Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La UD Alzira despide y homenajea hoy a Joan Onrubia

En partido amistoso contra el Juvenil de División de Honor del Valencia CF


 .-000403

 
 
Per a estar al dia en l'esport alzireny i comarcal
Àrea esportiva    -    El futbolí
 

Hoy martes, la UD Alzira jugará un partido amistoso a las 20 h. contra el Juvenil de División de Honor del Valencia CF que servirá de despedida y homenaje al capitán azulgrana, Joan Onrubia.

Joan llegó a la UD Alzira desde su Pobla Llarga natal en categoría alevín y dejará de vestir la camiseta azulgrana con 32 años después de 122 partidos de liga. Durante 12 temporadas ha pertenecido a la disciplina azulgrana. Fue campeón de liga de 1ª regional juvenil, ascendió a Liga Nacional y debutó en 3ª división en 2001, con el que se proclamó campeón de Copa Federación. El Valencia se fijó en él para que jugara en su Juvenil de División de Honor en la 2002-03. Jugó en 3ª en el Valencia C y marchó al filial del Albacete. Volvería a la 3ª valenciana para enrolarse en el Ontinyent, fue campeón y ascendió a 2ª B con el Dénia en 2007. Después también sería protagonista del título liguero del Catarroja. En 2009 fichó en el Onda, en el año que los castellonenses eran filial del Benidorm de 2ª B. Finalizó esta etapa y pasó a jugar en Preferente para compatibilizarlo con su trabajo. Durante tres temporadas perteneció al Benigànim, Alberic, Cullera, Quart y Castellonense. En el Alberic y Quart jugó la promoción de ascenso.

El verano de 2012, con 28 años retornó al Alzira una década después de su salida del club ribereño. Joan fue clave en las dos temporadas en las que el equipo fue 3º y 2º y jugó sendas promociones de ascenso a 2ª B y fue de nuevo campeón de la Copa Federación. Siguió en el club ribereño en la dura temporada en la que se tuvo que formar un equipo de circunstancias para poder asumir el pago de una sentencia judicial. Los 31 partidos disputados le animaron a prolongar un año más su estancia en la UD y esta temporada ha podido convertirse en posiblemente el primer futbolista que ganara tres Copas Federación. La llegada de Kaiser le ha restado protagonismo en los onces titulares pero aún así ha jugado 2.034 minutos repartidos en 25 partidos de liga y dos de Copa. Además, recibió el premio a mejor jugador otorgado por la peña Gent Blaugrana de la temporada 2013-14.

David Chordà

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira
Ocio en Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal