Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP insiste en conocer el coste de la asistencia de Alzira en Fitur

ECOS DEL PLENO | Enrique Lahuerta: "Que se dé la información correcta o que no se conteste y se diga que no se quiere contestar"


 

 

En la última sesión plenaria celebrada el pasado día 27, el Partido Popular preguntó por los gastos que ocasionó la asistencia a la Feria Internacional de Turismo el pasado mes de enero. Enrique Lahuerta matizó que como determinados eventos quedan reflejados en diversas partidas, se den a conocer todas para, de esta manera, saber el coste real.

El edil popular pidió copia de todos los cargos, facturas de todos los gastos ocasionados por la asistencia a esta feria, así como una relación de todas las personas que pernoctaron; "hay algo explicado, pero es carente la información que se solicita; que se dé la información correcta o que no se conteste y se diga que no se quiere contestar". Además, se quejó porque la información que se le solicita al equipo de gobierno, en general, llega con demora.

Isabel Aguilar, miembro del equipo de gobierno y edil del PSOE, no contestó públicamente a la pregunta formulada por Lahuerta; sólo se limitó a indicar que sobre algunas cantidades solicitadas las pasaría por escrito.

E6D

 

 


 

.-000402

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

VECINA - 29/04/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Joan - 29/04/2016
El dinero que gasta el Ayuntamiento es el dinero de los ciudadanos. Por tanto, lo primero que hay que exigir es total transparencia en el gasto realizado. Lo que choca realmente es que haya que pedirlo.
Uno - 29/04/2016
Que lo diga el PP que fue el que aprobo el gasto...
Benito - 29/04/2016
Muy bien Lahuerta, muy bien por pedir facturas y que todos podamos saber en qué se han gastado el dinero de nuestros impuestos; sería la primera que los alzireños sabemos lo que se ha gastado en FITUR. Un pepero pidiendo facturas ¡increíble! Es como si viniese el Vaquilla (que en gloria esté) y dijera eso de "precaución amigo conductor".
Por cierto... hablando de facturas... ¿ya se ha pagado la deuda con la Mancomunidad de 51.000 euros que el Ayuntamiento no pagaba (en el Pleno de noviembre 2015 lo dijo Furió en el Pleno) desde 2003? Porque hasta la fecha, Lahuerta no ha dado explicaciones a la ciudadanía (palabra que les gusta tanto) de por qué no se pagó. Es decir, exprimir los bolsillos vía impuestos sí, pero pagar deudas no, ¿qué pasó con aquella deuda? ¿Dónde están esos 51.000 euros que se tenían que haber empleado para la Mancomunidad? Si quiere contestar que conteste o si no que diga que no quiere contestar.
Anticorrupta i farta d politics com aquests - 29/04/2016
No tenen gens de vergonya, haurien de estar en silenci. En la politica tan partidista i amiguista, que vosaltres ho fet.
Per favor, torne aconsellar que reflexioneu i canvieu la manera de fer oposicio.
Ah, que no sabeu? Q pena tindre representats aixi .
Filósofo apolítico - 29/04/2016
La composición fotográfica de contenido politicofallero que aparece en la imagen que acompaña esta noticia...., a ver, cómo lo diría yo: es una horterada superlativa propia de una escena de película española de los años 60.
Yo - 29/04/2016
Anticorrupta, porque en silencio?... Solo te molesta la corrupcion en un sentido?...... A mí la transparencia me gusta en todos los partidos.
Que hay de malo pedir que expliquen algo que ellos tanto han criticado cuando estaban en la oposición?....

Lo de Benito mejor dejarlo ..........
viejo - 29/04/2016
Por qué no os dejáis de chorradas, lo lógico y deseable es que los políticos presenten los gastos de forma clara y concisa, lo pida el PP o Juanita la cantaora
Antonio C - 30/04/2016
Me apunto a la experiencia y sabiduría del Sr Viejo. Los datos económicos referentes a los gastos e ingresos del Ayuntamiento, en todo momento, deben de ser públicos y deben estar siemprea disposición de la ciudadanía por si quiere consultarlos. La TRANSPARENCIA es fundamental para el buen funcionamiento de nuestras Instituciones y de nuestra Democracia. Por tanto, Sres. políticos a mostrar con todo detalle las cuentas de FITUR del presente años y, evidentemente, las cuentas de los años anteriores. Gracias por la pronta publicación de los mismos en la Web del Ayuntamiento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal