Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.902 Fotografías: 108.889 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Tripartito alzireño reduce un 62 % las ayudas al fomento del empleo autónomo

"Recortes sin consenso"


 

 

.-000336

El equipo de gobierno de Alzira ha reducido en su primer año-ejercicio económico completo de legislatura las ayudas del programa EMPREN, tanto en la cantidad individual de cada ayuda como en el presupuesto anual que se destina a esta modalidad de fomento de empleo autónomo. Un colectivo de 2.711 autónomos alzireños que en nuestra ciudad representa el 17,6 % de cotizantes a 31-12-2015.     Tradicionalmente,  en los últimos años el programa EMPREN  se basaba en ayudas de 1.470  euros cada una de ellas y a las cuales se destinaba un importante presupuesto.  Así, en 2.014 se otorgaron 127 ayudas de 1.470 euros cada una que suponían un total de 230.00 euros. En 2.013 fueron 97 ayudas por un total de 143.000 euros; en 2.012 84 ayudas por un total de 123.000 euros y en 2.011 un total de 74 ayudas por un total de 108.000 euros.  Todas ellas, repetimos, de 1.470 euros cada una.  Esta cantidad venía a ser equivalente a los 6 primeros meses de la cuota mínima de autónomo de momento o (lo que es lo mismo) al 50 % de esta cuota del primer año, tal y como se indicaba en las propias bases. 

Tras la entrada en el gobierno municipal del tripartito en junio 2.015, estas ayudas se redujeron de los 1.470 euros habituales a únicamente 550 euros.  En un primer momento, pudimos pensar que era una reducción  algo provisional teniendo en cuenta que se trataba de un presupuesto municipal realizado por el  gobierno anterior y que el tripartito alegaría (como hizo repetida e infundadamente  en otros temas) imposibilidad presupuestaria para mantener estas ayudas, y esperábamos que, tras  elaborar el presupuesto 2.016 con plena libertad el nuevo

Gobierno municipal, se volvería a las cantidades anteriores.  La realidad ha sido bien distinta.  Se mantiene reducido tanto el montante total de las ayudas  (65.000 euros) como la ayuda individual (550 euros), con lo que cada beneficiario ve minorada su ayuda en un 62 % respecto de los beneficiarios de años anteriores.

Pero si ya es negativa esta reducción en sí  misma, también  es el hecho de que en las bases se indique  que estos 550 euros corresponden aproximadamente al 50 % de las cuotas de autónomo durante un año y sin más diferenciación ni casuística.   Una afirmación parcialmente errónea por cuanto únicamente es así para aquellos autónomos que cumplan los requisitos de  ser subvencionados con la conocida como “tarifa plana” y que vienen a tener un coste de 1.121 euros en el primer año y del cual solo se pueden beneficiar aquellos que vayan a realizar su actividad como persona física (nunca jurídica) y no hayan sido autónomos en los últimos 5 años.  Es decir, no incluye ni cumple este requisito de abonar el 50 % de aquellos autónomos que se constituyan en  Sociedad  limitada (S.L.) , ni a aquellos que hubiesen sido autónomos en los últimos años en otra actividad que se hayan visto obligados a cesar, ni a los autónomos colaboradores (base de la empresa familiar) cuyos costes anuales de la cuota mínima de autónomo oscilan entre 3.830 y 3.204 euros. 

Como vemos una medida poco acertada del equipo de gobierno que, además nos consta ha sido aprobada  por la Junta de Gobierno, sin el debate previo de las representaciones sindicales y empresariales del Consell Economic y Social local, recortes sin consenso. 

José Luis Palacios

Concejal  Grupo Popular Ayuntamiento de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal;

fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
               
 .-000070                                               .-000130




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Perico - 15/03/2016
Vuelve Palacios, cuando tú estabas a los autónomos les ponían alfombras rojas por donde pisaban.
viejo - 15/03/2016
Palacios, el Tripartito ha rebajado los impuestos a las viviendas con un valor catastral superior a la media, es decir, ha dejado de recaudar centenares de miles de euros para engrosar la cuenta de resultados de la banca y de los fondos buitres locales y las cuentas corrientes de los ciudadanos más ricos, y ahora vienen las rebajas.
Tanto tú como tu partido habéis permanecido callados creyendo que esa rebaja del IBI era beneficiosa para vuestros votantes, ahora podrías explicarles a los autónomos que te votan el motivo de la falta de ayudas a los emprendedores.
saludos
julian - 15/03/2016
Viejo, cuando ha rebajado el IBI? parece que no te enteras de nada y eso que seguro que vives de la política. Insisto, cuando lo ha rebajado? Gracias e informate, es gratis
viejo - 15/03/2016
Julián no digas sandeces e infórmate antes de opinar sobre temas que desconoces. El Tripartito ha rebajado el IBI del 2016 a las viviendas cuyo valor catastral es superior a la media en un 6%, es decir, el tipo de gravamen que antes era del 0,6733, pasará al 0,6352. En un principio la bajada era al 0,6362, pero como se denunció varias veces desde aquí, parece ser que se la envainan y lo dejan en el 0,6352 que prometieron y aprobaron.
Para una mayor información puedes visitar las ordenanzas municipales si no están estropeados los enlaces, cosa bastante frecuente.
Pepe - 16/03/2016
Viejo y Julián, el tripartito ha rebajado en un 6% los impuestos de 27.000 personas. Julián, dices q no se ha reducido, pues sí que se ha hecho. Viejo, dices q se ha subido a los que superan la media. Pues ya ves cuánta gente supera la media...
viejo - 16/03/2016
Pepe eso que dices es mentira y la cifra que das te la estás inventando.
Hace unos tres o cuatro años el PP de Alzira tomó una buena decisión al rebajar el 6%el IBI a todas las viviendas cuyo valor catastral fuera igual o inferior a la media, lo que supuso una rebaja de impuestos a las clases más desfavorecidas y golpeadas por la crisis, que suelen ser los propietarios de las viviendas más baratas, pequeñas y peor localizadas.
Para este año 2016 el PSOE, Compromís y EU, han tomado la decisión de bajar el IBI a las viviendas cuyo valor catastral supera la media, cuyos propietarios suelen ser gente con más posibilidades económicas, ya que disponen de viviendas más grandes, más caras y mejor situadas. Todo esto lo puedes ver si consultas las ordenanzas municipales de los últimos años. Como los mayores propietarios de viviendas nuevas y más cotizadas son los bancos y los especuladores, estos son los más beneficiados por las medidas del Tripartito.
En cuanto a la cantidad de 27.000 personas es una pura invención sin pies ni cabeza, que espero que justifiques de algún modo.
saludos.
alziro - 16/03/2016
Los autónomos creamos el 80% de empleos de este país. No hace falta decir nada más.
Alfred - 16/03/2016
Matilde, Perico y Periquín, serial radiofónico enmarcado en el estilo de comedia costumbrista y producido por la cadena SER. La serie, comenzó el 26 de febrero de 1958 y no terminó hasta la muerte de uno de sus protagonistas, Pedro Pablo Ayuso, en 1971, estaba patrocinada por Cola-Cao, algo relativamente novedoso en aquel momento.
viejo - 16/03/2016
Vamos "alfred" saca la cabeza del pesebre y no hables con la boca llena.
Pepe - 17/03/2016
Mira Viejo, algunos también estamos bien informados:
2 de cada 3 alzireños verán reducido el IBI
http://elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=35274
A la hora que busco la notícia (7 a.m.) no me da tiempo de buscar en otro medio donde reflejarán los 27.000 beneficiados pero en esta noticia ya se habla de 2 de cada 3. Además, los inmuebles que no llegan a un mínimo no se les rebaja porque ya pagan un impuesto mínimo.

Otra noticia de la reducción del IBI
http://elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=35294

Demuéstrame tú donde dice lo de q suben a los q superen la media.
Alfred - 17/03/2016
jajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!
viejo - 18/03/2016
Pepe, hay que saber distinguir entre información y propaganda partidista, la información debe basarse en hechos y datos contrastados y lo otro es un simple ejercicio de demagogia barata.
Los datos que maneja el concejal no existen en la realidad, no existen datos estadísticos fiables en el Ayuntamiento de cuántos son los beneficiarios de esta rebaja de impuestos a los más ricos, lo que si es seguro es que cuanto más bienes tengan más beneficio tendrán. Para ilustrarte te pondré un par de ejemplos:
a) Un ciudadano que pagaba 1.500 euros de IBI por su chalet en el Respirall, verá rebajado su recibo de IBI en 90 euros, un ciudadano que pagaba 200 euros por su piso de 70 metros, de más de 20 años, verá rebajado su recibo en 0 euros.
b) Un ciudadano que pagaba 400 euros de IBI y que ahora vive en la calle o en casa de sus padres por haber sido desahuciado por el banco a causa de perder su empleo y no poder pagar su hipoteca, se le rebajan 0 euros. A un banco que a causa de desahucios, daciones en pago y adjudicaciones es propietario de centenares de viviendas en Alzira, se le rebajan miles de euros.
A esta medida la llaman los chicos de Compromís, PSOE y EU rebaja progresiva de impuestos. Cuándo ves a gente presumiendo de progresistas e izquierdistas, con sus banderitas y chapitas, mientras callan ante semejante injusticia social, no te queda más remedio que pensar que, o bien, están tan ocupados con el pesebre que no se enteran o tienen la boca tan llena de pienso que no les permite hablar.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal