Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Infectados de insolidaridad
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"En Alzira nos corresponden 4'5 refugiados. Vergüenza"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Me refiero a los países europeos, que estamos dando muestras de estar infectados de  insolidaridad, infección que no proviene precisamente del  Tercer Mundo sino que ha sido incubada, nacida, crecida y hecha adulta en nuestro Primer Mundo, también en la Europa, madre de los derechos humanos, tierra de la dignidad de la persona, la luchadora por la defensa de la civilización basada en la libertad y en grandeza de la persona. Y lo malo es que este virus ha infectado a dirigentes e instituciones europeas pero también está infectando a muchas personas sin diferencia de edad, de bolsillo y de religión.

Estamos infectados por culpa de habernos trasplantado el corazón democrático de la UE por un órgano artificial  impuesto por las multinacionales, bancos y especuladores, que  nos han mentido y nos sigue mintiendo con la austeridad como solución. Por eso, muchas voces  dicen: "Primero arreglemos nuestra casa y después, cuando la tengamos bien niquelada, ya miraremos de atender a los que vienen de fuera", a los otros. 

Y  lo malo es que, con la escusa de la estafa económica y de la austeridad, recortamos a los de casa y negamos la ayuda los de fuera. Nunca estaremos bien niquelados, Varias noticias lo demuestran. La estafa económica y las políticas de corte neoliberal,  han supuesto recortes en el Estado de Bienestar de distintos países de la UE:  "En Suecia, el recorte de gasto y privatización de la atención a mayores fue uno de los factores que, en 2014, le costó las elecciones al Ejecutivo de centroderecha"; "El Gobierno francés decidió reducir en 21.000 millones el gasto público, sobre todo en protección social"; "Londres decide recortar los derechos sociales de los inmigrantes de la UE que residen en Reino Unido"; Alemania arrastra cada vez más un ejército de trabajadores empobrecidos; Eslovenia está vendida a empresas privadas que la chantajean, Grecia está gobernada por los hombres de traje y de alma negros; "En España, casi 11.000 millones de euros menos se han gastado las administraciones estatal, autonómicas y municipales en servicios sociales en la pasada legislatura (de 2012 a 2015, ambos incluidos).

Por otra parte, Europa,  está dividida entre el rechazo y la acogida de los refugiados que vienen para no sufrir: "Mientras algunos países se preparan para la llegada de miles de personas, con campañas de donación de alimentos y ropa, otros se manifiestan contra ellos, viendo su llegada como una amenaza. El debate político entre líderes europeos recuerda un diálogo de sordos. Los países de Centroeuropa no quieren aceptar las nuevas oleadas de inmigrantes e invocan «argumentos morales»;  la estabilidad de sus sociedades peligra, dicen, con las avalanchas de seres humanos que llegan desesperados  huyendo de la guerra, del hambre y de la pobreza. Hay otros que esgrimen razones para acogerles y advierten de que, en esta crisis migratoria, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, «Europa debe mostrar sus valores», en particular, su concepción de la dignidad humana".

La solidaridad internacional nos obliga por humanidad y por los valores que siempre hemos defendido  de no limitar la inmigración en la UE, recortando los derechos de la persona humana y de la ciudadanía. Y más, en España, cuando la cuota que la Comisión nos ha establecido es de acoger a 17.680 personas, lo que supone -aproximadamente- cuatro personas refugiadas por cada 10.000 habitantes.

En Alzira nos corresponden 4'5 refugiados.  Vergüenza.  Y sobre todo, cuando tanto la Unión Europea como Estados Unidos venden armas -y muchas- a los países implicados en la guerra de Siria, y sus ejércitos han estado involucrados tanto en Irak como en territorio sirio, alimentando a los dos bandos. También España exportó armamento durante el primer semestre de 2014 a países en conflicto o donde podrían estar violándose los derechos humanos y cometiéndose "atrocidades", según el informe de las ONG Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Greenpeace y FundiPau. Necesitamos un Gobierno Central que nos ayude a quitarnos este trasplante antidemocrático y la infección de insolidaridad como lo hace el Tripartito Valenciano. ¡¡¡¡¡Por una Europa democrática, verde,  justa y solidaria!!!!!

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzira - 22/02/2016
Hola Señor Xavier si siente vergüenza por ese número de refugiados que le toca alzira podría acogerlos usted en su casa y mantenerlos usted así perderá esa vergüenza por que yo somos tres de familia y tenemos que vivir con un contrato de 7 horas a la semana no puedo ayudar a nadie por qué no me llega para mi familia a eso como lo calificaría usted me gustaría que me lo dijera gracias.
BERNARDO - 22/02/2016
Alzira, estoy de acuerdo contigo y lo que le digo al señor cantera es que primero que se arregle lo de las personas que estan en Alzira abriendo los contenedores y lo de las familias de alzira que no tienen de que vivir y luego acojamos a mas gente.
Joan - 22/02/2016
En las grandes palabras es muy fácil ponerse de acuerdo
Acogida de refugiados, solidaridad con todos. Lo difícil es hacer frente a todo con recursos limitados. Y ahí hay que compatibilizar la ayuda a las personas que huyen de una guerra, y que hay que acoger, y las familias españolas con sus miembros en paro o en situación de necesidad.
Y en cuanto a su párrafo final, el Tripartito de Valencia, como el de Alzira. Mucho postureo y de forment, ni un grà.
viejo - 22/02/2016
Xavier, este Ayuntamiento ha bajado el IBI a los ricos, a la banca y a los especuladores, y les ha subido el IBI a los pobres. Centenares de miles de euros que estaban destinados a ayudas para libros, comedores sociales, ayuda a los dependientes, etc. etc. se destinarán a engrosar las cuentas corrientes de los ricos y las cuentas de resultados de los bancos y los especuladores, Y tú estás vergonzosamente callado porque han sido los TUYOS los autores de semejante gesto insolidario, en cambio, nos hablas de solidaridad, ¿ Acaso no sientes vergüenza al hacerlo?.
alziro - 22/02/2016
En esta crisis de los "falsos refugiados" (puesto que dejan de ser de refugiados una vez salen de Turquía por ejemplo) esto es lo que se crea: más mano de obra barata, bajada de sueldos, más gasto público, conflicto social porque precisamente los oriundos se tienen que adaptar a las costumbres de los de fuera, e infiltración de terroristas. Ni más ni menos. Echemos un vistazo a Alemania o Suecia, lo que ha pasado en unos meses tras la invasión masiva de los "falsos refugiados" no había pasado en mucho tiempo. Incluso después de de los abusos masivos en Colonia, a la alcaldesa de esa ciudad no se le ocurrió otra cosa que la de proponer normas de comportamiento a las mujeres alemanas para prevenir agresiones. Señores, así está el patio y los que se llenan la boca de solidaridad, ¿a que cierran la puerta de su casa cuando salen y por la noche cuando van a dormir? ¿A que cuando llaman a la puerta de su casa preguntan: quién es?
Asmodeo - 22/02/2016
Ja veus amic Xavier..... Es escriure uns paràgrafs de res, parlant de solidaritat, i apareix el guelo amb la mentida de sempre, a veure si algú acaba creguent-se-la, i tota la colla de xenófobs i feixistes fent-li companyia i amollant allò de "primer els d'ací".
Joan, com tu dius, "de forment ni un grà". Els teus, i tu també amb el teu vot i militància còmplice, es gastaven els diners de cooperació, els dels "negratas", comprant-se pisos i altres bens inmobles per a d'ells. Ni ajudaveu als de fora ni als d'ací. Als d'ací els heu furtat tot el que vos ha cabut en diversos comptes corrents a distints paradisos fiscals. I alguns ja ho estan porgant a Picassent, i altres estan fent cua. "Mucho postureo y de forment ni un grà". No sé com no se't cau la cara de vergonya. Potser siga per què, com a bon pepero, ni en tens ni la conèixes.
Amic Alzira, sent moltíssom la situació que descrius. Però si per estar empadronat al poble esperes ajuda de la gentola xenòfoba vas llest. Precíssament, poca ajuda vas a trobar amb gent que opina això que tu mateix has escrit. Qui no és capaç de conmoure's davant les desenes de xiquets que moren ofegats al mar Egeu cada dia, no esperes que la teua història li moga cap sentiment, per molt alzireny que sigues. La insolidaritat comença amb arguments com el que tu has escrit, i acaba afectant a tots. No et sorprenga doncs, que amb gent com tu mateix no trobes ningú per ajudar-te.
Joan - 23/02/2016
Asmodeo, tomate una tila, y lee un buen libro. Y que te dé el aire, a ver si recuperas la única neurona que tienes
Asmodeo - 23/02/2016
Gràcies pels teus bons consells Joan. Això si, a banda de l'insult gratuït, de forment ni un grà. Ja podríes predicar amb l'exemple!!!
Cafre - 23/02/2016
A mi lo que me resulta curioso es que alziro habla de las agresiones de Colonia sin mencionar que del centenar largo de detenidos, sólo 18 eran demandantes de asilo... Es decir, los otros restantes eran "occidentales de bien". Por no hablar de los alrededor de 2.000 europeos que combaten a tu occidente querido con el ISIS, o que de los terroristas que han atentado en Europa ninguno era demandante de asilo o refugiado. Vamos, que eres un mentiroso manipulador que pretende hacernos comulgar con un racismo y nacionalismo que en europa conocemos bien desde los años 30.
Asmodeo - 23/02/2016
Si Cafre, com tampoc nomena les més de cinq-centes agressions denunciades a la policia alemanya, en menys d'un any, perpetrades per grups xenófobs contra estrangers, i albergs per als refugiats. En l'últim dels incendis, grups de "patriotes" com ell, manifestant-se celebrant l'incendi de l'alberg, un incendi intencionat, i amb dos alemanys detinguts per obstaculitzar el treball dels bombers.
A alziro les agressions només li semblen criticables i censurables si son estrangers els agressors. Mai quan son víctimes.
Ara bé, el propi Ministre de Justicia d'Alemanya ha declarat que és necessari parar aquesta gentola xenòfoba abans que comencen a contar i lamentar morts.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal