Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37

 Con el Pregón de Andrés de Sales Ferri se inician los actos de la Semana Santa en Alzira

La Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías y el coro de la Escuela de Educandos de la Societat Musical d’Alzira amenizaron el acto que llenó en su totalidad el Gran Teatro


 

 

.-000336

El tradicional Pregón de Semana Santa es un acto que sirve para dar inicio de una forma oficial a las celebraciones de la Semana Santa de Alzira.

Ayer sábado, el Gran Teatro se llenó en su totalidad para presenciar el Pregón del actual ejercicio, que fue oficiado por Andrés de Sales Ferri Chulio, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia.

El acto fue presentado por la joven periodista alzireña Lucía Martínez Albert, que fue entrelazando actuaciones y presentaciones de personalidades.

Este año, el evento contó con la interpretación de unos toques característicos de la Semana Santa por parte de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías y una actuación de la Orquesta y el coro de la Escuela de Educandos de la Societat Musical d'Alzira.

Una vez finalizada la intervención del pregonero, la secretaria de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Belén Pardo, dio lectura a las actas en las que se reconocían a los dos premiados en el Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa de Alzira, Vicent Granell Pérez y Vicent Ramón Pascual Giner.

También dio lectura al acta de nombramiento de los Clavarios Mayores de Alzira 2016 recayendo tal distinción en los cónyuges Rosa María Casterá y Bernardo José Borrull.

Los parlamentos siguieron con los Clavarios Mayores de Alzira Rosa María Casterá y Bernardo José Borrull; Vicente Fábregues, presidente de la JHHCC; D. Juan Antonio Cabanes Gandía, consiliario de la Semana Santa y Diego Gómez, alcalde de Alzira. 

Hayack (texto y fotos)

 
 
  

 

 

 

 


 

.-00367

.-000213
.-000405
.-000373

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSemana Santa
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal