--> Les falles d’Alzira trauen al carrer humor i crítica en la Cavalcada Multicolor - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.800 Año: 14 Noticias: 36.241 Fotografías: 95.890 Comentarios de usuarios: 111.138
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

 Les falles d’Alzira trauen al carrer humor i crítica en la Cavalcada Multicolor

Ha tingut una participació massiva per part de les 35 comissions falleres de la ciutat

 

.-000412

Les falles ja es respiren de ple a la nostra ciutat. Ahir dissabte, fallers i músics van eixir als carrers amb les seues millors disfresses. Música, color, alegria i bon humor van ser les notes predominants en la cavalcada multicolor. Qualsevol excusa era bona per a divertir-se en una desfilada on, sense cap dubte, el protagonisme el tenien les comissions i la seua gran originalitat.

Els alzirenys i visitants es van llançar als carrers per a poder disfrutar de la diversió i la música que les 35 comissions de la ciutat van posar en escena.

A les 18:00 hores, els participants anaren concentrant-se als voltants del Parc de l’Alquenència, després seguiren per la Plaça Primer de Maig, Hort dels Frares, Reis Catòlics, Pérez Galdós, Plaça Major, per a finalitzar en l’Avinguda dels Sants Patrons. Tot el recorregut va ser un formiguer de persones contemplant les disfresses i la crítica dels participants.

La cavalcada va ser presidida per Laura Gomar i Almudena Molina, falleres majors d’Alzira de 2016, acompanyades per les seues respectives corts d’honor. Junt amb elles estava la Junta Local Fallera, encapçalada pel seu president, Vicent Muñoz, així com les autoritats locals.

Totes elles van arribar desfilant obrint la cavalcada fins a l’Avinguda dels Sants Patrons, on van ocupar el seu lloc en la tribuna.

Les xarangues, amb els seus característics carros de percussió i les seus disfresses, van ser també una de les principals animadores de la Cavalcada Multicolor d’Alzira. Els sons i la música d’actualitat van ser interpretades pels components d’estes xarangues que no van parar de tocar.

La corrupció, la crisi, entre altres així com diversos aspectes de la política local foren algunes de les excuses que posaren el fallers per donar colorit i ambient a una cavalcada que un any més ha tingut una participació massiva.

Enguany, la Policia Local d'Alzira va realitzar inspeccions a tots els vehicles participants en la cavalcada i control d'alcoholèmia als seus conductors.

Miguel Ángel Martínez Tortosa (text i fotos)


               
 .-000003                                                                     .-000004

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

casiresportaeldiari - 06/03/2016
con los controles de alcoholemia de hoy y la solicitud de documentación a los vehiculos participantes, ha hecho que haya sido un acto interminable, lento con cortes entre falla y falla vergonzosos, y a las fallas del final no las ha visto ni el tato.
Por lo que solicito a las autoridades que han inventado lo de hoy y de cara la Semana Santa lo siguiente:
1.- Control de alcoholemia exahustivo a todos los costaleros de las cofradias que llevan sus pasos al hombro
2.- Control de alcoholemia a los pasos que van con carro y este conducido por una persona
3.- Control de alcoholemia a los portadores de estandartes y antorchas
4.- Control de alcoholemia a los cofrades que llevan cirio con llama encendida
con todas estas medidas se equiparan a las fallas, ya que si un cofrade de los antes citados no va en condiciones, puede provocar incidentes y accidentes entre las gran cantidad de publico que acude a los traslados y procesión general del santo entierro.

Quina manera de fer la ma, señores,
Gotet en la ma - 06/03/2016
"La gran aportación que el mundo fallero hace a la cultura en general y a la valenciana en particular ". Aureliano Lairón, 28 de enero de 2016.
Raulgm - 06/03/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Cafre - 06/03/2016
No es por nada, pero el mundo fallero tiene que hacer una profunda reflexión. Que la faena de uno sea llevar un camión y que su único deber sea NO BEBER y aún así de positivo en el control, o llevar vehículos que van a estar rodeados de gente sin papeles denotan una profunda decadencia de la fiesta. Esta gente que ve las fallas como jarana y desfase, que exige hacer lo que se le antoje cómo y cuando se le antoje, se están cargando el trabajo de muchos falleros que creen que la fiesta es algo más que casalla, bailoteo y hacer el mongol por las calles de Alzira.
Pero me temo que no habrá reflexión, sólo rabia e insultos ante quienes cuestionan las formas decadentes de algunos elementos de la comunidad fallera, como el comentario, absurdo a la par de estúpido, que abre los comentarios de esta noticia.
Anablz - 06/03/2016
Espero que el próximo año se amplie el control policial ya no solo en cuanto ancontrolar a los irresponsables que beben y conducen, sino también a los que utilizan los portales y calles estrechas para realizar sus necesidades además de tomar las calles como si fueran suyas sin respetar pasos de peatones, señales, aparcamientos y mucho mas. Esta mañana mi marido ha tenido que limpiar la entrada a nuestro garage porque parecia un water. Penoso
falleraycofrade - 06/03/2016
Casiresportabaeldiari, se te ha olvidado un pequeño detalle sin importancia, en tu intento de equiparar Semana Santa a las fallas, tranquilo ya te añado yo el punto:
5.- igualar el presupuesto anual que concede el Excelentisimo Ayuntamiento. ( la fiesta fallera recibe tres veces más que la Semana Santa)

PD: ten un poquito de sentido común, que para denunciar una conducta del Ayto, que no te parece bien no hace falta sacar a la palestra a otras fiestas, ya que al final somos los mismos en todos los tios. Bones Falles y Bona Semana Santa.

julian - 06/03/2016
Casiresportabaeldiari, si pides que se haga control de alcoholemia a los costaleros, estarás conforme en que se haga a los falleros?? Ayer el ayuntamiento y la policia local permitieron que se bebiera alcohol en la calle, algo que está prohibido. Lo sabías? por cierto, muchos de los participantes son unos "guarros". Las papeleras no son un adorno de Navidad, si no sabeis para lo que son, buscalo en el youtube, seguro que conseguireís averiguar cual es su uso.

Espero que el ayuntamiento cumpla la ley y sino es capaz y le falta valor para hacerla cumplir que la cambie, está prohibido consumir alcohol en la via pública (todo el año)
espectador cabreado - 06/03/2016
Las primeres 3 fallas llegaron con un poco de retraso, pero las dos siguientes tardaron casi una hora en pasar. Y a continuación ya no hubo interrupciones a pesar de que se continuaron haciendo los controles y pidiendo la documentación. Eran los controles u otra cosa?. Algo tendra que decir Junta Local Fallera.
espectador cabreado - 06/03/2016
Las primeres 3 fallas llegaron con un poco de retraso, pero las dos siguientes tardaron casi una hora en pasar. Y a continuación ya no hubo interrupciones a pesar de que se continuaron haciendo los controles y pidiendo la documentación. Eran los controles u otra cosa?. Algo tendra que decir Junta Local Fallera.
Faimino y cansado - 06/03/2016
Pisar al carrer, veure sense control, comportar-se com un energumen.
Per fi una festa per traure la meua falta de civisme, si aixo se ha fet sempre.
Subrealisme que no falte.
Valencia - 07/03/2016
Hiavia


Hiavia Molta gent mirant la cabalgata .

.en pareix be tot els controls que es feren tot lo que siga pujar
La seguretat es bo per a tots
.lo de ficar wc en pareix de 10 ja era hora
.mos traten de borrachos,delincuens y pixaportals
Pues els fallers mantienen en les seues cotes la tradición fallera sense el seu esforc no existiríen les falles .
Per cuatre idiotes no tots fallers no eu tenim que pagarles altres.
Bon día i viva les falles i Alzira fallera.

Marta - 07/03/2016
espectador cabreado, si hubieras estado a la salida de la cabalgata lo entenderías..... y a propósito de los controles, me parece perfecto lo que se hizo, pero no de la forma en que se hizo: días antes de la cabalgata las fallas ya saben que vehículos llevan, los controles se deberían de realizar con antelación o al menos avisar de ello, no en el mismo momento de salir, primera por el retraso y segundo por el esfuerzo que supone preparalo todo para que a última hora no dejen salir. A algunos os molestan mucho las fallas, pero si llega el día en que no se planta ni una sóla falla en alzira ni se hace un sólo acto, la cantidad de comercios y negocios que se echarían encima del ayuntamiento, no sólo falleros. A lo mejor la reflexión no la debe hacer sólo el mundo fallero
trucaor - 07/03/2016
Als fallers no ens pareix mal el tema dels controls al contrari. Però si ens pareix mal la improvisació per part de l'ajuntament en realitzar els controls de documentació. Hui per hui es podia haver enviat la informació dels vehicles i la policia local haver comprovat la documentació. Personalment vaig en contra de la imatge que se està transmitint de tots els fallers . I molt en contra de la foto com mostra de que estan controlant-nos. En festes de San Bernat, perdò ara no es diuen aixina . Perquè no es realitzaren controls al rally ?...
Dudando - 07/03/2016
Por qué Germanies ya ha ocupado la plaza con una carpa???
espectador - 07/03/2016
Me parece perfecto que se realicen controles de alcoholemia y se pidan "papeles" o documentacion a los vehiculos de la cabalgata,son vehiculos grandes tractores,camiones,etc.y un "tropiezo" o accidente conlleva mucho riesgo y si pasara algo,no valdria entonces el "estamos de fiesta",por que el "seguro" no se hace cargo si:el conductor esta ebrio,la i.t.v. no esta en regla o el vehiculo no esta asegurado.Hay que dar un poco de manga ancha a los falleros sin ellos no habria fiesta claro esta,pero ellos deben de respetar.
Las comisiones falleras deben de estar al corriente de si los vehiculos que van a desfilar estan "legales" y sus conductores tambien,como cualquier empresa o ciudadano que tenga circulando un vehiculo por la via publica.Que ese dia las fallas" tomen" la ciudad (cosa que me parece ideal,espectacular,etc de eso se trata)no tiene que ser motivo de eximirse de la ley.
P.D. exfallero y conductor de "carrozas"
Cafre - 07/03/2016
Marta, se envió una cartita a todas las comisiones diciendo lo que se iba a hacer. Si alguien no llevaba los papeles del camión en regla debería de haberlo previsto. Así que quién debería de hacer la reflexión es el mundo fallero, sobre el periodo de decadencia en el que lleva sumido los últimos años.
Cafre - 07/03/2016
trucaor, no mientas, no se improvisó, está todo en la cartita: https://www.facebook.com/jlfalzira/photos/a.112011835513039.5838.105880086126214/994639467250267/?type=3&theater
MadMax - 07/03/2016
Cafre, lo que no se puede hacer es improvisar. El nuevo gobierno debería haberse reunido con las fallas para que la toma de decisiones no hubiera acabado en el desastre que acabó. Me parece estupendo que se asegure la seguridad del acto con la revisión de papeles y el control de alcoholemia. Pero, como dice Marta, podrían haber revisado los papeles de los vehículos días antes, llevando un registro de qué vehículos iban con cada falla. En el momento de la salida se contrasta el registro y ya está. La prueba de alcoholemia no retrasa prácticamente el discurrir de la cabalgata.
Fallero con gafas de sol - 07/03/2016
Propongo que se cambie la Constitución, y cuando dice que todos los españoles estamos sometidos al imperio de la ley, se añada una coletilla que diga: excepto los falleros.
Faller d' Alzira - 07/03/2016
Dudando germanies monta carpa porque el ayuntamiento le dio el permiso el dia 4 a las 3 de la tarde junto ana sanchis y tulell, con el permiso el mano a las 3:30 se empezo a montar la carpa. Gracias y que vivan las fallas!!
Andres - 07/03/2016
faller d´Alzira, jo també pregunte a l´Ajuntament perquè han muntat unes carpa el dia 4 quan sols les van a utilitzar dos ratos. Molesten més les carpes en les places que en el carrer, i la de Germanies molt més per ser la plaça molt menuda. Pregunta: van a obrir les carpes hui que plou per a que els xiquets del veïnat jugen sense banyar-se, i van a deixar-les obertes fins al dia 11? Molt mal per l´Ajuntament, els veïns son primer que qualsevol falla.
Cafre - 07/03/2016
Pues "MadMax", si según la Junta Local Fallera se dio aviso a las fallas de que los camiones debían de llevar todos sus papeles en regla, alguien a medio camino entre la JLF y las fallas la ha cagado. Buscad los responsables dentro.
Aunque por otra parte, las fallas y la manía de echarle la culpa a los demás de los errores propios es algo muy valenciano. Enhorabuena, algunos falleros reunís gran parte de las peores cualidades del valenciano medio.
MadMax - 07/03/2016
Cafre, yo estoy más por la crítica constructiva. Como digo, un registro de qué vehículos iban a salir con cada falla y con los papeles en regla ya contrastados anteriormente por la policía local.
Faimino y cansado - 07/03/2016
MadMax,fueron avisados,repito fueron avisados,una semana antes el tema de los controles era la comidilla del pueblo, cuan responsables eran algunas fallas que se atrevieron a sacar vehículos que no estaban en regla, ese es el problema que hay gente muy irresponsable.
Mikelet - 07/03/2016
Los falleros han formado colectivamente parte durante muchos años, de un modelo sociopolitico muy caduco y casposo, con sus puertas giratorias entre fallerio y la derecha más rancia. Han campado a sus anchas durante dos décadas haciendo lo que les venia en gana . Ahora un mínimo control por el bien de todos y ponen el grito en el cielo.
Pollo Morgan - 08/03/2016
I dic jo, les lleis no són per a tots les mateixes? o pel fet de ser faller ho té tot permès? tot lo mond sap que ha de tindre l' itv passada i no conduir ebri.
Pregunte jo, a aquests que tenen el cervell congelat, si passa un incident durant aquests actes, qui és el responsable? Per que els han d'avisar si és una norma acomplir? Aneu a fer la mà amb aquestes queixes.
Pepita de Mallorca - 08/03/2016
Als 10 min. d'estar veient la Cavalcada, ens vam tenir que marxar avergonyits de tal espectacle. I, ahi va el comentari d'un amic vingut del nord a conèixer les falles.
Això que és? desfilada que? i no vaig saber donar una explicació. I encara ens comenta ......... i, mira que al nord bevem. Ahi ho deixe.
PomponioFlato - 08/03/2016
De que van? que se'ls han d'avisar?
d'una obligació que tenim tots els ciutadans.
Però qui es creuen que són?
Això de tidrer el cor encès en flames, us afecta el cervell.
i per favor no barregeu mes alcohol del baixa qualitat que dieu moltes favades.
Con que, Associacions CULTURALS!!!!.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Marta - 08/03/2016
Anem a vore.... quants anys es fa la cavalcada?? quantes voltes ha habut un incident?? Es q de veritat... les lleis son per a tots i totes, però que açò es una cavalcada, les vies no estan obertes a la circulació normal.... això ho enteneu?? per la vostra regla de tres que denuncien als conductors per anar a menys del minim permitit, perque ningú aniria a 20km/h.... es que criminalitzeu sense mirament. El govern actual té l'oportunitat perfecta per transformar les falles en festa popular, despolititzar-les d'una volta, xq som molts els fallers que som d'esquerres i no volem q se'ns relacione amb la dreta.

Per cert, algú ha llegit el comunicat de la policia local d'Alzira?? Vos vindria bé saber que pensen xq també estan implicats en tot aço
Fallero Crack - 08/03/2016
Hola, soc fallero. Exigix a les forces de l'ordre (com fallero que soc), que si tenen que fer un control en alguna rotonda per les que passe, que fasen el favor d'avisar-me antes de que agarre el cotxe, per que soc fallero y yo lo valgo.
Fallera con sonrisa superglu3 - 08/03/2016
Deberían pensar los falleros qué hacen para despertar tantas muestras de simpatía y cariño entre la población.
¡Che mira! - 08/03/2016
No sabem lo que hem votat, hen exit del fòc i hem caigut en les brasses.

Fallas 2016: La Generalitat catalana incluye a las Fallas como fiesta propia y habla de "fogueres d´hivern".
Pere Peres - 09/03/2016
Che mira!
Les Falles del Pirineu estan declarades per la UNESCO Patrimoni Inmaterial de la Humanitat títol que no ostenten les de València.

Per a ignorants com tu i altres et copie el link:

http://www.ccma.cat/324/la-unesco-declara-les-falles-del-pirineu-patrimoni-immaterial-de-la-humanitat/noticia/2699986/#

Arri haca. Siopara !!!!
¡Che mira! - 09/03/2016
Peres, abans que res dis-nos açí davant de tots els comentaristes de “elSeisdoble” si eres valensià o no, no val a dir “jo me considere ... “sigues valent i no quedes com un cobard perque nosaltres ens considerem moltes coses i no som, la realitat es la realitat i lo utopic es lo utopic.
I ara breument respècte a les falles pirinenques, no totes catalanes,sense insultar i no mire a ningú:
“Con su pan se lo coman”
Aumenta l’odi a lo català.
Nosaltres no ens clavem amb ells.
A ells quels impòrta lo nòstre.
Signat: ¡Che mira! i les haques valensianes.



toni - 09/03/2016
Els cacalans falles no se si en tenen pero ninots a manta

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.