Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La tensión política se dispara en los Plenos de Alzira

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO | El exceso de tiempo en los alegatos, interrupciones, alusiones y enfrentamientos dialécticos son los principales motivos que desembocan en momentos de tirantez y nerviosismo


 

 

En el apartado de "Ruegos y preguntas" de las últimas sesiones plenarias celebradas en el Ayuntamiento de Alzira se están produciendo últimamente, con cierta frecuencia, momentos tensos, tirantez y nerviosismo entre la oposición y el equipo de gobierno.

El exceso de tiempo en los alegatos, interrupciones, alusiones y enfrentamientos dialécticos son los principales motivos que desembocan en un clima de tensión que no llega a controlarse, a pesar de haber un reglamento orgánico que, con su aplicación, debería regular y tranquilizar los ánimos de los concejales.

Dejamos constancia en un podcast de audio de la hostilidad que hubo entre Diego Gómez, alcalde de Alzira, y Chelo Martínez, del Partido Popular. Esta última quiso intervenir por sentirse aludida, hecho que no considero oportuno el alcalde, que pidió un receso en el Pleno para poder cambiar impresiones con la edil, aunque Martínez rechazó el mismo porque, al parecer, consideraba que cualquier valoración debía ser pública en la sesión y no a nivel particular.

E6D

 

 


 


.-000336

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/05/2016
A ver Gómez, ¿por qué no haces lo que tienes que hacer y expulsas del Pleno a toda aquella persona que no sepa guardar las formas? ¿A toda aquella persona que hace de la mala educación su bandera? ¿Esta es la autoridad que tienes? A este paso paso veo a los peperos tirándote granitos de arroz con un canutillo de boli Bic, como en el colegio.
Es que a veces no entiendo a este alcalde tanto "li pregue, li pregue"... Ni "pregue" ni "prego" a la puñertera calle quien sea las veces que haga falta, hasta que sepan comportarse y guardar las formas. Y quién no sepa estar en según que sitios, porque carece de educación, que se quede en su casa o que se vaya a la selva.
Y, como no, Chelo Martínez haciendo sarcasmo de algo que no le gusta a la derecha: la democracia. "Usted se vanagloria de un talante democrático", le dice en plan de sorna. Ya sabemos que todo lo que los peperos lo desprecian lo usan en modo despectivo. En este caso la democracia, a veces la Memoria Histórica... Y luego, algunos, se molestan si les llaman fachas.
Rosa Mª de Dios - 24/05/2016
Siempre igual, yo digo tu dices, yo hago tu haces. En mas de estar unidos, están siempre en guerra constante, por ser de partidos políticos diferentes en los plenos no tienen aguante. Siempre lo he dicho y lo repetiré, los diferentes partidos causan divisiones por fanatismos. La ignorancia más grande del hombre es confiar en el otro hombre. Si uno cojea se va a sostenerse de aquel que le falta una pierna. Si uno esta sordo el otro no ve. En esta vida todos somos imperfectos. Si tu te crees libre del error échale una piedra a quien tu crees que no es el mejor.
Luiset - 24/05/2016
Estos espectáculos no se ven ni en la tele. Estoy de acuerdo con Benito, el que no se comporte a la calle en lugar de dar tantos gritos. Muy mal por ambas partes, una por insistir y seguir cuando le dicen que se calle y el otro por perder las formas gritando.
Anticorrupta i farta d politics com aquests - 24/05/2016
Es una vergonya q hi hagen representats com alguns del PP, q com no saben argumentar, ni dialogar, ni consensuar. Sols utilitzen les descalificacions i lautoritarisme. Q trist!!!!.
yo - 24/05/2016
El Sr. Alcalde en esa intervención ha perdido toda la razón, no se pueden pegar voces por muy alcalde que sea. A estas dos personas habría que castigarlas, tanto al Sr. Alcalde como a la Sra Martínez. No obstante, el Sr. Alcalde no puede pasar rodillo cada vez que le da la gana única y exclusivamente por ser quien es. La Sra Martínez ya es hora de que sea conocedora de con quién está tratanto y no perder tampoco los papeles.
Muy mal por ambas partes!!!!!!
Asmodeo - 24/05/2016
La senyora Martínez sempre ha fet intervencions que excedien el temps que marcava el reglsment. Això si, abans l'Alcaldessa li ho permetia i ara no pot acostumar-se a respectar els torns.... Això si, no se de què es queixa, quan ells utilitzaven el reglament a conveniència en cada plenari.
Cabreada - 24/05/2016
Poca vergüenza sería tener alguna por ambas partes.... ¿Estos son nuestros políticos? Al Sr Alcalde le falta autoridad y a la Sr Martínez le sobran otras muchas muchas pero que muchas cosas.
Amparo - 25/05/2016
En diferentes intervenciones que estoy leyendo no estoy de acuerdo, ya que poner al alcalde y a la concejala del PP en el mismo nivel de responsabilidad, me parece una falta de rigor, ya que quien incumple la normativa es la concejala y el alcalde le llama la atención varias veces, pero como la concejala no se calla es por lo que el alcalde va elevando su voz. Es curioso que el alcalde plantea un receso para hablar con la concejala y evitar que el tema se encrespe y la concejala se niega y eso, ni se valora. A lo mejor el alcalde podría haber hecho lo que hacía la Alcaldesa Bastidas cuando pasaba algun hecho parecido y no quiero pensar lo que ahora estariais diciendo. Hay que ser un poco mas equilibrados. Yo estuve en el pleno y salí avergonzada de la actitud y modales de algunos concejales del PP.
yo - 25/05/2016
Amparo, ¿tu no has oido a la vice-alcaldesa en la radio decir expresiones como "hosti"?. Así tal cual lo lees, eso para mi si es vergüenza. Con esto no justifico que el pleno se convierta en un gallinero que al igual que tu yo también estaba allí y me pareció algo indignante.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal