tiene algunas- en sus colecciones. El monumental lienzo, inscrito en la estética de A. Espinar, sintetiza la ruta monástica que vincula al cenobio de Santa María en el valle de la Murta, con otros colindantes. Un lienzo que une a sus valores artísticos los didácticos. Su vinculación a la ciudad puede constatarse en su estudio, en el que expone permanentemente decenas de obras de diferentes formatos. Un espacio que merece una visita en la que Antonio Espinar, hombre vitalista y de alegre talante, le recibirá encantado. Tras la estela de Ricardo Fluixá y Vicente Sanz Castellanos, son en la actualidad en los estudios de José Goig del Poyo y Antonio Espinar, donde quien desee adquirir una estampa de Alzira, puede encontar mayor variedad de modelos. A Espinar, cabeza de una saga artística, se le puede encontrar plantado su caballete en la calles de Alzira o en el valle de la Murta. Un abrazo amigo Antonio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.