Martes, 17 de julio de 2018 Edición diaria nº 4.120 Año: 12 Noticias: 31.207 Fotografías: 86.602 Comentarios de usuarios: 98.040
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar

“Con las últimas luces del día, toca aprovecharse de la mar calmada”
Comentario del pie de foto: Rafa Casuso
Ver imágenes de esta noticia
1

 Rafa Casuso se incorpora a El Seis Doble con sus fotografías de autor

“La esencia del fotógrafo para capturar imágenes, está en su cabeza, no en las herramientas. Cada vez más gente utiliza la cámara digital y tira fotos, pero no todos cuando usamos la cámara vemos lo mismo, esa es la diferencia”

Comparte este contenido


Lectura con música de fondo - Oír

 


El lenguaje de las imágenes


Rafa Casuso

 

Si algunas cosas buenas tiene El Seis Doble, una es la de hacer amigos. A partir de hoy, contamos con uno más: Rafa Casuso. Viene a engrosar nuestro apartado de articulistas y, en este caso, cubriendo una parcela encantadora como es la fotografía de autor.

En principio, pueden parecer faltos de correspondencia los términos “articulistas” y “fotógrafo”. No es así, ya que si el primero es el autor de un texto que expresa su postura frente a un acontecimiento o una situación social, el segundo también manifiesta su pensamiento a través de la imagen. La única diferencia entre ambos es la herramienta que para uno es la pluma y para el otro la cámara.

Rafa Casuso se considera un “vicioso” de la fotografía y reconoce que la red ofrece unas magníficas posibilidades de difusión. Es consciente que el mundo evoluciona y que hay que ir al compás que marcan las tecnologías, a diferencia de algunos conservadores que están negando la evidencia y que se encierran en unas catacumbas de las que, cuando vengan a darse cuenta, no podrán salir.

Tiene su propia galería virtual en un blog personal que recomendamos visitar. En el mismo confiesa: “La esencia del fotógrafo para capturar imágenes, está en su cabeza, no en las herramientas. Cada vez más gente utiliza la cámara digital y tira fotos, pero no todos cuando usamos la cámara vemos lo mismo, esa es la diferencia”.

Rafa Casuso será en El Seis Doble un “Amigo de Larra” más. Nos va a sorprender, ¡seguro! y, además, vamos a poder disfrutar no sólo de su objetivo, sino también de su ingenio. Al tiempo.

Ramón Alfil


 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Manuel - 16/01/2010
Bienvenido y enhorabuena.
Inma - 16/01/2010
Esta foto transmite paz. El agua parece un cristal. Muy buena.
tarongeta - 16/01/2010
Muy bonita esta foto !
xavier cantera - 16/01/2010
¿Tengo que pagar algo por ponerla como fondo de pantalla en mi ordenador? Gracias. Un placer.
Mª José - 17/01/2010
Me imagino que si es para tu uso personal no habrá problema, además va firmada
Alex - 17/01/2010
Magnífica foto. Bienvenido y esperamos seguir viendo tus fotos por aquí...
Antoni - 17/01/2010
Chapóóóó Sr. Casuso. Sencillamente.... ¡preciosa!
Rafa Casuso - 18/01/2010
Gracias por vuestras opiniones, espero que gracias a las TIC disfrutéis con las imágenes como disfruto yo. Un saludo desde el norte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.