Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La falta de previsión en Alzira provocó un incidente que pudo ocasionar una desgracia

Fuertes rachas de vientos abatieron una gigantesca valla en la Avenida Luis Suñer


 

 

En noviembre de 2014 Alzira anunciaba que contaba con un solar de unos 6.000 metros cuadrados al final de la avenida Luis Suñer, junto a la CV-50, que se iba a destinar para ubicar el nuevo retén de la policía local. Un terreno que en la actualidad es utilizado como aparcamiento. Ya se dijo en su día que ninguna de las iniciativas proyectadas desde hace décadas en este solar se han materializado ni tiene vistas de que se realice a medio plazo; pero no es el caso que nos ocupa hoy.

La noticia tiene más un carácter de suceso porque, debido a las fuertes rachas de viento que se produjeron el domingo en nuestra ciudad, la gigantesca valla que anunciaba el futro retén se vino al suelo, pudiendo causar alguna desgracia personal en el caso de haber pillado a alguien.

Es una imprudencia total y una falta de previsión lamentable la manera de fijar este armatoste al suelo y que nadie deduzca que un fuerte viento puede tumbar la valla.

A quien corresponda, políticos y técnicos, anteriores y actuales, ¡todos!, ¿qué pasa? ¿Habrá que esperar a que ocurra alguna desgracia para tomar medidas? Alzira está llena de obstáculos y elementos que, además de no cumplir con las ordenanzas, son un auténtico peligro en el caso de producirse temporales. Pongamos sólo un ejemplo (hay bastantes más): si el viento ha podido con un elemento de esta envergadura, ¿qué podría pasar con los casales y carpas que se instalan en las calles sin apenas medidas de seguridad que garanticen firmeza ante un viento huracanado? Pues que el montaje iba a quedar desmantelado en tiempo récord y podría ir más allá de destrozos materiales de importancia. No se trata de no poner estas estructuras en la calle, sino de que se coloquen con total firmeza ante inclemencias o situaciones en principio inesperadas.

La eficiencia está reñida con la falta de previsión y la improvisación. ¿De qué lado estamos en Alzira?

E6D

 


 

 

.-000373

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marta - 09/02/2016
De veritat, qui redacta les "notícies" d'este diari? Açò és una opinió personal.... Quina poca serietat!!!
Pepe - 09/02/2016
Què ganes de posar mal. Amb els cudols que hi havia aguantant la pancarta no considereu que era suficient i que l'aire ha sigut circumstancial? Vosaltres què haguéreu posat dos muntanyes per a mantindre eixe cartell? Igual l'anterior equip de govern el podia haver posat directament en terra i l'actual haver-lo llevat perquè el retén no anirà ahi. Però queixar-se d'això, em sembla voler filar molt prim.
Charly - 09/02/2016
Seguro que habían tantas faltas de ortografía que el cartel se vino a bajo solo.
pepe - 09/02/2016
Y eso que el concejal responsable Fernando Pascual vive muy cerca de este cartel!!!
Donde estaba Fernando?
ciudadan - 09/02/2016
Madre mía no quiero ni pensar si este cartel se hubiera caído con el gobierno del pp los sres Pascual, Gómez, Aguilar, Martinez (Ivan)...., la que hubieran liado. Si algo hacían bien estos señores era crear alarma.......... En eso hay que felicitarlos. Ahora supongo que para ellos es algo puntual y sin gravedad........
Jesús - 09/02/2016
Pepe, tú de donde has salido??? Por supuesto que con los "cudols" que habían no era suficiente, o es que no lo has visto? Luego, decirte que el viento (no el aire) puede ser circunstancial ¿o no? pero siempre catastrófico, no es la primera vez ni será la última. No te enteras, Contreras. Si quejarse de esto es "filar prim" quiere decir que tu lo único que puedes leer son folletos del Carrefour.
La valla esta de la forma que estaba era un peligro muy claro como se ha demostrado y nadie lo ha sabido ver.......
Cobre - 09/02/2016
¿De qué lado estamos en Alzira? Pues está bien claro, de la falta de previsión y la improvisación
Asun - 09/02/2016
Marta, bonita, no hagas el ridículo..................
Luiset - 09/02/2016
En este ajuntament molta foto i molta riseta però a l'hora de la veritat es veuen clarament les carències. A més, per a què tans técnics i personal treballant si ningú es dona compte d'este i altres perills que hi han pel poble. Estem afinats
D'esquerres - 09/02/2016
Pero si eso lo pusieron mal los del PP, los daños ahora que los pague el PP.
Pere Peres - 09/02/2016
La normativa envers les estructures lastrades per gravetat és molt clara i no admet cap tipus d'interpretació. Cal aplicar la formuleta i prou. Llestos: ja tenim el volum i el pes del lastre. La pancarta ancorada als lastres de formigó deuria d'haver suportat ràfegues de vent de 140 Km/h.
Diumenge passat i, atenent les dades de l'estació meteorològica munipal de la web de l'Ajuntament, la ràfega màxima va ésser de 70 Km/h. Exactament la meitat del que deuria d'haver suportat l'estructura.
Ignore de quants tècnics i assessors es compon el negociat d'urbanisme, serveis públics o la figa sa tia, i ignore també quant cobren a final de més i quant ens costen alc ciutadans.
I qui siga burro que l'albarden. Salutacions.
josep - 09/02/2016
A mi està caiguent-me la meitat de la taronja tardana a terra i ningú diu res. Ma que té collons la cosa! Redèu a vore si eixe govern de progrés em dona a mi una mica i res de al cine eixe tan roin que fan ací, i damunt subvencionat. Jo i altres fem les millors taronges del mon i res de res i els titiriretos eixos a demanar. Va, amunt a alçar el cartell i avant anem.
ciudadan - 09/02/2016
D'esquerres, te recuerdo que la pancarta con el pp no se ha caido.
ciudadan - 09/02/2016
Pepe por esa misma lógica de que ahí no va el retén y así lo ha decidido el tripartito, le correspondería a ellos quitar el cartel ¿o no?.

Pepe para el Sr. Pascual el lugar donde estaba colocada la pancarta es el extrarradio..
viejo - 09/02/2016
La instalación de esa pancarta no la han hecho los concejales, de momento tanto los concejales actuales como los pasados solo se limitan a salir en las fotos hinchando los carrillos presumiendo de lo que dicen que hacen sin hacer nada.
Los responsables del mal anclaje, falta de contrapesos y peor conservación, son los técnicos que han dirigido los trabajos, salvo que algún concejal presumiendo de arquitecto sin haber pasado por la Universidad, se haya atrevido a dirigir las obras.
Pere Peres - 09/02/2016
Aussades que ets burro güelo pepero-adulador-de-delinqüents. Com t'atreveixes a fer esment a l'estat de conservació d'una pancarta que encara no porta un any instal·lada, animal? La cagada de la pancarta --o pancarta de la cagada-- estava sentenciada a caure des del mateix moment que anaren a fotre-la de mala manera al costat d'un col·legi perqué el càlcul de ressitència al vent estava mal aplicat o, simplement, no s'havia fet.
"peor conservación" Serà burro el cretí!
viejo - 10/02/2016
pereperez, solo a un botarate como tú, se le ocurriría intentar tapar con insultos tu falta de preparación y capacidad intelectual. Como tengo un buen día te daré la clase gratis:
Al ver la fotografía, se deduce que la caída del cartel se debe a un escaso contrapeso y a un anclaje deficiente o nulo al suelo, lo que puede ser debido a un error en el cálculo, a una mala ejecución de las obras o a ambas. No obstante, todo este tipo de elementos urbanos temporales como carteles, vallas, andamios, grúas, etc., deben de estar sometidos a revisiones periódicas (MANTENIMIENTO y CONSERVACIÓN), que nos informen de las variaciones que por su exposición a los elementos, hayan podido sufrir, posiblemente habrían advertido la grieta perimetral que sin duda debió de manifestarse antes de caer.
También es habitual que los servicios de Protección Civil, avisen a los ayuntamientos cuando se aproximen vendavales, para que estos procedan a asegurar vallas y carteles, amarrar andamios y colocar las grúas en posición de veleta.
Gracias a Dios esta vez no se han tenido que lamentar desgracias personales, pero sería de agradecer que el concejal del ramo saliera a dar la cara y se comprometiera a que los servicios técnicos municipales que de él dependen funcionen como es debido y se deje de tanta foto.
Si lo has entendido, ¡BRAVO!, eso significará que estás progresando adecuadamente.
Pere Peres - 10/02/2016
El güelo pepero-adulador-de-delinqüents fa el ridícul de manera solemne i per mirar d'eixir-se'n ens amolla un bla bla bla que l'aboca, encara més, en el seu ridícul.
La pancarta de la cagada, ja ho he dit, estava sentenciada a caure des del mateix moment que anaren a fotre-la al costat d'un col·legi a poques setmanes de l'inici de la campanya electoral i amb un clara i evident finanilitat electoralista. Sols un boca molla adulador-de-deliqüents i que no sap distingir un full de càlcul d'una garba d'herba pot venir aquí a dir-nos que el manteniment i conservació d'aquest nyap nou de trinca a contribuït a derribar-lo. Serà, o no serà ase el tio!
Cal ésser burro, i el güelo pepero-adulador-de-delinqüents ho és deu n'hi do! per atrevisser-se a proposar que els ajuntaments disposen de brigades per anar a passar-li una corda a les tanques publicitàries cada vegada que bufa de ponent. Arruixa que plou!
Au güelo, tu a lo teu: dedica't a ensalibar les almorranes d'aquells que IMPULSEN I DIRIGEIXEN timbes de vividors per furtar els diners a xiquetes víctimes de violacions i contagis de la SIDA. i deixa de parlar d'allò del que no tens ni punyetera idea. Suro.

ADMINISTRADOR: por favor, todos, intentad evitar algunas expresiones inadecuadas. Gracias.
Pere Peres - 10/02/2016
Salutacions ADMINISTRADOR.
En aquesta ocassió i, sols per atzar, ens hem estalviat el patiment d'un accident de conseqüències imprevisibles i tot per la manca de professionalitat dels responsables de la instal·lació de la pancarta. Crec que aquesta manifesta incompetència --perdó-- ha d'ésser contestada de manera furibunda i encara més les intencions d'aquells que pretenen desviar l'atenció i eludir i dispersar responsabilitats en un batibarrull amb raonaments absolutament pel·legrins.
Si alguna de les meves expressions pot entendre's com inadequada demane disculpes.
També estaria bé que aquells que manaren col·locar la tanca publicitària de manera tan inadequada al costat d'un CEIP demanaren disculpes.
Insistisc: sols s'ho hem estalviat per atzar.
Salutacions.
D'esquerres - 10/02/2016
¿Que no dices nada Fray Asmodeo de lo que he dicho antes?, por el comentario que hice se nota que soy de izquierdas y ahora te callas y no me apoyas, tanto que decías ser de izquierdas tú. El refranero dice que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".
Y lo último que dijeron de que intenten evitar algunas expresiones inadecuadas, creo que lo dirán por los que siempre están llamando "fachas" y otras cosas peores a los que no piensan como ellos, ya era hora de que dijesen algo al respecto, a ver si se dan por aludidos y dejan comentar tranquilamente a los de izquierdas, derechas y centro, sin que siempre estén los radicales quitando las ganas de comentar a los demás.
Asmodeo - 10/02/2016
Amic "d'esquerres"..... En què he de notar que ho eres en llegir el teu comentari???? Que no pot haber-ho escrit això mateix (qui la fa que la pague) ningún pepero???? Doncs jo li ho he escoltat aquests dies a alguns. O no pot haber-ho escrit algú de Ciudadanos això???? Molt infantil em sembla que em trobes a faltar...... però en fi, no renegaré per què ho faces!!!! Passa un bon dia home!!!
D'esquerres - 10/02/2016
Gracias Asmodeo, veo que ya empiezas a cambiar, si sigues podrás entrar en mi chupi-pandi.
Pere Peres - 11/02/2016
güelo pepero-adulador-de-deliqüents-peperos.

Això de "la grieta perimetral que debió manifestarse antes de caer" és la barbaritat més gran que he llegit mai de la vida (poseu aquí l'onomatopeia de l'ase)
La normativa sobre la instal·lació d'andamis en la via pública deixa ben clar que aquests elements han d'esser autosuportats i ressistir ràtxes de vent de 140Km/h
La normativa sobre la instal·lació de tanques publicitàries deixa ben clar que aquestes han d'ésser autosuportades i ressistir ràtxes de vent de 140 Km/h
És digne d'un retardat profund el insinuar una cartografia de tanques publicitàries i bastides per enviar un membre de Protecció Civil a vetlar el nyap mentre dure la ponentada (torneu a posar aquí lonomatopeia de l'ase)

Em sembla absolutament inadmissible que algú hagi donat instruccions per ubicar una tanca publicitària al costat d'un CEIP sense haver exigit als tècnics municipals que aquesta actuació contarà amb els càlculs pertinents i em sembla igualment inadmissible que un tècnic hagi emprat la tècnica del "ojo del buen cubero" per afarrassar el contrapés adient a l'efecte vela de la tanca.
Salutacions.

viejo - 11/02/2016
perez,el profeta del pasado.
Veo que eres de efectos retardados, de los que primero ladran y horas después intentan pensar, lo primero te sale bien, pero lo segundo deja mucho que desear.
El cartel llevaba muchos meses ahí y estabas callado como una zorra, a pesar de que según tú, sabías que se iba a caer y poner en peligro la vida de los escolares del centro.
Era evidente que los contrapesos eran insuficientes, pero lo lógico era que estuviera suficientemente anclado a la cimentación, lo que no podía apreciarse a simple vista, pero estoy completamente seguro de que esa falta de anclajes debió de haberse manifestado mucho antes de caer con una grieta perimetral por la zona de rotura.
Podrías dejar de hacer el ridículo discutiendo sobre lo que no tienes ni puñetera idea, te recuerdo que la wiki nunca podrá sustituir a la universidad.
Pere Peres - 11/02/2016
güelo pepero-adulador-de-deliqüents-peperos, ací l'unic retardat de xispa i que pica bieles ets tu. Des del meu primer comentari faig esment a que l'estructura estava lastrada per gravetat, cosa que tu encara no te n'has adonat. Aquest tipus d'estructura és completament legal i cumpleix amb els requeriments del CTE sempre i quan el que aplique la fòrmula sàpiga distingir una fulla de càlcul d'una bala d'alfals.
Ací l'unic que no sap de que parla ets tu borinot, i l'unica càtedra que atresores és la d'adular deliqüents peperos que no han tingut cap mirament a l'hora de robar els diners a les xiquetes víctimes de violacions i contagis del virus de la SIDA.
"grieta perimetral" en una lastre de gravetat. Serà burro el tio!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal