Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Falla Plaça Major de Alzira presenta a Carmela Castelló como fallera mayor

El mantenedor del acto fue Don Rafael Álvarez, una personalidad dentro del mundo radiofónico que ejerció como periodista durante 27 años en la radio vaticana


 

.-000374

Emotiva, alegre y multitudinaria. Así fue la presentación de Carmela Castelló Sanchis como Fallera Mayor de la Falla Plaça Major que se celebró el pasado sábado 30 de enero en la sala Rex Natura.

El acto comenzó sobre las ocho de la tarde con un vídeo resumen de los actos que celebra esta comisión a lo largo del año. Por primera vez, el acto lo presentaban tres falleras de la comisión: su hermana Lucía Castelló, su sobrina Lola Vila y su gran amiga Ana Camarena, que condujeron el acto con una presentación amena en la que no faltó detalle.

Como marca el protocolo, tras dar la bienvenida a los asistentes, las presentadoras anunciaron la entrada del estandarte de la falla, portado por el veterano fallero Don Enrique Sifre Cortsy escoltado por los Vice-Presidentes Amado Vila Benedito y Ramón Estevan Minguez.

Seguidamente entró la protagonista de la noche, la Fallera Mayor 2016, Carmela Castelló Sanchis acompañada del Presidente Quique Amat Caro.

Ana, Lucía y Lola dieron paso a la extensa corte de honor, compuesta por 85 falleras, para que Carmela les impusiera la banda que las acredita como falleras de la Plaza Mayor para el presente ejercicio fallero. A la vez la Fallera Mayor les colocaba la banda, las falleras iban recibiendo las recompensas de la Junta Local de Alzira que reconocen el mérito fallero a los falleros y falleras.

Después, se descubrió el cuadro final con un espectáculo de luces y el sonido de la banda sonora de La Vida es Bella, con toda la corte de honor rodeando a una feliz y emocionada Fallera Mayor.

El mantenedor del acto fue Don Rafael Álvarez Taberner, una personalidad dentro del mundo de la comunicación radiofónica que ejerció como periodista durante 27 años en la radio vaticana, cuya labor informativa ha coincidido con los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Exaltó a la Fallera Mayor, a la que le une una gran amistad familiar, y le dedicó unos versos.

Fueron muchas las emociones de la noche. Los amigos de Carmela la sorprendieron con un pequeño video-homenaje y su hija, Carmela y sus sobrinos (Lola, Carmen, Inés, Marieta y Guillermo) subieron para darle una cesta de flores y un beso.

La pleitesía comenzó con los representantes de las fallas El Mercat, Camí Nou, Colmenar Reis Católics i Murta, Sant Andreu, Albuixares Camí Fondo, Alquenencia, Gallera Hort del Frares i el Parc. Seguidamente, subieron los representantes infantiles 2016, Carmen Vila Castelló y Juan Peris Palomares. Para finalizar, fueron la Fallera Mayor de Alzira, Laura Gomar Daviujunto al Presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz Llorca y miembros de la misma, los que subieron a felicitar a Carmela por su reinado.

Para inaugurar el turno de los discursos, Carmela dirigió unas emotivas palabras. Destacó su felicidad por poder vivir esta experiencia, que, aunque nunca se lo había planteado por su discreción y su nulo afán de protagonismo, aseguraba que estaba disfrutando al máximo junto a Quique, los representantes infantiles, Carmen (su sobrina), Juan yuna excepcional Corte de Honor.

El presidente, Quique Amat, quiso agradecer a toda la comisión el apoyo recibido desde que se le nombró Presidente, así como el incondicional soporte y cariño de su familia durante este año, tan emocionante como ajetreado. Finalmente, deseó a todos que fueseun año inolvidable.

Por último, Don José Grau Benedito, concejal de Educación e Infancia de Alzira, dedicó a los asistentes un discurso en el que quiso destacar la implicación del Ayuntamiento de la localidad con las fallas, “una de las manifestaciones lúdicas y culturales más arraigadas de nuestra ciudad”.

El acto concluyó con la sorpresa de la charanga de la falla, que Carlos, el marido de Carmela, quiso dedicarle en su exaltación y que además, sorprendió y emocionó a todos los asistentes entonando el pasodoble de la falla Churumbelerias y Valencia. El himno regional de Valencia cerraba el acto de presentación.

Posteriormente la comisión celebró una exitosa cena en la Rex Natura de Alzira, a la que asistieron alrededor de 430 personas.La orquesta Prometida puso la banda sonora a una noche perfecta que queda ya para el recuerdo de Carmela, Quique y el resto de la comisión.

Falla Plaza Mayor

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000388
 .-000398
.-000399
 .-000421




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal