Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cuatro años y cuatro meses
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Es una lástima que todas estas mejoras de las que disfrutamos las personas de la CV y muchas más, no sean noticia de primera página y de los telediarios"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Es el tiempo que le hemos dedicado a la política, unos para mantener al gobierno en funciones y otros para, a pesar de las dificultades, elegir uno para el cambio. Digo cuatro años y cuatro meses, porque no estoy muy seguro  que mucha gente le regale la propina de la  campaña  también. Esta pista me la insinuó un joven, diciéndome: "¿Qué se han pensado estos políticos que van a hacer lo que quieran? Ya les repartimos unas cartas y no han sabido jugarlas. ¿Quién me asegura que lo van a conseguir a partir del 26 de junio?". Aunque sea comprensible este desánimo y su consiguiente abstención, debemos volver a cargar las pilas y confiar de nuevo en la política, no porque esta sea una máquina imparable que avanza inmisericorde, guiada, si nos abstenemos, por los que de verdad tienen intereses económicos en juego, sino porque nos ha demostrado, por lo menos a mí, que no todos gobiernan igual y no todos los partidos tienen las mismas prioridades.

Por ejemplo, ¿Cómo íbamos a soñar las personas en situación de dependencia o con alguna discapacidad que se pusieran al día los pagos mensuales, los cobros con efecto retroactivo o que los herederos cobraran lo que sus progenitores fallecidos no disfrutaron en vida? O ¿Cuando podíamos pensar los centros de atención a las personas con alguna discapacidad que recibíamos un aumento de un 8 o de un 13% en el montante de la subvención anual?  Los  años anteriores, los del PP, estuvieron señalados por recortes de 35 y 90.000 euros/anuales; con la imposición de copagos y tasas a familias que ya tienen un sobrecoste económico entre 21 y 35.000 euros anuales al tener un familiar con alguna discapacidad; cuatro años sin consultar al sector ni aceptar una sola propuesta de mejora, como sí lo está haciendo el Tripartito Valenciano con la formación de unas mesas de estudio y consulta en las que participan todas las partes implicadas o con la redacción de una nueva ley de servicios sociales o con la municipalización, con fondos y formas suficientes, de los servicios sociales como la primera puerta y la más próxima a todos por donde debe entrar  la ciudadanía que necesite una ayuda para evitar la pobreza, la marginación, la exclusión social y así poder ejercer sus ciudadanía plena. 

Es una lástima que todas estas mejoras de las que disfrutamos las personas de la CV y muchas más, no sean noticia de primera página y de los telediarios, para que todos se enteren, incluso el joven desanimado que, por cierto, tiene un familiar con discapacidad. Siendo la CV un abundante granero de votos, hasta ahora para la derecha, sería muy injusto que después de tanta corrupción pasada y reciente, de tanto despilfarro inútil y de tanta decisión en contra de los más débiles, volviera el PP a cosechar tantos votos como antes y algunos regalados por la abstención inconsciente. Por cierto, el Tripartito del Botánico está formado por PSOE, COMPROMÍS y el apoyo de PODEMOS, lo digo por si hay algún despistado. Además  se puede ver reforzado con la unión de EU del PV. Suerte!!!!!! "Mes lluny, cal anar més lluny".

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anticorrupta - 03/05/2016
Per una banda l abstencio sera alta pq realment l gent ha fet la seua tasca, anar i votar. Pero estos politics i en refereix a tots i totes en general no l han fet.
Son aquests politics persones sense cap lideratge, que miren un poquet enrerre el que feren en l transicion pq esta clar q shan oblidat moltes coses, com son el q significa ser politic i si es va al diccionari el seu significat es servei al ciutada i no enriquement propi.
Pero aixo no significa q no anem a votar, hem d fer ho pq el pp no pot continuar governant d ninguna d les maneres. Pero el q passe despres d eleccions va a ser una situacio semblant a l d ara, per aixo demane reflexio, lideratge i dialeg pq sino no arrivarem a fer govern i l gent esta esgotada. Vol solucions.
Joan V - 03/05/2016
Resumamos, Xavier. Porque para qué vamos a hablar de la peor crisis económica desde el año 1929, que ha obligado a hacer unos recortes dolorosos, porque el dinero resulta que no cae del cielo, sino del bolsillo de las personas, y de donde no hay no se puede sacar. Mira en Grecia, donde mandan los tuyos, y han bajado las pensiones un 35 por ciento, entre otras medidas "populares". Por no hablar de Maduro, el inspirador de Podemos, que ha llevado al país a la ruina.
Pero nada, nada. Resumamos. Los del Tripartito son unos ángeles serafines, y los demás son unos malos de la muerte. Yira, hasta puede haber alguien tan simple que se lo crea
Cafre - 03/05/2016
A ver Joan V, porque veo que te has tragado el cuento. Esto no ha sido una crisis. En el 29, como dices, banqueros, agentes de bolsa y arruinados en general se tiraban por las ventanas porque se habían arruinado. En esto que tu llamas crisis y yo llamo estafa, quienes hemos sufrido somos los trabajadores con recortes sociales y subidas de impuestos brutales mientras los privilegiados desviaban su dinero a paraísos fiscales. La burbuja también ayudó a hacer este agujero un poco más grande. Y antes de que me digas "si, pero es que un currito de mierda podía cobrar 3.000 euros", si, pero trabajando a destajo desde que salía hasta que se ponía el sol como un jodido burro de carga. Además ¿Cuantas empresas sanas y con carga de trabajo se han ido a la mierda porque el banco les dijo que no había más crédito?
Por eso Joan, antes de simplificar tanto, comprende que la realidad es mucho más compleja de la que la pintas tu y el propio Xavier
Joan V - 03/05/2016
Pues vale, Cafre. No ha habido, ni hay, crisis económica. Nos han engañado otra vez, ilusos que somos. Y, claro, los empresarios han despedido trabajadores y cerrado empresas porque son malas personas, en lugar de tirarse por la ventana, como según tu era su obligación. Ninguna crisis, según tu. Seguro que te dan algún premio en Economía. Anda, lee un poco.
Saludos
Anticorrupta - 03/05/2016
Joan V, aixi tinc menys faltes d ortografia? Per a l teua informacio magrada escriure en valencia q es l llengua de l nostra comunitat i els del tripartit no han d portar me a fer formacio pq tinc tota l d l junta qualificadora i no sols aixo tb tinc per la publica i no per l privada q es paga i et donen l titulacio, l capacitacio en valencia. Si escric aixi es per q ho faig del meu telefon i no tinc mes temps.
I per ultim per a l teua informacio dir te q jo no pertany a cap partit, pero valore els canvis i no em quede en una zona d confort mediocre i retrogada.
xavier cantera - 03/05/2016
Joan, crec que hem de ser una mica més observadors i tenir en compte qui governava a Grècia, que la va conduir a la ruïna, gestió consentida pels caps d'Europa que no van castigar a la dreta neoliberal quan ho feia malament. I ara si que castiga amb un bloqueig inhumà als grecs que no van ser culpables de la fechorías de la dreta i del socialisme grecs. De totes les maneres, el poder econòmic i mundial no van a consentir que apareguen altres maneres de governar enlloc del món. I si no, mira els paranys que estan fent amb el secretisme dels papers per a controlar fins a l'economia auropea.
Cafre - 03/05/2016
Vaya Joan V, ¿No vas a ilustrarme? Ando tan perdido... (sutil ironía)
Tienes que empezar a esforzarte por comprender lo que lees, me auto copio y pego:
"¿Cuantas empresas sanas y con carga de trabajo se han ido a la mierda porque el banco les dijo que no había más crédito? "
Ahora añado: ¿Cuantas empresas han muerto descapitalizadas porque el empresario o empresaria había invertido los beneficios en terrenos que tras el pinchazo de la burbuja se han devaluado brutalmente no pudiendo sostener esa empresa las deudas y dejando a decenas de personas en la calle?
Marta - 03/05/2016
Joan V, tu a quin món vius? crec q fins el de yupi et queda lluny..... ausaes!!! no hi ha més cego que qui no vol vore
Asmodeo - 03/05/2016
Home Joan V, si els hi ha de ximples que es traguen les mentides sobre Syriza o Maduro, que es traguen el compte de que el culpable de la crisi va ser només que Zapatero, que a Podemos el financen Maduro i ela Aiatolàs, i altres ximpleries similars, i continuen votant als espabiltas que els conten tot això mentre els buiden la cartera i ens deixen sense sanitat, ni educació, ni ajudes a l'atur, sense drets laborals, etc.
Si hi ha ximples de dreta com tu, per què t'ha de sorprendre que els hi haja que creguen el que escriu Xavier????
alziro - 03/05/2016
Asmodeo tiene razón, en Grecia y en Venezuela se vive de puta madre, solo hay que ver a Maduro y a Tsipras, no les falta ni un gramo de chicha. Y los homosexuales colgados de grúas en Irán en realidad son muñecos para jugar a la piñata.
Benito - 03/05/2016
Tiene razón Asmodeo, al facherío ignorante, es decir, los que los votan, ya que el facherío listo es el que se lo lleva, le preocupa más Grecia, Venezuela, Irán, Corea, Cuba y hasta Bután (si lo hubieran escuchado alguna vez), países que no sabrían ni colocar en el mapa, antes que lo que pasa en España, lo que pasa en este país no les importa y a los españoles que les den... ¿Dónde está el patriotismo del que siempre ha presumido la derecha? Eso sí, atajo de ignorantes, ahora, en próxima Eurocopa seguro que os ponéis la camiseta de la Selección, no os la quitaréis ni para lo poco que os ducháis y cantaréis eso de "yo soy español, español, español...". Es que son cínicos e ignorantes a partes iguales.
Asmodeo - 04/05/2016
Ai alziro!!! No se on has llegit això en que dius estar d'acord amb mi..... Jo t'ho diré: en cap lloc. Posar en boca d'altres coses que no han dit per fer veure que teniu "arguments" per contraposar..... Com exercici intel·lectual ja t'avance que pot millorar-se..... Què anem a fer-hi!!! D'un fatxa poca cosa més es pot esperar!!!
Vull pensar jo que eixos homosexuals que tanta tendressa t'inspiren quan pengen a l'Iràn, viurien millor quan manava el teu admirat "enano cabrón", o estaran votant a Grècia als teus correligionaris d" Amanecer Dorado!!!
Au aneu!!!
alziro - 04/05/2016
Que sí Asmodeo y Benito, que tenéis toda la razón. Igual que la tenían Oltra o Ribó cuando dijeron, tras los atentados de Bruselas, que algo estaremos haciendo mal en occidente para que unos desalmados quieran matarnos. Parecido a decir que las mujeres las maltratan porque algo estarán haciendo mal. O aplaudir cuando Otegi va por ahí dando lecciones de paz, ¿os imagináis a un ex-yihadista paseándose por el Parlamento Europeo dando lecciones de paz y fraternidad y dando excusas de que "bueno, se nos fue un poco la mano..., pero nosotros en realidad queríamos no sé qué..."? Y los patriotas sois vosotros, faltaría más. Perdonen ustedes.
Asmodeo - 04/05/2016
Molt bé alziro. Reconnèixer que estas equivocat i que som altres els qui tenim raó és una mostra de maduresa.
I reconnèixer que vosaltres, de patriòtes, només ho sou quan juga la selecció, per què quan podeu enganyeu a hisenda o, si teniu dinerets, els preferiu a Andorra o Suissa abans que declarar-los i complir la llei, també t'honra.
Ja només et queda treure't la xenofòbia per començar a raonar com una persona decent, però vas per bon camí.
Benito - 04/05/2016
Alziro, hasta donde yo sé Otegui ha estado en la cárcel unos años y ha sido un juez el que ha dicho que puede salir... no ha sido ni Oltra ni Ribó los que lo han soltado o pedido que lo hicieran.Yo supongo que en caso de estar en busca y captura, haberse fugado de prisión o tener cuentas pendientes con la justicia lo hubieran detenido, ¿no?
Joan V - 04/05/2016
Qué tierno es esto de ver a AsNodeo y Benito haciéndose la ola uno al otro. Tal para cual.
En cuanto a Otegi, fue condenado por terrorismo, y sigue sin condenar los crímenes de Eta y sin pedir perdón a las víctimas. Y Podemos y sus marcas blancas, incluida IU, alabándole y dándole voz en el Parlamento Europeo. Unos demócratas, vaya
alziro - 04/05/2016
Asmodeo, yo sempre he recolzat comentaris de "rivals dialèctics" com tu o com Benito quan ho he considerat, cosa que no passa al contrari, ya que sou molt, molt, pero que molt sectaris. Mira si sou sectaris, que per a vosatres qualsevol que critica a algun grup o partit d'esquerres automàticament es convertix en seguidor dels neoliberals i capitalistes del PP, quan yo sóc mil vegaes més antiliberal i anticapitaliste que tots vosatres junts. És més, ya vos he explicat per activa i per passiva que en moltes de les vostres idees lo únic que feu es donar-li oxigen al capitalisme, al liberalisme i al sionisme. En fi, seguiu per ixe camí, enganyant-vos dia a dia, mentres els grans especulaors financers es guasen de tindre uns aliats tan inesperats i tan cecs.
Benito, yo no soy quien para decir que vuelvan a meter en la cárcel a Otegi; cumplió condena y ahí está. Lo que clama al cielo es vuestro silencio o a veces vuestro apoyo cuando el matarife se pasea por Europa dando lecciones de paz y diplomacia. Aunque hay que admitir que en una cosa tiene razón: la violencia le ha resultado a ETA muy, muy, pero que muy rentable.
Asmodeo - 04/05/2016
Amic alziro; de nou poses en boca meua coses que no he dit mai, per acusar-me després de sectari. Jo mai t'he acusat de ser del PP. Ja se que no ho eres. Eres un neonazi de manual. O un "socialpatriota", com vos agrada que vos diguen ara. No faces riure amb el discurset sobre el sionisme. Els millors aliats de tots els qui dius, i de les màfies que trafiquen amb persones, sou els xenófobs ignorants com tu. Com fa anys ho foreu també, aliats, de la Bayer o la Tyssen, que feren grans fortunes amb mà d'obra esclava gràcies a " anticapitalistes" com tu.
Joan V, ni tens vergonya ni la conneixes. No se com tens la barra de voler donar lliçons de moral i d'ètica, quant tu defenses i votes un partit de lladres, fundat per un Ministre de Franco. Otegui al costat dels qui no condemnen el franquisme, ni demanen perdó pels assasinats o les tortures a les víctimes, i enlloc d'això encara les continuen humiliant impedint als familiars buscar les restes i donar-los al menys una sepultura digna, o fan comentaris burlons o ofensius sobre les víctimes del franquisme, és un xiquet de volquers. Mira si hi ha doncs, matarifes passejant-se per Europa, i per Espanya, sense que vos moga cap altre sentiment que no siga d'adniració. Lliçons les justetes.
Joan V - 05/05/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar"; el sistema te considera spam.
Joan V - 05/05/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar"; el sistema te considera spam.
Joan V - 05/05/2016
Para Asnodeo, Otegui y sus conmilitones de Eta son inocentes como niños de pecho.
Sin comentarios
Asmodeo - 05/05/2016
Joan V, poc a poc, primer apendre a prémer un botó; després comprensió lectora. I em ratifique: si per a tu l'enano generalíssim va ser només un bon estadista, lliçons d'humanitat les justetes.
Benito - 05/05/2016
"Sin comentarios", dice Joan V... lo que pasa es que estan burro que ni mandarlos sabe y lo que los demás lo hacen a la primera él lo tiene que hacer tres veces para que le salga bien, ¡será torpe! Y encima creyéndose que da lecciones, ¡será zopenco! Cálmate Joanet, cálmate.
La culpa será porque no hay instrucciones para mandar comentarios, ¡y mira que es fácil!... o, a lo mejor, es que el administrador será de Podemos y quiere boicotear tus comentarios, ¿no Joan? ¿O eres tú qué eres un torpe? Venga, a ver si eres capaz de escribir cinco comentarios sin equivocarte.
Joan V - 05/05/2016
AsNodeo, lo diré para que lo entienda hasta un unineuronal como tú. Franco fue un dictador y un asesino, y Otegi, al que tu jaleas y defiendes, ha sido de ETA, asesinos y dictadores.
Joan V - 05/05/2016
Benito, vas a decir que estás en contra de Otegi, y de su banda, ETA? Seguro que no
Asmodeo - 05/05/2016
Home Joan V , per fi!!! Ara ja només et falta que deixes de "jalear" i votar als qui encara exhibeixen retrats, bustos i parafernàlia franquista en alguns despatxos d'Ajuntaments o als seus perfils en xarxes socials, a qui nomena ministres que conmemoren el 20N anant a misa al Valle de los Caídos, al partit fundat per un ministre del dictador assasí, als qui neguen el pa i la sal a les víctimes del franquisme i humilien als seus familiars....... Et queda encara un llarg camí per recorrer...... i moltes neurones que criar.... per poder donar exemple d'ètica i d'intel·ligència.
Benito - 05/05/2016
Sí, Joan sí, voy a decir lo que tú me digas que diga... Venga majete, sigue así que ya llevas dos comentarios seguidos sin equivocarte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal