--> El colegio La Purisima de Alzira ha sido el primer centro en desarrollar un plan para introducir el ajedrez en el sistema educativo - elseisdoble.com

Lunes, 1 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.805 Año: 14 Noticias: 36.284 Fotografías: 95.938 Comentarios de usuarios: 111.306
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El colegio La Purisima de Alzira ha sido el primer centro en desarrollar un plan para introducir el ajedrez en el sistema educativo

El Club Ajedrez Alzira ha aportado a los profesores para impartir las clases y ha sido el artífice para que la Federación Española de Ajedrez les asignara esta gran responsabilidad

La ciudad de Alzira ha sido la única elegida en la Comunidad Valenciana para el desarrollo del programa PROADES, proyecto vinculado al Consejo Superior de Deportes, y que goza del patrocinio de la Fundación Deporte Joven y la colaboración de la empresa de material informático Chessbase.

Este programa “Jaque Mate - Juega en el Cole” se trata de un proyecto pionero que trata de introducir la formación ajedrecística en colegios españoles, mediante la impartición de cursos para profesores y para alumnos, así como la entrega de material didáctico y de juego.

El curso se celebró del 17 al 22 de enero en el Colegio La Purísima. Estuvo dirigido a alumnos de 3º de Primaria, y contó con la participación de 16 niños y 12 niñas. Los jóvenes participantes recibieron las clases de profesores del Club Ajedrez Alzira - Escuela Municipal de Ajedrez.

A todos los participantes se les obsequió con ejemplares del juego informático Pequeño Fritz I.

El objetivo del Programa era estimular la práctica y difusión del ajedrez en edad escolar, toda vez que se han probado sus beneficiosos efectos sobre las capacidades de concentración, pensamiento lógico, cálculo y memoria.

La dirección del colegio manifestó su satisfacción por haber sido elegida de entre todos los centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana.

Jesús Gerona

Club Ajedrez Alzira



 

 

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez
Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

avatar - 28/01/2010
Que chorrada, creo que hay cosas más importantes que esto.
Anónimo - 02/02/2010
Avatar. Te retratas, por personas como tu es lo que hacen falta todas las iniciativas culturales. Das pena!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.