Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ceniza, saco y cilicio
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Sin la devolución de lo robado, no hay perdón ni cuaresma que valga"


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 
Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

No hay derecho a que la ciudadanía nos veamos obligados a sufrir una cuaresma  impuesta, sin Gobierno Central, sin responsables para solucionar los problemas urgentes que tenemos, esperando que los partidos terminen de gastar todas las tácticas, métodos y sistemas que puedan inventar para conseguir sus objetivos. Espero que lo hagan pensando en el pueblo llano y respondiendo a las ansias que tenemos de un acuerdo que dé a luz un gobierno progresista y de cambio, en mi opinión,  como así lo han dicho más de 11 millones de votos frente a los 7 del PP. ¿No hemos sufrido bastante en estos cuatro años durísimos a causa de la estafa económica y de las decisiones que nos han hecho pagar, a "poca ropa", las consecuencias de las trampas especulativas, de las hipotecas basura y de la corrupción? Son otros los que deberían vestirse de "ceniza, saco y cilicio" como únicos responsables de tanta injusticia y corrupción y pedir perdón públicamente al 90% de esta sociedad. El pueblo trabajador ya llevamos varios años con el cilicio puesto, soportando el dolor que otros injustamente nos han causado, ya hemos sufrido la austeridad de vestirnos de saco, el cual nos ha arrancado la piel de los derechos a trizas y  ya sabemos lo que es revolcarnos en las cenizas del paro, del desahucio, del hambre, del frio y de la marginación. Creo que no nos merecemos que este tiempo de deliberaciones nos resulte, además, "más largo que una cuaresma" siendo que, según el Magistrado Sr.Pallín, Rajoy ha hecho trampa diciendo "ahora no", porque deseamos ver el fruto de nuestros votos, porque ya está bien de tanta abstinencia de derechos conquistados y ya basta de ayuno de políticas en favor de la clase trabajadora. Y no nos fiamos porque, como en  épocas oscuras, hay fuerzas poderosas que aprovechan el ambiente incierto de esta cuaresma para meter miedo con futuros desastres económicos, para amenazar con castigos de inestabilidad,  para pedir la hoguera para quienes no estén en su pensamiento único y para condenar al infierno radical a quien no se convierta a su sistema injusto. Todos dicen que el día de las elecciones es la "Gran Fiesta de la Democracia", pero este año, también porque nosotros, los votantes, hemos querido, la fiesta, como la Pascua, vendrá después de esta cuaresma que estamos pasando, hasta que se pongan de acuerdo, quienes, según mi parecer, están obligados a entenderse si es que son, de verdad, partidos progresistas, de izquierda y de cambio. Si después de escucharles, durante estos cuatro años, hacer tantas críticas al PP por sus políticas antiéticas, antisociales, antieconómicas y antisolidarias,  no se ponen de acuerdo en un gobierno progresista y de cambio, será un fracaso del que tardaremos mucho tiempo en recuperarnos. Solo por evitar la corrupción y recuperar lo sustraído, ya vale la pena. Porque sin devolución de lo robado, no hay perdón ni cuaresma que valga.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000100

.-000295
.-000254
.-000306

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vicente P. - 02/02/2016
OPERACIÓN TAULA
La Guardia Civil acredita que militantes del PP cobraban de Ciegsa sin ir a trabajar
Los empleados «zombies» de la empresa pública eran ex altos cargos o exediles que se habían quedado sin sueldo al perder elecciones
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/02/02/guardia-civil-acredita-militantes-pp/1373699.html

Xavier, ¿De verdad les necesitamos?. Estos PPseñores sólo saben despilfarrar y, presuntamente, únicamente entienden de corruptelas.
Rajoy, sigue sin mover ficha, no gobierna, no habla, no negocia para formar gobierno y sigue eperando... y, a pesar de su tacticismo, España, aparentemente funciona.
Elena, la superconcejala de Alzira, está en otro mundo - Madrid - y Alzira sigue funcionando.
¿De verdad les necesitamos?. ¿Dónde están los políticos con sentido común?.
Por último, Xavier, felicidades por el artículo.
Joan - 02/02/2016
Buen sermón para el inició de cuaresma, que como sabemos precede a la Pasión.
Sólo recordarle que los que llama progresistas, Podemos, vaya, son aquellos cuyo modelo es la Venezuela del 700 por ciento de inflación, el autoritarismo y la ruina del pueblo. Y también sus hermanos de Syritza en Grecia, que acaban de bajar las pensiones un 35%.
En cuanto a la corrupción, el que la haga que la pague. Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Aunque nunca se acuerda de los ERES de Andalucia o del 3% de la familia Pujol y tantos otros. Así que habla de la corrupción de los otros, y se calla la de los suyos
Total. Manipula, que algo queda
omg - 02/02/2016
Joan ¿que pasa que te tragas todo lo que te dicen los mafiosos?,,, Nos han robado con el césped artificial de las instalaciones deportivas, con los barracones de los colegios, con las ayudas a países subdesarrollados, es a esta gente a quien defiendes? ¿quien es el que manipula? demuestra o al menos argumenta lo que dices !! Piensa por ti mismo !!
Dolwen - 03/02/2016
Joan, es lamentable que la única forma de argumentar que el partido popular esté corrupto y haya tenido que ponerse una gestora a manos del partido ya que TODOS están IMPUTA... perdón "investigados " sea diciendo que podemos es eta, Venezuela, Irak, o nazicomunistasetarrasbolivarianoscatalanes. No tomes a la población por idiota. Nos estás insultando con esas declaraciones.
Joan - 03/02/2016
Omg y Dolwen, creó que no habéis leído mi comentario.
Allí digo, el que la haga que la pague. Sea quien sea y del partido que sea. Lo que crítico es que se vea sólo la corrupción de unos, y se calle la de otros.
En cuanto a Podemos, son sus dirigentes los que han dicho repetidamente que su modelo es Chavez y Syritza, en Grecia. Ahí están las hemerotecas, o Internet, si os hace falta.
Saludos
omg - 04/02/2016
Joan te mienten y mientes ;

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/avances/pablo-iglesias-evidentemente-quiero-espana-modelo-venezuela_2014110500342.html

Podemos quiere implantar el modelo educativo sueco , el mejor que existe, quiere limitación de mandatos, no quiere aforamientos, quiere cambiar la injusta ley electoral.... Tooooooodo proviene de "el modelo Venezolano" di que sì. Me parece que al que le hace falta información es a ti, y lo que te he dicho antes, piensa por ti mismo. Mira hace unas semanas era Iran quien estaba financiando y detrás de Podemos, la semana pasada en fitur 21 expositores de viajes de Iran, y en la misma televisión que decía que eran los peores asesinos del mundo los Iranis, nos dicen que es el destino turístico del futuro, ¿que paso entre una noticia y otra? , que Iran esta empezando a ser desbloqueada y tiene mucho petroleo que colocar en el mercado... por Europa anda Iran de gira a ver a quien le vende el petroleo... Eso si , infórmate teniendo muuuy en cuenta la manipulación de los medios españoles, que te puede llevar a más desinformación.
http://www.elboletin.com/internacional/112962/primeros-logros-syriza-permanencia-euro.html

En lo que estamos de acuerdo es que el que la nace que la pague, un saludo
Oh my god! - 04/02/2016
omg: El enlace que publicas es una muestra más de la deriva de Podemos buscando nichos electorales de centro. ¿Sus verdaderas intenciones? Esperemos no tener que comprobarlas. Digo esto porque el desinformado pareces ser tú. Si obvias todas las burradas que ha dicho antes de campaña el coletas, es porque eres uno de los que se ha dejado comer el tarro con los cantos de sirena y la tierra prometida. Parole, parole, parole pero ningún fundamento económico que soporte ese paraíso. El coletas ha dicho (busca en las hemerotecas) que su ejemplo es Venezuela, que envidiaba a los venezolanos. Ha banalizado la barbarie del terrorismo de ETA y alguno de los suyos hasta se ha burlado de una victima mutilada por estos asesinos. El coletas también ha llamado en conferencias a la violencia callejera, dando por supuesto que los asistentes (Iglesias dixit) sabían fabricar un coctel Molotov. Dando por supuesto, también, que en lugar de beber, sus asistentes se estarían entrenando y preparándose para tomar las armas (Iglesias dixit). Lo transcribo tal cual lo estoy viendo en un video de tu amigo. Este New Romantic ha estado haciendo campaña junto a Shiryza en Grecia defendiendo para España los mismos postulados que han llevado al país heleno a bajar las pensiones y a hacer colas en los cajeros para sacar 60 euros.

Es lamentable que buena gente como tú (seguro que lo eres) se deje embaucar por este Rasputín.

Yo también quiero un cambio; un golpe de timón; que las personas no les importemos sólo cada cuatro años; que el dinero que aportamos con nuestro sudor se destine a las necesidades del país y no a los lujos de los sinvergüenzas. Pero espero que jamás sea este filibustero ni nadie de su cuadrilla pirata el capitán del barco.
Asmodeo - 04/02/2016
Mira tu Oh my god! Quina casualitat!!! Ara resulta que els de Syriza grecs van i fan, no el que proposa el "coletas", sino el mateix que els peperos: baixar les pensions. Ara ja només els falta, per a ser igual que els nostres, que establisquen copagaments, que pugen l'IVA, que baixen els salaris, que precaritzen les condicions laborals, que baixen les indemnitzacions per acomiadament, que privatitzen escoles i hospitals, que abandonen als ciutadans dependents a la seua sort, que estafen a jubilats i estalviadors i deixen als bancs robar-los tot amb preferents, etc. i que tots els diners que estalvien amb tot això, no els utilitzen en benefici del país sinó que el donen als banquers, pobrets, que no pasen gana, i se'ls embutxaquen ells en conters corrents a Suissa i altres paradisos fiscals.
I tot això mentre es burlen dels centenars de milers de compatriotes víctimes del terrorisme feixista, que es neguen a facilitar un soterrar digne als milers d'assasinats deixats en fossars comuns, que denuncien l'Alcaldessa de Madrid per cumplir la llei i retirar honors i carrers a assasins miserables, molt més sàdics i sanguinaris que el pitjor dels terroristes, etc.
I per acabar-ho d'adobar, per si algún ciutadà decent vol protestar davant tanta misèria moral, van i aproben una llei a mesura per criminalitzar la protesta.
Penses que és millor això que Venezuela??? A qui voleu donar vosaltres lliçons de democràcia??? Voleu comparar-vos amb Syriza??? No vos arriba en sadisme contra el poble ni a la sola de les sabates. Ja explicaras, si vols i si vols un canvi de veritat, qui creus que pot protagonitzar-lo. El "naranjito"??? Que va boig perdent l'oremus per que arriben a un acord i continuen governant els de la Gurtel i els dels Eres fent coalició??? No se si és ignorància, innocència o complicitat això vostre....... però feu més por que una "pedregà"!!!
omg - 05/02/2016
Oh my god ! !! yes !! Oh my god that is increibol !!!... Es que ... Empiezas como los manipulados noticiarios de la televisión, metiendo miedo "Esperemos no tener que comprobarlas" (las intenciones de Podemos). A ver primero dejar claro que muy de Podemos no me considero, si acaso un poco mas uhmmmm ....¿"radical"? que diríais vosotros, yo soy mas de Monedero, si te presentas como partido acabarás siendo lo mismo, pienso que nuestro problema es el partidismo y el entramado que lleva detrás, bueno es una opinión. Respecto a lo que comentas, es curioso pero jamas, repito jamas, he oído a un partido político fundamentar sus promesas económicas, y rara vez cumplirlas,pero te leo y parece que solo lo haga Podemos, ¿que es posible lo que dice? , pues ejemplos en otros lugares hay , (san Rafael en Brasil, por ejemplo funciona a base de poder popular y asambleas) . Cuando comentas que me he dejado embaucar, engañar, etc.. No mira, los que se han dejado engañar son los que han dado el poder a LADRONES , ¿o es que hay quien es partidario de que le roben?. Además esa frase suelta un "tufo" a aires de superioridad que no se de donde los sacáis. Me dices que alguno se ha burlado de mutilados de ETA?, vamos ¿todavía estamos así? , ¿No oíste la contestación de Irene Villa?, ¿no cuentas el contexto de lo que se escribió?¿no recuerdas lo que dijeron los juzgados sobre este tema?.... Si, si lo recuerdas si lo sabes, pero se trata de "contaminar". Comentas que si en una asamblea los asistentes sabían hacer cócteles molotov....... !!!! Chiqullos !!!! son chiquillos con petardos al lado del Sr. Morenés , ministro de defensa de España y comerciante de armas, este tío si que sabría explicar como hacer bombas de racimo y esas "cositas" , Ah! por cierto entre sus clientes esta Venezuela , pero eso no creo que te interese. También dices que en Grecia el tal Iglesias apoyaba a los que ahora bajan las pensiones, ! ya ves aquí que te las suben 2 euros ! ...Que se vengan para aquí los jubilados Griegos que esto es el paraíso , en fin, y dices que se hacen cola para sacar dinero de los cajeros , aquí en nuestro país a mi el banco mediante estafa bancaria ME ROBA 125 euros al mes , por supuesto apoyado y respaldado por el PPSOE, bueno sobre esto Asmodeo ya te ha contestado , decirte que yo también busco a un gobierno que evite los suicidios ante los desahucios, que evite que los dependientes mueran en unas condiciones lamentables , que el paro no sea un drama, que robar el dinero publico no sea "lo normal" , que la sanidad sea universal y gratuita, que la educación sea publica y gratuita ademas de calidad. Para acabar decirte que veo un odio hacia esta formación y su líder por tu parte bastante grande , yo para conseguir lo que acabo de nombrar veo que esta formación es la que mas se acerca , ya te digo no es que sea la panacea pero lo mejor de todo lo malo, pues si, es lo que pienso dejando odios a un lado , que como dicen por ahí "feu mes por que una pedrega", saludos.
Joan - 05/02/2016
Asmodeo y Omg, vaya rollos para decir que preferís el modelo de Cháves o el de Syritza, Podemos , vaya, al de otros
Pero hombre, si no pasa nada
Estamos en un Estado de Derecho, y cada cual es libre de defender lo que quiera. A los autoritarios de Maduro, que encarcelan a los opositores, o a los de Syritza, cuyo pueblo está hoy de huelga general contra su política. Y cuyos discípulos son Podemos y sus marcas blancas
Nada. Seguid así, y engañad al que se deje, como han hecho con vosotros
omg - 05/02/2016
Joan, en vuestra linea las verdades que no queréis escuchar son "rollos" , decirte , a ver si lo entiendes , que me importan tres pares de pepinos puestos en fila Chaves o syritza,me importa lo que a mi me afecta , dicho esto, nada tu a defender al " PPdisuelto" por ladrones que tampoco pasa nada , eso si yo preferiría que el voto fuera vinculante e intransferible , así que roben a sus votantes y al resto nos dejen los bolsillos, la educación , la sanidad,etc tranquil@s. ¿Vosotros no estáis engañados?, luego lo que queréis es corrupción, manipulación, menos libertades y menos servicios públicos, lo dicho vuestros votos os deberían afectar solo a vosotros. En Grecia hoy están en huelga y en España están enjuiciando a manifestantes por eso, por manifestarse gracias a la la ley mordaza, pero lo que te interesa es lo de Grecia ¿verdad?.
Asmodeo - 05/02/2016
En canvi a tu, Joan, per destil·lar franquisme de primera només necessites un parell de renglons. I per a dir mentides una sola frase.
No cal que te'n vages a Grècia per veure ciutadans en vaga general per protestar contra les polítiques del seu govern. Jo mateix he fet vagues d'eixes contra Felipe, Ansar, Zapatero i Rajoy. Ja veus tu. Igual és que com tu ací sempre has estat un ciutadà exemplar i content, per no dir servil, ni t'has adonat de cap de les vagues.
Quant a empresonar opositors millor deixa de veure 13tv i igual descobreixes a qui ha obligat a rectificar el Tribunal Europeu de Drets Humans la seua política penitenciaria. Pot ser et sorprenga. O els informes dels observadors internacionals de l'ONU que afirmen que a Venezuela les eleccions son exemplars. Ja veus tu com son les coses, les institucions internacionals contradiuen les coses en les que creieu. I saps per què???? Perque sempre heu pensat que democràcia era la orgànica del cabdill. Au aneu!!!
D'esquerres - 06/02/2016
Joan, supongo que coincidirás conmigo y me darás la razón cuando afirmo que los intolerantes, que dicen ser de izquierdas, siempre tienen a Franco y el franquismo en la boca o en lo que escriben, en el fondo aunque se autodeclaren de izquierdas deben tener ese tipo de regímenes idolatrado. Son los que le dan mala fama a la izquierda en este país y que además le están haciendo tanto daño, que ni aún juntándose todos los partidos de izquierda podrían gobernar, a pesar de que nuestro país es claramente de izquierdas.
Si quieres Joan continuamos el debate, pero no le hagas caso a ese tipo de gente que te acabo de describir, es gente que no merecen nuestro respeto, ni los de los lectores de izquierdas que no son tan fanáticos, por su intolerancia hacia todos los que no piensan como ellos, es muy desagradable conversar con ellos y es mejor no entrarles a trapo.
Asmodeo - 06/02/2016
D'esquerres, dime de que presumes (en tu nick) y te diré de que careces (en la vida real). Tu tens d'esquerres el que jo de frare, i el teu comentari destil·la tanta tolerància com una arenga de Millán Astary.
Sobre vergonyes alienes ja xarrem un altre dia......
Joan - 06/02/2016
D'esquerres. Estoy de acuerdo contigo. Hay intolerantes y autoritarios autodenominaros de izquierdas. Y, por supuesto, el que no piensa como ellos es porque es franquista o de Millán Astray. En fin. Cada uno se retrata con lo que escribe. Y que el lector juzgue.
Saludos
Asmodeo - 06/02/2016
Es nota que eres un intel·lectual Joan. Quins arguments més elaborats els teus. El qui no pensa com tu és partidari de Maduro, que és un dictador, o de Syritza, que ha baixats les pensions als grecs. I tens la santa barra de queixar-te de les simplificacions dels demés!!! Amb això només, ja queda ben clar que no tens ni idea del que significa la paraula "totalitarisme", i també que no tens tampoc molta idea de política europea. Només repeteixes com un lloro el que diuen els teus liders espirituals de "centre liberal". De collita pròpia res de res o, com a tu t'agrada dir, "de forment ni un gra".
Quan algú et dona arguments i posa al descobert les teues mentides i les teues llacunes d'enteniment dius que et solten "rotllos". Tot un argument de pes abans de tornar al tantra Maduro-Venezuela-Irán-Syriza!!!
Com que és evident que no pots entendre una oració subordinada ens obligues a baixar al teu nivell i recorrer a la simplificació. I sí Joan, eres un fatxa dels de tota la vida. Hi ha molta gent que no pensa com jo i no ho és, però sembla molt evident que no eres el cas. Ves i continua el debat amb l'amiguet que acabes de fer, el tal "d'esquerres", que de tolerància, democràcia, totalitarisme i cultura política, entén el mateix que tu.
Oh my god! - 07/02/2016
Asmodeo lo tuyo es una patología. Ya estás tildando de franquista y facha a troche y moche. Imagino que estarás pensando en darnos el paseo a alguno. Estás tan informado que dices que en España se han bajado las pensiones. En España no, pero en Grecia si. ¿Era un 20 o un 35%? En una pensión de 600 euros, estaríamos hablando de quedarse en 480 en el mejor de los casos. Pero bueno, parece que eso son manipulaciones de los medios, según omg. Los mismos medios que han aupado a el coletas y a su "colla". La gente debe saber la verdad y hace mucho bien Asmodeo diciéndonos que se le cae la baba con el modelo ruinoso y dictatorial de Venezuela: así sabemos a lo que aspira esta calaña. ¡Expropiese! Por cierto a Maduro lo pusieron a dedo también ¿no? Lo puso Chaves antes de convertirse en pajarito (ja ja ja, me parto)
Para omg Monedero es su ídolo... pues vaya... Creo que en toda mi vida no lograré hacerme con el capital que este fenómeno quería escamotear a hacienda. Por algo se fue o lo apartaron ¿no? Recuerda que Hacienda somos todos.
La novieta del coletas, la quintacolumnista que ha reventado a IU, firmaba con su papi subvenciones municipales para un negociete de su hermano. Un milloncete de euros. Su novio Pablo, el que invita a sus acólitos a fabricar cócteles Molotov, ha sido de los poíticos que más han cobrado en 2015. Más que Sanchez y Rajoy juntos.
Hablas de las asambleas de San Rafael en Brasil como gran ejemplo. No se, prueba a montar una en el Forn de Carrascosa o en el Racó de les Vinyes. Te han dado un manual o lees algún panfleto orgánico del partido que por supuesto no manipula.
Confundes las cosas intencionadamente o no las entiendes o no tienes respuesta a la evidencia. En Grecia colas en los cajeros para sacar 60 euros máximo al día del dinero propio. No tiene nada que ver con lo de que tu banco te cobre por esto o por aquello. Pero tú manipula que algo queda. ¿Ves? Eso es un claro ejemplo de populismo y demagogia.
Pero bueno, no hay nada a hacer. Tú, Asmodeo, a estas alturas ya no aprenderás a masticar sin abrir la boca. Sin embargo tú, omg, aún puedes explorar otras opiniones y leer sobre otras maneras de arreglar el mundo que no utilizan cócteles Molotov. Aunque te suene a paternalismo, inténtalo y saca tus conclusiones.
Joan - 07/02/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam,
Joan - 07/02/2016
Asmodeo, no voy a debatir contigo, porque como dice el adagio jurídico, a confesión de parte, relevo de pruebas. No sé si resulta esta cita muy complicada para tus pocas neuronas. Quédate con tus insultos, y tú fanatismo, y que te aproveche
D'esquerres - 07/02/2016
Pues sí Fray Asmodeo, yo soy de izquierdas y por tanto tú eres fraile.
Yo hablaba en general, en ningún momento te mencioné, pero viendo como te sentiste claramente aludido es evidente que estoy en lo cierto.
Joan haces bien en no debatir más con él, de donde no hay no se puede sacar y ¿para qué, desperdiciar nuestro valioso tiempo con él?, personalmente si lo dedicamos a nuestras familias sacaremos más provecho y tendrá más sentido.
Yo personalmente hice el comentario para defender a la gente de izquierdas de este país, gente sencilla que respeta al prójimo y sus pensamientos, no a la minoría de esa gente falsa autodenominados de izquierdas que son capaces de hacer sonar las campanas cuando hacen una buena obra o defienden un pensamiento, pero que luego en la vida real no se corresponden y miran por encima del hombro a los demás cuando tienen menor nivel cultural o económico (así también hay algunos de derechas).
Asmodeo - 07/02/2016
Mira Oh my god, ja veus tu com son les coses. A falta d'arguments, menteixes des de la primera frase. Per què a tu, precíssament, encara no t'havia dit ni franquista ni fatxa. Això sí, mentider sí t'ho dic, i no només pel començament del teu comentari, sinó per posar en boca meua coses que ni he dit ni he escrit. Busca i troba, si eres capaç, on he escrit jo res de babejar pel model de Venezuela.
Per cert, de fanatisme no podeu donar lliçons ni tu ni Joan. O només som fanàtics aquells que no defensem les polítiques neoliberals???? Cert, com tu dius, la gent mereix saber la veritat. I tu menteixes. Venezuela només és una dictadura en boca d'alguns peperos i acòlits com tu. Podries conèixer les conclussions al respecte escrites una vegada i una altra pels observadors internacionals de l'ONU (pot ser serà també l'ONU una organització totalitaria) que afirmen que les eleccions a Venezuela han estat netes totes, i no solament les que han guanyat els que vosaltres voleu que guanyen. Menut demòcrata estas tu fet!!!!
Ara a veure, com vols que vos nomene???? Només accepteu la legitimitat electoral si guanyen els que vosaltres voleu. Voteu a un partit que no ha condemnat el franquisme, que molts dels seus càrrecs electes es declaren fervents admiradors del dictador genocida, que es burlen de les víctimes assasinades durant el règim franquista, que es queixen i tracten d'impedir la retirada dels símbols que fan apología o exaltació del règim, que quan alguns dels seus dirigents juvenils es fotografien i ensenyen les fotos per les xarxes socials amb símbols feixistes o saludant amb el braç en alt diuen que son xiquillades....... Com vols que vos anomene???? Demòcrates???? Si no sabeu que és una democràcia i ho demostreu a cada vegada que escribiu sobre règims que no vos agraden o sobre "totalitarismes"!!!!! Ara si t'ho dic, Oh my god, i amb totes les paraules: eres un fatxa!!!!
Quant a fanatisme....... Defenseu, sobretot Joan, a un partit amb el que compartiu ideari..... fins i tot quan ens ha furtat a tots nosaltres, a tu també, tot el que els ha cabut a les butxaques i a diversos comptes corrents a distints paradisos fiscals. Fins i tot quan, qui no està tancat a Picassent, porta camí de fer-ho!!!! Vosaltres parleu de fanatisme???? Ja et puc assegurar que jo mai votaria, ni defensaria, a ningú que haja votat fins ara, si m'haguera furtat la desena part del que han furtat els teus. No sé si dir-vos fanàtics o còmplices de robatori..... o alguna altra cosa encara més humiliant per vosaltres. De tot un poc hi haurà. Això vostre sí és fanatisme. No se com teniu la barra de dir-li fanàtic a ningú.
Que no han baixat les pensions dius???? No clar, només les han pujat per sota de l'IPC. Molt subtil. Només han retallat amb cobertura sanitària i establert copagaments per als pensionistes que abans no existíen..... A Grècia no deixàven treure més de 60 euros diaris del caixer...... Si tu necessites cada dia més de seixanta euros per passar el dia no sé quina enveja li tens a Monedero ni "al coletas". Jo puc assegurar-te que passe amb prou menys d'això. "No tiene nada que er con si el banco te cobra por esto o aquello"...... No, no te a eure, però que t'estafe amb preferents o amb accions fraudulentes un exministre d'Aznar, igual sí te a veure...... O tampoc????
A Maduro el va posar el mateix dit que a Fabra, Ana Botella, etc. No sé per què Venezuela deixa de ser democràtica i ací els peperos podeu fer-ho tranquil·lament això. De veritat, vos ho dic amb carinyo....... si no voleu fer el ridícul podrieu llegir també abans d'opinar sobre coses que se vos escapen...... Apliqueu-vos, senzillament, allò que aconselleu als demés......
Això sí, qui no es consola és per què no vol. Més mentides, però necessàries per netejar conciències: Monedero no ha sigut imputat, ni acusat, ni res de res, per cap jutge ni organisme. Totes les causes que des de la caerna tolerant, democràtica, liberal i centrista heu intentat promoure contra ell, i contra qualsevol membre del seu partit, han acabat en res. Els jutges han arxivat, una vegada i una altra, querella rere querella, imfàmia rere imfàmia. A vosaltres només vos queda allò de repetir les vostres mentides mil vegades fins que algú les puga creure. Una estratègia, per cert, dissenyada i ideada pel ministre nazi de propaganda, un tal Goebbels. Dona grima veure algú com Joan, mentant un "adagio jurídico". Sent pepero com és, no vull saber en quin jutjat l'haurà aprés ni per què.
Asmodeo - 07/02/2016
Que si home d'equerres...... Tu no parlaves només que en general i jo vaig nèixer ahir. M'has pillat..... heheheheh..... soc frare i tinc un nivell cultural i econòmic menor que el vostre i, malgrat això, vos mire per damunt del muscle amb autosuficiència. Hauré de confessar-me, però ja diumenge que vé; que a la missa de hui ja no arribe. Au, passa-t'ho bé amb la teua família i queda amb Joan per intercanviar tolerància i fraternitat a "cascoporro".
Oh my god! - 08/02/2016
Mira, Asmodeo, he dicho que tildas de facha a troche y moche y es cierto. Lo haces siempre que te quedas sin argumentos.
Vuelves a babear con Venezuela pero lo niegas. ¿Elecciones limpias? Claro que sí, para eso estaban los observadores de la ONU. Eso no quita la arbitrariedad totalitaria durante el mandato del pajarito y del chófer de bus. ¡¡Exprópiese!! Han arruinado a Venezuela donde escaseaba hasta el papel de wc. Colas en los supermercados como en los bancos griegos. Ya te había comentado que a Maduro TAMBIEN lo habían puesto a dedo. Ese TAMBIEN iba por todos los otros que citas.

Justificas con malabares que una persona no pueda acceder a más de 60 euros de SU dinero porque el colega del coletas no se lo permite. ¿Es ese tu mundo ideal? ¿Un papá estado que te diga qué puedes o no puedes hacer? ¿Qué y en qué puedes o no gastar?

¡¡Y quieres darnos lecciones de demócrata!! Tu que disparas ¡¡facha!! a todo lo que se mueve eres más totalitario que nadie.

Monedero no fue imputado porque perdió el culo para normalizar fiscalmente la pasta gansa que había cobrado. Recuerda que estuvo "desparecido" mediáticamente varios días y que lo apartaron de la cúpula del barco pirata. Si saco a colación sus mangoneos o los de la novieta del coletas, o que este es uno de los políticos mejor pagados de España o que Errejón cobraba una subvención por no hacer nada, resulta que tengo envidia. Jajaja ¡Qué manera más infantil de justificarles!

Asmodeo, estás flipao. Ten cuidado que acabarás hablando con los pajaritos como Maduro.
omg - 08/02/2016
! Vaya dos ! , Joan y Oh my god! , en otras muchas ocasiones lo he preguntado y no han sabido responderme muy bien, mi pregunta es cuando una persona que defiende la política de derechas de privación de libertades y robo de lo publico se le llama facha ¿por que se ofende?... A mi me llaman rojo, rojelio , comuniste, por pensar y opinar como opino y como pienso y no me provoca ningún enfado, ni ofensa ni vergüenza. Ni lo contrario tampoco,os lo pregunto , por que de verdad es algo que me llama la atención. Respecto a la batalla de los partidos "tradicionales" y corruptos, y los nuevos que son su relevo, contra Podemos, a través del ataque (sea verdad o mentira lo que se diga), me parece lamentable que no se usen argumentos políticos y si el "difama que algo queda". ¿ que os parece el tratamiento hacia Carmena y su concejala con el tema " titeres " respecto al tratamiento a Ana Botella con el tema Madrid Arena?. ¿No es curioso que la mayoría de la prensa en el caso de Botella justificara su estancia en el Spa mientras todo ocurría y a día de hoy este por enjuiciar quien monto la fiesta , y en el caso de Carmena se piden dimisiones , investigaciones y prisión instantánea para los titiriteros ?.... Por nombrar algo reciente y por dar a conocer "las libertades " de este nuestro país, ya que en uno de los casos hubo victimas mortales , jóvenes, ¿por el desarrollo de los hechos cual diríais que es?.
omg - 08/02/2016
Oh my god !!... No,no y no , que Monedero no es mi "ídolo" , solo he dicho que su manera de pensar se acerca más a la mía que la de los integrantes actuales de Podemos, que pienso que el partidismo( ya he dicho que para mi este es el problema que tenemos) no se combate desde dentro, al igual que piensa Falciani y mucha gente más, aclarado esto decirte que me sorprende mucho que critiques el que Monedero empleara un "artimaña" o "trampa" fiscal creada y utilizada por aquellos a quienes defiendes, como pudiste comprobar lo que hizo era legal y no tuvo consecuencias , ¿si me parece bien lo que hizo? pues no , aquí deberíamos tributar todos por igual, en todo caso los que más tengan que más aporten. Que critiques un caso de "trafico de influencias" viendo lo que estamos viendo del partido de derechas que tenemos en el gobierno, al que defiendes , a mi no me gusta que lo haga nadie. Respecto a la "mofa" del racò de les vinyes y tal , con referencia a San Rafael... (Juas,juas), ahora te lo explico , cuando emergieron movimientos y partidos políticos que hablaban de este tipo de gobernar , me informé, si me informá por mi cuenta , y leyendo y buscando me entere de los casos mas similares a estas políticas que son practicados y llevados a cabo en Brasil (en algún departamento) y Suiza, si, en suiza todo funciona a base de votación popular , ya me supongo que no interesa demasiado nombrar estos países, (Brasil y Suiza) ya que no dan ningún miedo sin embargo Venezuela, Iran,etc si "aprovecha" para la "lucha" contra Podemos o mejor dicho contra las nuevas formas o nuevos sistemas de gobierno. En cuanto a lo de la banca el que NO HAS ENTENDIDO NADA eres tu, ¿quien ha hablado de cobrar el banco? , he hablado de ROBAR, no cobrar , supongo que conocerás las subordinadas, las preferentes , las clausulas suelo, y demás estafas y abusos bancario... !!! Pues a eso me refería!!! que soy afectado de una estafa bancaria, así es que tu ejemplo de demagogia y manipulacion, acaban de desaparecer. Así que estoy , en proceso de preparar la demanda (previo gasto de 1000 o 2000 euros) para que me apliquen la legislación bancaria europea y me dejen de robar todos los meses en el banco , eso si con el apoyo de los "tradicionales" partidos políticos.
Asmodeo - 08/02/2016
Mira Oh my god; si li dic fatxa a troche i a moche és per què ho son, no per què em quede sense arguments. Fixa't tu si en tinc, d'arguments, que si tornes a llegir els meus comentaris trobaras ben argumentat per què dic que sou uns fatxes.
Negar una evidència pel demés, no és babejar. Dir que a Venezuela les eleccions son netes, tal i com reconeix l'ONU no és babejar, sino constatar que els carnets de demòcrata o totalitari no els dona cap fatxa com tu, això faltava. Per això mateix, que un incompetent per parlar de tolerància m'acuse de totalitari me la duu ben al pairo. Eres tan ruc que ni els "arguments" que insinues tindre son propis, sinó copiats d'altres feixistes i mentiders que els vomiten cada dia en els TDT Party.
No saps que a Espanya, a Alemanya, a França, i a moltes altres democràcies s'expropia cada dia a molts ciutadans si l'estat ho necessita??? O no expropia l'estat quan vol construïr una carretera, una rodona o qualsevol cosa que se'ls ocurrisca???? No saps que en cap país democràtic, en cap, pot fer ningú un ús absolutament lliure de les seues propietats??? No intervé "papá estado", com tu dius, en TOTES les economies???? De veritat que eres molt, però molt ase!!!!
A Monedero, Hisenda va tindre que tornar-li quasi tot el que va declarar complementàriament. Ho sabies..... no??? I t'ho calles. Si a tu t'agrada que et roben és el teu problema. Mentir per a no semblar un imbècil redomat pot valdret com a recurs, però no et lliura de fer el ridícul!!!
No patisques per la meua salut mental home!!! Algú conec que parla amb els geranios i te molt més trellat que tu.
Oh my god! - 08/02/2016
Lo siento omg, pero deberías darte una leidita de historia y una relectura de mis comentarios. Verás, en primer lugar, que facha deriva de fascismo que fue un movimiento totalitario nacido en los 30 del siglo XX en Italia y que fue antagonista de un movimiento aún más viejo: el comunismo. En ambos casos el populismo era el protagonista y en ambos casos las consecuencias fueron nefastas. A mí no me puede ofender que me llaméis facha porque no me lo considero. Es como cuando el oreja de Asmodeo me llama burro. Es una pataleta de impotencia y rabia. La paleta de colores ideológicos de la democracia es mucho más vasta como para reducirla a rojos y azules.
En segundo lugar verás que no he criticado el artículo que se publica, ni he justificado la privación de libertades o el saqueo de lo público que, como comprenderás, afecta tanto a mi bolsillo como al tuyo. No entiendo cuando dices que si se critica a Podemos (sea verdad o mentira) es porque "difama que algo queda". Si es verdad no será difamación ¿No? Y respecto a lo de Carmena y los títeres, me da la impresión de que han pecado de pardillos por no revisar lo que los amiguetes de un colectivo anarquista iban a ofrecer a unos niños. Es lo que tiene el amiguismo. Creo que sí deberían haber consecuencias políticas. Al fin y al cabo, la responsabilidad se asume al jurar el cargo. Recuerda al ministro socialista y valenciano Antonio Asunción que dimitió porque se escapó Roldán. Según muchos de sus subordinados, el mejor ministro que había pasado por allí. Pero asumió su responsabilidad. Por supuesto, que tienes toda la razón con lo del Madrid Arena. Fue vergonzoso. Como lo fue el accidente de metro de Valencia (para mí mucho peor) o como el hundimiento del Carmelo en Barcelona. Cuando llueve mierda los responsables se atrincheran cobardemente en su poltrona. Eso es lo que la teoría de la nueva política condena. La práctica, la estamos viendo: Aquí no dimite ni el Tato.

Y a ti Asmodeo, ¿Qué te voy a decir? Baja del árbol que te traigo unos cacahuetes. Leo tus comentarios y me entra una mezcla de descojono y ternura. Babeas por Venezuela y lo niegas volviendo a babear. En las elecciones venezolanas el líder de la oposición estaba en la cárcel. Parece ser que los Castro se están haciendo amiguetes de Obama y los iraníes también. Parece ser, pues, que el régimen bolivariano (me parto con el invento) se ha quedado solo y sin fuerza. Por todo ello el mundo tenía la lupa puesta en esas elecciones y por tanto se celebraron con normalidad. ¿Te digo lo que votó el pueblo o ya lo sabes?
La expropiación es una figura legal (legal quiere decir sujeto a ley) existente en casi todos los países. Otra cosa es ver a Chávez en una plaza rodeado de incondicionales señalando arbitráriamente con el dedo y diciendo ¡¡Exprópiese!! buscando la cámara y recibiendo aplausos de admiración. Patético. ¿Qué tendrá que ver la regulación de la economía con que te priven de tus derechos individuales o de tus iniciativas como persona? En fin, mejor quédate en el árbol insultando y alborotando.
Joan - 08/02/2016
Así me gusta. Gente coherente y con las ideas claras. Defendiendo el régimen corrupto de Maduro a capa y espada. El que controla o cierra los medios informativos si no son de su cuerda. El que encarcela a sus opositores, y el que ha hecho de un país rico como Venezuela un país arruinado y en el que falta lo más básico. Pero nada. Aquí están Omg y Asmodeo, defendiéndolo, y a los que pretenden seguir su ejemplo en España, los de la vieja, viejísima política de Podemos.
Y como el fanatismo va unido a la falta de sinapsis entre sus pocas neuronas, pues nada, ante la falta de argumentos, repetición de insultos y consignas
Si te opones eres facha, franquista y del pp, porque ellos, los doctrinarios, lo dicen
En fin, que estáis más que retratados.
Y seguid así. Vuestro ejemplo sirve para ver adónde lleva la intolerancia, la incultura y la sinrazón
Oh my god! - 08/02/2016
omg, no había leído tu último comentario. Me gustaría que explicaras como crees que se debe combatir el sistema si no es desde dentro. ¿No crees que suena mejor cambiar que combatir? No, no y no defiendo a ningún partido. Léeme, please. Muestro la inconveniencia de que mande el tuyo. No me creo a Podemos. Por sus bandazos tampoco veo claras sus verdaderas intenciones. Por los ejemplos que toma sólo veo fracaso y ruina. Respecto a lo de San Rafael no puedo hablar porque lo desconozco. Te aseguro que intentaré informarme. Y sobre Suiza te diré que me parece muy bien que se sometan a consulta muchos aspectos de la cotidianedad que afectan a la población. Tampoco se presenta todo a referéndum. Los últimos que conozco son los de dejar construir la primera mezquita en suelo suizo y la de tener más días de vacaciones (en ambos salió que no).
Lamento que hayas tenido ese problema con el banco. Mi madre la sufrió y yo me libré por los pelos, aunque sí que tengo la famosa clausula suelo en mi hipoteca.
Asmodeo - 09/02/2016
Joan, a tu t'agrada llegir gent coherent per veure si aconsegueixes que se t'apegue algo..... però no és eixe el camí. Hauries de llegir més.
Ja veus tu quin exemple de coherència: criticant el règim corrupte de Maduro però defensant als lladres d'ací. El teu "quien la haga que lo pague, sea quien sea", després del consabut "y tu mas, mira Andalucia", etc, sona tan sincer com escoltar-li-ho dir a Cospedal, que també ho diu.
"El que controla o cierra los medios informativos" li diuen Alberto Fabra, no Nicolás Maduro. A veure si deixeu de donar lliçons sobre mitjans manipulats quan les televisions públiques controlades pel PP, els teus, han sigut sempre un dels pitjors exemples de mitjans manipulats. Amb sentències judicials condemnatòries i tot.
Sobre empresonar opositors, aquest cap de setmana hem vist com no cal mirar fora de les nostres fronteres per trobar-ho. No m'inente jo els tocs d'atenció que España ha rebut al respecte del Tribunal Europeu de Drets Humans. Això sí, quan a Venezuela es condemna a presó un "opositor" per conspirar i recolçar un intent de cop d'estat posem el crit en el cel. Clar, com que Aznar va recolçar també als colpistes a Venexuela fa un temps...... I tampoc ho dic jo això, per què l'actual Ministre d'Assumptes Exteriors, Margallo, també del PP, ho va reconèixer l'altre dia.
I ja...... lo de deixar un país arruinat...... amb un trenta per cent de pobres...... només heu de llegir-vos els informes de Cáritas o la Creu Roja (uns perillosos bolivarians) i fer-se una idea. I ja de corrupció ni parlem.
Veure la palla en l'ull alié, i no la viga en el propi. Tot un exemple de coherència la teua Joan.
I tu, amic Oh my god, tot un intel·lectual. Explica'm quan vullgues per quina regla de tres vosaltres podeu clasificar com a seguidors de Maduro, o d'Irán, o populistes, als qui critiquem les polítiques econòmiques de la troika, i jo no puc simplificar també i dir-vos fatxes, i he de donar arguments elaborats. Ho faria si em mostrareu un poc d'enteniment, però no és el cas. Encara no has entés que els informes dels observadors internacionals de l'ONU respecte de les eleccions a Venezuela s'han realitzat en tots els processos electorals, i no solament en aquest darrer. I reconèixer una realitat, que Venezuela no és ni més ni menys democràtica que, posem per cas, España, no és ni babejar ni defensar un règim o altre. Simplement constate que mentiu, res més. Repetiu com els lloros les consignes d'uns quants polítics lladres i mediocres, i tens la santa barra de dir després que no recolces cap partit. Si home si. Preferisc quedar-me dalt d'un arbre abans que baixar i veure que em furten la cartera...... Amb segons qui val la pena guardar certes distàncies. Dius que a tu, per poc, no t'estafa un banc; doncs el que t'he dit abans: a alguns sembla que vos encanta que vos ho furten tot, sempre que siguen "dels vostres". Per mi pots continuar descollonant-te.
omg - 09/02/2016
Joan para ver televisiones publicas no hace falta irte a Venezuela y para cerrarlas tampoco, aquí lo tienes , y de arruinar un país , pues lo mismo , no hace falta que te muevas de aquí , !!!! pero que obsesión con Venezuela !!!, ¿No te importa España más?, y me gustaría que me dijeras en que comentario entiendes que defiendo el gobierno de Venezuela, en serio me gustaría que me lo dijeras, o haces como todos los de tu partido, sueltas la "bola" y te quedas tan tranquilo. Oh my god ! decirte que EN NINGÚN MOMENTO he preguntado el origen de facha, si no el por que se ofenden cuando se les dicta de ello. ah! y gracias por la recomendación, pero me encanta leer y no dejo de hacerlo, en cuanto a lo de la difamación en contra de Podemos decirte que la hacen mintiendo, a base de mentiras , por poner algunos ejemplos, la polémica del edificio España en Madrid, la polémica de que la cabalgata laica de enero iba a sustituir la de reyes, la polémica de que iban a "quitar" la semana santa en Sevilla , en el primer caso dependía de la comunidad de Madrid (PP)la gestión, en el segundo no se sustituyo nada no tenia nada que ver una con la otra, y en la semana santa solo se apuntó la idea quitar la representación política en esos actos. En cuanto a Madrid Arena, accidente de metro y titiriteros, me parece que en los dos primeros casos pedir dimisiones y castigo penal me parece correcto, en el caso de los titiriteros con castigo administrativo me parece suficiente, pero el caso es que en este ultimo caso es el ubico que hay encarcelados , y de que manera, express, una poca vergüenza. Y decirte que eso de que "suena" mejor cambiar con combatir, primero pienso que esa táctica de "suavizar" la gravedad de las cosas , no me gusta nada , me parece un intento de engaño , ahora ya no es imputado es investigado, etc.. Llevo tres años luchando contra banca y PPSOE y te digo que es mas procedente la palabra combatir, ellos no tienen ese miramiento contra nosotros. En cuanto a combatir el sistema desde fuera lo mas parecido que he encontrado es el partido X de Falciani, basan el funcionamiento a través de iniciativas legislativas populares y referendums vinculantes, como he dicho ya existe experiencia en Brasil, por cierto si te quieres informar el departamento mas avanzado en esto es Portoalegre, allí se conoce como presupuesto participativo, o algo así , gestionan el 80% de los presupuestos y la consecuencia directa es un incremento de las políticas sociales, reducción drástica de la desigualdad i erradicación de la corrupción, pienso que con estos mecanismos de dar voz y decisión al pueblo y la reducción drástica de políticos y asesores el país funcionaria mucho mejor. Por que España con los datos de paro, pobreza infantil, riesgo de exclusión tan elevado, el endeudamiento, etc. Estamos en una emergencia social grave. Yo también lamento que te engañaran con la estafa de la clausula suelo, yo en tu lugar defendería mi dinero, por eso nunca le daría poder a los corruptos, pero bien cada uno actúa como cree.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal