Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.585
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Recupera ya el dinero por tu “Cláusula Suelo”

Todo lo que debes saber sobre este tema puedes consultarlo en Sanchis & Peris Consultores de Alzira


 


.-000291

La famosa “Cláusula Suelo” es la responsable de que muchos clientes no se hayan podido beneficiar de las bajadas de valor del Euribor.

El Euribor es el tipo de referencia que se aplica a la gran mayoría de hipotecas a interés variable que se firman en España. Se trata, pues, de una disposición que el banco suele incluir a la hora de firmar una hipoteca, de manera que establece un mínimo a pagar aunque el tipo al que va referenciado el préstamo esté por debajo. La aplicación de esta cláusula es ilegal por su carácter abusivo por lo que los bancos y cajas están obligados a eliminarla y restituir al consumidor las cantidades abonadas por este concepto.

El Tribunal Supremo en su Sentencia de fecha 9 de mayo de 2013 estableció que los consumidores deben ser informados sobre el hecho de que cuando el tipo de interés baja a determinados niveles, el préstamo se transforma en préstamo a interés fijo, variable sólo al alza, y no se beneficiarán de las bajadas del índice de referencia, que la mayoría de las veces es el Euribor. Además este mes de abril queda pendiente la decisión del Tribunal Europeo sobre los efectos de la retroactividad de la declaración de nulidad de la cláusula suelo, si se ajusta a la normativa de la Unión Europea moderar los efectos retroactivos de la nulidad de una cláusula suelo. Y de este modo que el consumidor pueda recuperar todas las cantidades abonadas en su virtud desde la celebración del contrato.

Así las cosas, el consumidor goza de un sobrado marco de protección frente a las entidades financieras por lo que nada impide que le sean devueltas las cantidades cobradas indebidamente por la aplicación de esta cláusula limitativa , así como su eliminación definitiva del préstamo hipotecario.

Marketa Vinklerova - Letrada

Sanchis & Peris Consultores

 

 
Más información de Sanchis & Peris Consultores 

  
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal