Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hui es celebrarà a Alzira la primera reunió de l'assemblea consultiva de Festes

Tindrà lloc a les 19 hores, en el saló de Plens de l'ajuntament


 



GRATIS
Elige el que más se adecúa a tu piel y rellena
el formulario para el envío - Clic aquí 
.-000373 

L'assemblea consultiva per a la organització de les diverses festes que es realitzen a la nostra ciutat és una de les propostes de la Regidoria de Festes que s'han fet realitat.

La Junta de Govern Local ha aprovat la constitució d'una assemblea consultiva, per a la regidora de Festes Isabel Aguilar, "La intenció és que es convertisca en un mecanisme de participació àgil i dinàmic que aglutine l'opinió d'un ample sector de la societat de la ciutat".  

La primera assemblea tindrà lloc hui dilluns, 25 d'abril, a les 19 hores, en el saló de Plens de l'ajuntament, i en ella tindran representació un representat de: la Junta Local Fallera, la Junta de Germandats i Confraries, la Junta Coordinadora de Festes de Barris i Partides, l’Associació Cultural de Moros i Cristians de la Vila d’Alzira, el Consell de la Joventut, el Consell de Xiquets i Xiquetes, la Reial Confraria de la Mare de Déu del Lluch, la Reial Confraria de la  Mare de Déu de la Murta i  la Arxiconfraria de Sants Patrons. Així mateix, estaran representades els associacions de veïns inscrites en el Registre Municipal d’Associacions, els clubs de jubilats de la localitat, així com un representant de cada grup polític municipal.

L'objectiu és preparar unes festes en les que totes i tots ens sentim representats.

Esta nova assemblea consultiva naix amb el punt de mira posat en les pròximes festes de Sant Bernat, del mes de juliol, encara que l'assemblea té caràcter consultiu per a totes les manifestacions festives d'Alzira.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 
 
 
                
.-000144                                                  .-000244
               
.-000401                                                        .-000126


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Fiestas
PolíticaActualidad Política
SocialColectivos y AgrupacionesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 20/04/2016
Entonces las fiestas de Alzira de Julio vuelven a llamarse de Sant Bernat? Ya no serán como aprobó el Tripartito, Festes del Poble a secas? O será que el concejal fundamentalista Iván no se ha enterado de la nota de prensa?
El Tripartito, de forment ni un grà
Cafre - 21/04/2016
Joan, ¿Por qué manipulas? Lo que cambió de nombre es el propio día festivo en un papelito que el consistorio remite a la Generalitat. También se cambió el nombre al segundo día de pascua y todo ha continuado igual. Como continuará igual por mucho que os joda a algunos :)
Joan - 21/04/2016
Cafre, ya se que te sabe mal que los tuyos hagan el ridiculo, como lo han hecho en este tema. Fue una de las primeras ocurrencias que tuvo el Tripartito. Llamar "festes del poble" a les Festes de Sant Bernat, y "segundo domingo de Pascua" al día de Sant Vicent Ferrer. El 29 de junio se solicitó revocar el acuerdo y el Tripartito no accedió.
Yo no soy religioso, pero entiendo que hay días con una significación especial, como Navidad, o Reyes, y que provienen de ese ámbito. Por supuesto, estoy en contra tanto del clericalismo politico como del anticlericalismo rancio.
Ahora parece que el Tripartito rectifica de hecho, y por eso acierta.
Saludos
Asmodeo - 21/04/2016
El dia de Sant Vicent sempre ha sigut la segona pasqua. No se per què a alguns beatos babaus els estranya tant. I les festes de Sant Bernat son les festes d'Alzira, no de Guadassuar. El ridícul el feu tots els qui busqueu tres peus al gat sense saber ni contar!!!
Cafre - 21/04/2016
¿De los míos Joan? Si el que queda en ridículo eres tu afirmando algo que no es cierto. El tripartito no es mío, y si fuese por mi, no se habría editado para no dejarle el poder a gente tan nefasta como la que puebla Compromís.
Mientes porque no dices la verdad. Sólo se cambió la denominación en un papelito que tu no dices, pero yo si, sólo sirve para informar a la Generalitat sobre el calendario laboral de los funcionarios, es decir, que en la práctica no cambia nada. ¿O ha cambiado algo este segundo día de pascua? Aparte del absurdo de denominar al tripartito anticlerical cuando el concepto de pascua es también católico.
La polémica, tan absurda y estéril como histérica, fue una forma del PP de llamar la atención. Y todos sabemos que para ellos y para ti Joan, con tal de criticar al tripartito os inventáis lo que sea. Mira que al tripartito se le pueden criticar cosas, pero sólo criticáis chorradas, pijadas, menudencias, al lado de todo lo que el tripartito debería de estar haciendo y por culpa de la incompetencia de algunos no está haciendo.
Las fallas se han hecho como todos los años, se ha hecho la semana santa como todos los años, todo sigue igual, lo que os jode que os digan eso, ¿Verdad? Sobre todo para los que vaticinábais la quema de iglesias y las violaciones de monjas si llegaba el tripartito. Se ve que algunos os quedásteis en los años 30.
PD: Me han llegado a afirmar, poniendo la mano en el fuego y todo, que le habían dicho que se iba a prohibir la Semana Santa. ¿Moraleja? Intoxica que algo queda.
Anticorrupta - 25/04/2016
Espere, que aquesta iniciativa done bons resultats per a organitzar les festes. Jo, personalment q el nom de les festes es el q menys han d tenir en compte.
Magrada la iniciativa d fer aquesta assemblea i fer participe a la poblacio per a q opine sobre les festes d la seua ciutat.
Gracies, per portar endavant aquests tipus d propostes.
Paco - 25/04/2016
Personalment, vaig enviar una proposta per mail, tant a la regidora de cultura com a l´alcalde, mitjançant els mails que aparèixen a la pàgina web de l´ajuntament. El motiu era oferir-lis una sèrie d´idees que considerava interessants per a Alzira i oferir-m per ajudar.
D´açò farà uns 3 messos. No he rebut resposta encara...
Joan - 25/04/2016
Home, Paco, tres messos no és molt de temps.,Encara queden tres anys de Tripartit, així que pots esperar sentat. O, tal vegada convoquen una Assemblea per a decidir cómo es contesta un e mail. Paciencia
Yo - 25/04/2016
Aun es pronto, Paco

A la concejal de cultura no se la de veces que le han dicho ya que no atiende las peticiones de los ciudadanos ni contesta a los Correos.... Y ella a lo suyo, a vivir sin trabajar!!!
Carmela - 26/04/2016
Esto es de risa, ahora que la mayoria de actuaciones están contratadas piden participación, no nos hagan tontos que eso es lo peor, si de verdad fuese para participar nos habrían convocado en noviembre y no ahora a dos meses de Sant Bernat o festes d'Alzira como digan Vds. No dijeron nada que no sea vender humo, trabajen y no nos hagan tontos. Por cierto la de cultura hace cuatro meses me dijo que me atenderia........ sigo esperando.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal