Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

  Ya pueden verse los primeros ‘Ninots’ en las calles de Alzira

La falla El Mercat es la comisión más madrugadora en el montaje de su monumento, junto a Plaça Alacant y la Malva


 

 

.-000fallassemanasanta

Los primeros “Ninots” de las fallas de 2016 ya pueden verse en las calles de Alzira. Las figuras de cartón piedra de la falla El Mercat, todavía protegidas por plásticos, ocupan desde el sábado por la mañana la plaza a la espera de que los artistas falleros les den su ubicación final. El mismo sábado, pero por la tarde, se trasladó a su emplazamiento tradicional grandes piezas de las fallas Plaça Alacant y Plaça de la Malva.

A pocos días de la “plantà” oficial de los monumentos falleros en nuestra ciudad, las comisiones de la sección especial están comenzando a trasladar y colocar las piezas más grandes de sus monumentos, para cuyo montaje, en muchas ocasiones, es necesario emplear camiones y grúas de gran tamaño. Esta estampa característica se podrá ver en breve en el resto de fallas.

Cabe destacar que la falla El Mercat inauguró el sábado una exposición fotográfica con motivo de su 75 aniversario. 32 paneles en los que se pueden ver las Falleras Mayores, Presidentes y Monumentos de esta comisión desde 1941 hasta la actualidad. Además, alrededor de 200 falleros y exmiembros de la falla protagonizan otros tantos posters donde se plasma una imagen actual en la que sostiene un cuadro que refleja otra instantánea del pasado fallero. 

Hayack 

 


 

 

.-00367

.-000213



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carmen M. - 14/03/2016
No tienen bastante con montar carpas, también existe la apropiación de calle para uso privativo, aunque en dicha calle existan oficinas municipales que están abiertas al público, quien quiera verlo que se pase por Germanies.
Faller d' Alzira - 14/03/2016
Deduzco que te gusta germanies tanto nombrarla que sepas que estas invitada a disfrutar de la fiesta fallera.

Un saludo y visca les falles
Anti todo - 14/03/2016
Lo de Germanias les costará frenarlo. Siempre han sido los niños mimados del Consistorio y como aún no se han convencido de lo ocurrido en las urnas siguen poniendo a prueba las normas. Normas que visto lo visto no van con ellos, pues en la cabalgata iban consumiendo cerveza en la vía pública en un acto repleto de menores. Y ahí están... Lo dicho... Las normas esta comisión y el respeto no saben para quién o para quienes son, pues ellos se la pasan por el forro.
Un poquito de seriedad Sr Cuesta....
Rosa Mª de Dios - 14/03/2016
¡Ay madre! que poca comprensión hay, una semana de fiestas y todo son quejas. Ve a los toros de san Fermin o al Rocio y verás que todos salen a la calle a festejar dichas fiestas, aquí en nuestra Valencia, las pocas que tenemos con gran amargura se quejan y nos aguan las fiestas.Pobres falleros con lo que todo el año pelean para tener estas valencianas fiestas, y son criticados por ellas. ¿Donde tienen que poner los muñecos en sus bolsillos hasta que estén plantados? Un poco de comprensión y paciencia que no sola vives tu en toda nuestra Valencia. Seguro que no serás fallera, ni te gustaran las fallas, por eso así hablas. Tampoco me gustan los paf y las discotecas, pero no por ello tengo que a los jóvenes aguarles las diversiones. Están estudiando toda la semana, o trabajando, bien esta que los finales de semana se diviertan. Así como en estas fiesta.
falleret fartet - 14/03/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
trucaor - 14/03/2016
A vore Germanies té la culpa de tot.. per exemple durant tres anys no repartirem beguda a la cavalgata del ninot .. Va eixir en premsa al Levante del dissabte el dia de la cabalgata. Enguany la furgona de germanies va estar tancada durant part del trajecte de la cabalgada. També és mala sort que justetament quan Antitodo estava mirant es feren una cerveza . Les altres 34 falles que no tancaren en cap moment el camió de la beguda , que jo sapiga .. d'eixes no cal dir res .. a soles de germanies. Per favor entenc les critiques però no les persecucions .
Fallera emocionada - 14/03/2016
The rain!! Plou!! Llueveeeeee! Me gusta!
Plutja - 14/03/2016
Para ver "ninots" no hace falta que sean fallas.
Con la falta que hace la lluvia, podría desde ya llover hasta pasada la semana santa. Pero que llueva en serio y que se limpie la atmósfera.
Rosa Mª de Dios - 15/03/2016
Plutja con este comentario o estas amargada y deseas amargar a todos los valencianos con las fallas o la semana Santa, o no llevas sangre valenciana. No comprendo como una persona puede maldecir de esta manera en nuestras tradiciones de Valencia. ¡Imposible de comprender!
Jose - 15/03/2016
Doy fe de la noticia. Hoy paseando me he encontrado con tres ninots por la calle. Lo que viene siendo un TRI-NINOT.
yo - 15/03/2016
jajajja, Jose quienes eran???????????????............. TRI?............. Mmmmmm!!!!!!!!!!
Queja dirigida al Ayuntamiento - 15/03/2016
Como no da tiempo a presentar una instancia en el ayuntamiento, que la lean, llegue al destinatario y tomen cartas en el asunto, lo explicaré por aquí y haber si con un poco de suerte me hacen caso.

Hoy he tenido que llevar con coche POR NECESIDAD a un enfermo al ambulatorio de la calle Hort dels Frares, desde la Avenida Luis Suñer (cerca del asilo).

Planifiqué la ruta y claro con las fallas: Luis Suñer, Pedro Morell, Plaza Mayor, Cami Nou, Doctor Ferrán, etc. etc., o por la zona de Les Basses/la variante también debe ser imposible llegar hasta allí, quedando pues como única alternativa hacer la ruta en el sentido opuesto por Avda. Blasco Ibáñez, carrer Xúquer, Joanot Martorell, Doctor Francisco Bono, Padre Castells (es de agradecer el detalle de esta falla que de momento no han cortado la calle y creo que no lo suelen hacer), calle Venecia y aquí llegó mi sorpresa, LA FALLA AVDA. DEL PARQUE, ni corta ni perezosa ponen la valla en el cruce de la calle Virgen de la Murta e imposibilitan llegar a la avenida del Parque en el final de la calle Venecia, total para poner 4 sillas y tocarse los ...(mejor me callo), así que tuve que continuar por Virgen de la Murta, Jose Todolí, un pequeño tramo de Avda. del Parque, Cristobal Monterde, Gabriela Mistral (SUERTE QUE TUVE AQUÍ de que todavía no plantaron la falla, porque sino ya no podría tirar hacia ningún lado, ni poder llegar al ambulatorio), continué por calle Alquenencia y otro tramo de la Avda. del Parque, al lado de la plaza 1 de Mayo y por fin Hort dels Frares.

Comprendo que estamos en fallas y que lo mejor es no coger el coche, pero no me parece correcto que una falla, en este caso la de la Avda. del Parque, imposibilite llegar a toda la zona de Padre Castells, Venecia, la Alquerieta y resto de Alzira, que tenemos que dar una vuelta monumental, si no queremos circular por direcciones prohibidas para llegar a un centro médico, porque a ellos les da la gana y no se conformen con cortar una arteria principal como es esa avenida y tengan que cortar también una calle tan importante como lo es la Calle Venecia.

Señores gobernantes, por favor este año tal vez ya sea algo tarde, pero otro año no permitan que se impida el acceso a ninguno de los dos ambulatorios que tenemos, hay gente mayor, niños y otras personas necesitadas que por obligación deben ser acercados con vehículos hasta dichos centros. Si todavía pueden hacer algo ruego que lo hagan y no permitan que algunas fallas como la mencionada anteriormente abusen de tal manera.

Me gustaría ver la gracia que les haría cualquiera de los falleros de dicha falla, si por culpa de otra falla no pudieran acceder por necesidad algunos de ellos al médico, seguro que menos guapos les dirían de todo a los otros falleros.

Gracias anticipadas al Seis Doble por permitirme mostrar esta queja.
Queja dirigida al Ayuntamiento - 16/03/2016
Acabo de ver según este mapa:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zr5sD--CxmSk.kfnwn2WvA67w
publicado supongo que por la junta fallera que seguramente en ese lugar que cortaron los de la Falla Avenida del Parque debe de ir el monumento y por tanto no estaban tocándose los ... como dije sino haciendo o viendo la plantà, aunque según ese mapa el lugar de la carpa es el de la falla y viceversa.

De todas formas creo que si realmente quisieran los falleros, esa calle perfectamente podría quedar libre para poder acceder al ambulatorio.

Espero que el año que viene se miré mejor lo que comenté y por lo menos se pueda acceder a los ambulatorios por algún lado.

Pido disculpas si ofendí a algún fallero de la falla Avda. del Parque.
Fragoneta - 16/03/2016
Es incompatible ponerse enfermo y querer acudir al ambulatorio en Alzira estos días . Es una auténtica irresponsabilidad por parte de TODOS, que se corten las arterias principales de la ciudad. Esto se solucionará si por desgracia ahora mismo, ocurriera una desgracia, un incendio, un accidente... Entonces se pondrían medidas rápidamente para evitar el corte de dichas arterias. Siempre pasa lo mismo, hasta que no ocurre algo, nada se soluciona.
Si tuviesen que desalojar ahora mismo cualquier edificio se darían cuenta del peligro que supone cortar tantas calles.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal