--> Alzira rememora hoy que fue final de etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana - elseisdoble.com

Lunes, 6 de abril de 2020 Edición diaria nº 4.749 Año: 14 Noticias: 35.845 Fotografías: 95.432 Comentarios de usuarios: 109.881
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Luis Alcázar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira rememora hoy que fue final de etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana

Entrevista a Luis Alcázar, fundador del Club Ciclista Alzira

 

 .-000411



.-000188
 
Hablar de ciclismo en Alzira es hablar de Luis Alcázar. Ligado desde hace muchos años a este deporte, siempre ha estado en primera línea trabajando por los numerosos aficionados al mundo de la bicicleta.

En la entrevista nos relata la historia del Club Ciclista Alzira, desde su conversión de peña a club, por recomendación del Ayuntamiento. Agradece la buena colaboración que ha tenido desde su creación por parte del Consistorio, pero lamenta que nunca se haya podido crear la escuela de ciclismo.

En la actualidad el Club Ciclista Alzira cuenta con 32 licencias y 28 están compitiendo. “Es uno de los requisitos que pedimos a los miembros del club, que tengan seguro y estén federados en la categoría que ellos elijan”, comenta Luis.

Por falta de patrocinio y sponsors, hoy en dia no están realizando muchas actividades, “organizar una carrera deportiva con garantías y seguridad cuesta mucho dinero”, nos comenta.

Desde 1986 ha organizado muchas carreras y ha visto evolucionar a pasos agigantados este deporte. Para Luis ser ciclista no significa simplemente subirse a una bicicleta, “significa tener un amplio conocimiento del código de circulación y sobre todo preparación, técnica y llevar coches de apoyo para su seguridad”.

Hoy, a partir de las 19:30 horas, se presentará un video-reportaje en la Casa de la Cultura de Alzira, en el que se recordará el gran trabajo organizativo realizado por los miembros del Club Ciclista Alzira el pasado 5 de febrero; una fecha que pasará a la historia de este club por ser partícipe en el final de etapa en Alzira de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. Luis nos confiesa que está muy agradecido “a las más de 80 personas que trabajaron muy duro para que ese día fuera todo un éxito y al Ayuntamiento, que supo estar a la altura de un acto como este”.

Con esta película, realizada por José Carlos Vidal, “queremos hacer un homenaje a todos los que participaron en ese final de etapa, porque se demostró una vez más que los miembros del Club Ciclista Alzira son grandes profesionales y amantes del mundo del ciclismo”, asegura Luis Alcázar.

 
E6D
 
 
 


 
 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
DeportesGeneral
Personajes AlzireñosEntrevistas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Fósforo - 04/05/2016
En el pleno se informo que este capricho costo mas de 17.000 €. Esperemos que el equipo de gobierno o la oposición nos informen de este gasto suntuoso
JoSe - 04/05/2016
Fosforo esos 17.000 € estoy seguro que revirtieron en beneficio económico de todos los comercios, bares, hoteles, etc. de la ciudad de Alzira causando un gran impacto económico en la ciudad y situándola en el mapa mundial como referente del ciclismo del mas alto nivel. Gracias a ello podemos ir bien orgullosos a Fitur e incluso invertir en un autobus turístico digno de una gran ciudad como Alzira. Este no sera el único autobus que tendrá Alzira ya que esperemos que antes de que termine la legislatura se pueda contar con una flota de por lo menos 1.000 autobuses iguales para poder pasear a la ingente cantidad de turistas que inundaran nuestra población.

Ademas de todo lo detallado anteriormente recordarte también que a nuestro alcalde le gustan muchos las bicicletas. Pero no pienses mal eh? que se hizo por y para el beneficio del pueblo.



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.