Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar

El campeón del torneo, Raúl Claverie, recibe el trofeo de campeón
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Raúl Claverie se impone en el XIV Open de Alzira de Ajedrez

Gran éxito de participación con casi 100 jugadores inscritos. A destacar la buena actuación del alzireño Francisco Sánchez Sáez


La valoración del Open es muy buena. Numerosa participación, con 80 jugadores en la clasificación final (hubo otros quince retirados). Destacó la participación de 10 jugadores titulados, de 6 países. Hasta 33 jugadores contaban con Elo Internacional. El torneo se desarrolló sin incidentes negativos. 

Los titulados fueron un Gran Maestro, 8 Maestros Internacionales y 1 Maestro FIDE. La participación magistral todavía pudo ser mejor de no ser por la coincidencia con otras prestigiosas competiciones de mayor presupuesto y condiciones económicas, como el Open de Alicante.

Es de destacar la buena actuación del local Francisco Sánchez Sáez, uno de los jugadores que el Club Ajedrez Alzira promocionará en 2010, facilitando su participación en fuertes competiciones magistrales. Tuvo destacadas actuaciones frente a varios Maestros Internacionales, y fue un claro aspirante al título final. En la última ronda se enfrentó al MI argentino Raúl Claverie pero, finalmente, éste se impuso y se proclamó campeón.

El equipo arbitral estuvo formado por el AI Juan José Valentín y los AA Manolo Calabuig y Jesús Gerona. Tuvieron que intervenir en contadas ocasiones, ya que la deportividad fue la nota habitual entre los jugadores. Sólo hubo protestas por el alboroto que causaron en algún momento los jugadores más jóvenes.

En la clasificación final quedaron hasta 5 jugadores empatados con 6’5 puntos, debiéndose aplicar el bucholtz-fide menos peor resultado para decidir la clasificación:

1ª Raul Claverie  (MI Argentina). 2º Cristian Dolezl (MI Argentina). 3º James Plaskett (GM Inglaterra). 4º Carlos García (MI España, Valencia). 5º Rufino Camarena (MI, España, Gandía).

El grupo de 6 puntos fue comandado por Francisco Sánchez (Alzira), seguido por el Maestro FIDE colombiano Alexander Peña y el joven de Cullera Roberto Gimeno.

Destacar la participación de jugadores locales. Nada menos que 27. También el gran número de jóvenes jugadores (34 menores de 16 años, con buen nivel de juego), lo que supone un buen augurio para el ajedrez local y valenciano.

En la categoría de aficionados los premios fueron para Roberto Gimeno (Cullera), Jorge Martínez (Burjassot), Ferrán Reig (Alzira), Alfredo Peñarrubia (Alboraia), Luis Pintor (Algemesí) y Vicente Benavent (Carcaixent).

En las categorías por edades, estos fueron los premiados:

Sub-16. 1º Marcos Llamazares (Eva-Manises). 2º Cristian Ull (Alzira). 3º J. Ramón Mateu (Alberic).

Sub-14. 1º Eduardo Ballester (Eva-Manises). 2º José Joaquín Bas Más (Gandía). 3º Miguel Camarasa (Benimodo).

Sub-12.  1º David Pino Fernández (Eva-Manises). 2º Ángel Nácher (Basilio). 3º León Fernández (Montserrat).

Sub-10. 1º Javier Alcañiz (Benimodo). 2º Álex Merino (Alzira). 3º Cristina Camarasa (Alzira).

Todos los participantes no premiados, así como los premiados sub-16, fueron obsequiados con camisetas, libros y revistas de ajedrez.

Además, en la presente edición sorteamos entre los participantes productos típicos navideños (jamón, chorizo, cava, vino, etc.) donados por directivos del club y comercios locales.

Jesús Gerona

Club Ajedrez Alzira


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal