--> Entrevista a Ana Auñón, presidenta de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales de Alzira i Comarca - elseisdoble.com


Jueves, 27 de febrero de 2020 Edición diaria nº 4.710 Año: 13 Noticias: 35.540 Fotografías: 95.049 Comentarios de usuarios: 109.430
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Ana Auñón, presidenta de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales de Alzira i Comarca

“Siempre se echa mano de los artistas para que trabajen de forma gratuita; queremos dignificar el trabajo de los asociados y revalorizar sus obras”

 

 

 

 
Lo que empezó como simples reuniones entre amigos amantes del arte se ha convertido en una asociación cultural sin ánimo de lucro para unir a los artistas de toda la comarca.
La Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales de Alzira y Comarca se ha creado  para dar a conocer a los artistas y obras a toda la sociedad de la comarca pero, sobre todo, se para revalorizar y dignificar el trabajo que realizan y, así, solicitar ayuda para la difusión de sus trabajos.
En esta nueva asociación tienen cabida pintores, dibujantes, diseñadores, escultores, videógrafos, fotógrafos, performance y todo aquel artista que use medios visuales.
Actualmente son 14 socios que se reúnen de forma quincenal para hablar de sus proyectos y preparar actividades.
Ana Marcela Auñón García-Vianos, José Antonio Espinar Muñoz, Antonio Espinar Urbano, Bernardo Vidal Sanchis, Lambert Miquel Penalba i Olivares, Pablo Hevilla Cucarella, Alba Fluixà Pelufo, Matilde Puig Martinez, Rafael Masiá Gómez, Xelo Camps Barber, Lidia Boix Martínez, Teresa Iñigo  March, María Zafra Huerta, Antonio Climent Quiles, Consuelo Alario Calabuig, Rachid Bouchaoui Zaidi trabajan en la preparación de una exposición para presentar la asociación a toda la sociedad de la comarca.
Su objetivo es la realización de actividades, cursos y talleres para todos sus asociados, así como ayudar a los amantes del arte en sus dudas e inquietudes.
En la entrevista, Ana Auñón lamenta que “siempre se echa mano de los artistas para que trabajen de forma gratuita; desde la asociación vamos aunar esfuerzos para dignificar el trabajo de los asociados y revalorizar sus obras”.
Han puesto en marcha un blog y un Facebook para atender a todos aquellos que tengan inquietudes artísticas y de forma periódica atienden a los interesados en la Casa de la Cultura de Alzira.
El Seis Doble

 
Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales de Alzira y Comarca
Blog  Facebook  E-mail: acapivaic.contacta@gmail.com
 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.