Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar

Una imagen de la última cabalgata de Reyes
Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La normalidad anormal de los partidos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Todo sigue envuelto en un clima de total normalidad, siendo lo más noticiable algunas decisiones que han tenido algo que ver con tradiciones religiosas”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 
Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

 

Después de unos cuantos meses de ejercer su responsabilidad de gobierno los diferentes tripartitos, como resultado de las elecciones municipales y autonómicas, creo que es el momento de esta reflexión. Normalidad viene de normal y normal se dice "de una cosa que, por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano".

Fijadas por las leyes democráticas, en este caso, y por las normas emanadas de ellas. Lo digo porque, en campaña, la capitana de la escuadra guerrera del PP, para meter miedo a los votantes, calificó, al estilo Bonig, de "extremistas y radicales" a los posibles tripartitos que pudieran salir de las urnas, como así fue: Gobiernan los tripartitos en muchas plazas pero con una normalidad que casi  aburren. Los Equipos de Gobierno gestionan y administran, la oposición critica, los funcionarios trabajan en el servicio público, los medios opinan e informan, la ciudadanía participa, si quiere, en consejos, plataformas, organizaciones, contesta encuestas y cuestionarios online, como siempre.

Todo sigue envuelto en un clima de total normalidad siendo lo más noticiable algunas decisiones que han tenido algo que ver con tradiciones religiosas. Pero tanta normalidad tampoco es buena. Lo digo porque hacer, lo que se dice hacer, los tripartitos hacen cosas. Pero ¿La ciudadanía se entera y se entera bien? Se puede dar el caso de esos dos amigos de diferentes pueblos que se encuentran y uno de ellos pregunta ¿Qué tal el tripartito de tu pueblo? ¿Has notado algún cambio? Le contesta el otro: "No he notado nada. Todo sigue normal". Esta contestación que, durante los primeros meses, era ridiculizada por los que ya no gobiernan diciendo: "Por mi casa  aún no han pasado repartiendo ni dinero ni trabajo ni ayudas", es el mejor síntoma de normalidad democrática.

Quiere decir que los tripartitos no eran ni radicales ni extremistas y, sobre todo, añado yo, no son prevaricadores,  ya que cumplen las normas fijadas de antemano, normas que, por otra parte, deberemos ir cambiando porque algunas atenazan las decisiones progresistas.  Y como aún hay mucha gente que no utiliza el ordenador para informarse ni se lee demasiado, es preciso que estas personas conozcan las decisiones que los tripartitos toman y que les afectan directa o indirectamente. No es normal  tanto silencio informativo, sobre las buenas decisiones que toman los tripartitos, entre la geste sencilla o no informatizada.

Una anécdota significativa que corría de "boca en boca" (por aquello de la difusión): Una señora me contaba que su nieto alababa la Cabalgata de Reyes  de Alzira porque "estos sí que eran reyes de verdad, no los de Madrid que parecían payasos". Cómo es alguna gente que incluso utiliza la inocencia de la infancia. No es normal. No saben perder. Solo se fijan en nimiedades, en cosas insignificantes pero, si consiguen hacer la bola grande, pueden llegar a ocultar las decisiones importantes para las personas.

Una hoja informativa mensual con los acuerdos del Equipo de Gobierno, de lectura fácil, debería entrar en cada casa. Un pueblo desinformado, es víctima de la demagogia y del populismo. Y de esto saben y practican un carro. Con la opinión de la oposición también, no faltaría más.

 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



.-000079
.-000331

.-000065



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 19/01/2016
Vale. Lo de siempre. Así que si alguien no está de acuerdo, o no sabe las grandes políticas que están haciendo los tripartitos, es porque leen poco, o no saben utilizar el ordenador. Vaya por Dios¡ Es aquello de o eres de los míos, o eres ignorante o facha.
Se os ve el plumero autoritario a la menor ocasión. Es lo vuestro
viejo - 19/01/2016
Xavier, observo que tu percepción de lo que pasa en esta ciudad dista mucho de lo que realmente pasa, creo que estás muy ocupado leyéndote a tí mismo o lo que publican los TUYOS.
En Alzira se ha producido el mayor acto de insolidaridad que conozco en los últimos años y, o no te has enterado o has preferido mirar a otra parte, te lo explicaré públicamente para que tu silencio no se escude en el desconocimiento:
"En el año 2012 se redujo el tipo de gravamen del IBI al 0,6352 para las viviendas cuyo valor catastral era igual o inferior a la media, lo que me pareció una medida acertada, ya que suponía una rebaja de impuestos a los más desfavorecidos, que suelen ser los que viven en casas más baratas. La primera medida que han tomado IU, PSOE y Compromís a la llegada al Ayuntamiento ha sido, la de rebajar el IBI a las viviendas cuyo valor catastral es superior a la media, las que se supone que son las casas de los más ricos, al 0,6362 y subir las casas cuyo valor es inferior o igual a la media al 0,6362".
En otras palabras, han subido los impuestos a los pobres y se los han bajado a los ricos.
Estas medidas "sociales" las puedes ver en la web municipal o en los distintos boletines donde se publican, no son hechos opinables son sencillamente hechos tangibles y evidentes.
Según dicen ufanos desde el consistorio, recaudarán un millón y pico de euros menos de impuestos, millón y pico de euros que no podrán ser dedicados a la creación de empleo, ayudas a necesitados y corregir la grieta social que ha producido esta maldita crisis.
Por ese motivo nuestros políticos gobernantes están presumiendo de "solidarios" sin caerles la cara de vergüenza, no solo a ellos, sino a quienes les han votado, a quienes como tú les alaban las decisiones y a los que desde estas páginas les hacen de palmeros.
Nunca has sido persona de esconderte, y siempre has dado la cara, espero que tu silencio, ese maldito y vergonzoso silencio, se convierta en un grito de rabia.
saludos.
xaxier cantera - 19/01/2016
Vaig a escoltar al equip del tripatit i si tens raó, faré una nota.
Asmodeo - 20/01/2016
Vaja..... No un no!!! Dos!!! Dos aprenents de Goebbels!!!
Joan, és la segona vegada que et llisc queixar-te de que acusen de fatxa a no sé qui, i és la segona vegada que, per més que llisc, no trobe això en cap paràgraf. Ni en cap frase. Tu continua esforçant-te, igual un dia ho encertes. De moment, la paraula "facha" només apareix als teus comentaris.
Quant a tu guelo, continua mentint amb la cançoneta de que la rebaixa de l'IBI perjudica els necessitats i beneficia als milionaris. Continua fent riure a tot aquell que t'ho llisca. Ni tens vergonya ni la coneixes. Això si que dona vergonya, i no el silenci dels qui et lligen els teus deliris senils.
xavier cantera - 20/01/2016
De moment he trobat aquesta nota oficial del Tripartit: "Impost de Béns Immobles (IBI)
El tipus general per a tots els immobles residencials passa del 0,6733% al 0,6352% . Esta mesura afavorix aproximadament 27.000 rebuts de la contribució a Alzira. La reducció dels impostos afectarà al voltant del 68% dels rebuts de l’IBI; esta rebaixa beneficiarà dos de cada tres famílies d’Alzira.
D’altra banda, el tipus diferencial és manté en la quantia actual de l’1,0376%. Cal assenyalar que en este cas afecta tan sols 232 rebuts. Així mateix, l’IBI rústic també és manté com en el 2015"(.Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.) Vaig a veure si aquesta nota amaga alguna mentida. Seguim, perquè crec que és molt important el tema.
xavier cantera - 20/01/2016
M'aclareixen des de l'Ajuntament que efectivament, enguany, als rebuts que estan en la mitjana superior se'ls ha baixat o no se'ls ha mantingut el 6% d'augment que el decret Montoro obligava durant aquests últims 4 anys. L'Ajuntament haguera pogut pujar-ho o mantenir-ho, però va optar per no aplicar aquest 6%. Açò afecta a una gran majoria de famílies treballadores i de classe mitjana. I després hi ha un altre grup de contribuents, de la mitjana inferior, als quals no se'ls va aplicar el decret Montoro, i que ara es queden igual com estaven des del 2011. Hi ha obligacions que venien des de Madrid i espere que cada dia vingen menys i si vénen que siguen per a be. Per açò és tan important canviar el govern central.
Joan - 20/01/2016
Gracias por darme la razón, Asmodeo. Para ti, y los que son como tú, si osas criticar a tus políticos, eres aprendiz de Goebbels. Nada, sigue así. Eres un ejemplo de adonde lleva el fanatismo unido a la falta de neuronas
viejo - 20/01/2016
Xavier, una vez dijo Alfonso Guerra que "... el gobierno habla por el BOE..", es decir nunca hay que creer a los políticos hasta que no confirmes negro sobre blanco y en documento oficial lo que te dicen.
En este caso lo tienes fácil, basta con ver las ordenanzas fiscales al respecto del IBI del año 2015 y las del 2016.
Asmodeo - 20/01/2016
Joan, és que en el teu cas és molt evident. Segueixes, fil per randa, la màxima que el va fer famós com Ministre de Propaganda nazi: "Una mentida repetida mil vegades deixa de ser-ho i passa com a veritat". I tu no fas altra cosa que, comentari rere comentari, repetir el teu mantra-mentida, a veure si cola.
viejo - 20/01/2016
Es falso que Madrid o Montoro hayan tenido nada que ver con esta medida, la rebaja del IBI a los más ricos ha sido aprobada libremente y sin coacciones por EU, PSOE y Compromís.
Te lo pondré más fácil, te pones frente al recibo de IBI del año pasado, si en el apartado donde pone gravamen, tienes la cifra de 0,6352, significa que vives en una casa con un valor igual o inferior a la media y que el próximo año te lo subirán a 0,6362.
Si en el apartado gravamen tienes la cifra 0,6733, significa que vives en una vivienda cuyo valor catastral es superior a la media y que el próximo año te lo bajarán al 0,6362.
Puedes disfrazarlo de la manera que te apetezca, puedes mentir y disimular mirando a otra parte, puedes tirarle la culpa a Montoro, Rajoy o a Perico de los Palotes, pero la realidad es esa.
Como habitualmente la gente con mayor poder económico vive en las viviendas mas valoradas, se trata indiscutiblemente de una rebaja de impuestos a los más ricos.
Como los mayores propietarios de viviendas son los bancos, viviendas muchas veces adquiridas tras lamentables desahucios, es evidente que se trata de una rebaja de impuestos a la banca.
Dicen los chicos del PSOE, EU y Compromís,que esa rebaja supera el millón de euros, dinero que no podrá ser destinado a la lucha contra la pobreza y el desempleo pero que engrosará las cuentas corrientes de los más ricos y de la banca.
Que os aproveche, y os podéis meter vuestra "solidaridad" donde os quepa.
Joan - 20/01/2016
Asmodeo, llamar nazis a los que no son como tú sólo demuestra lo que eres. Un autoritario extremista con el cerebro de un mosquito. Saludos
Asmodeo - 20/01/2016
O igual no Joan!!! Igual és que als qui jo anomene nazis ho son!!! En fi..... qui sap??? Els camins del senyor son inescrutables!!!!
Això si, vaja per davant que, quan un defensor d'un partit que no condemna el franquisme, que humilia i es burla dia si, dia també, de les víctimes del franquisme, que té càrrecs públics que proclamen la seua devoció al dictador, que destacats membres de les seues joventuts apareixen fotografiats en les xarxes socials amb el braç en alt saludant a "la romana", amb alcaldes que exhibeixen quadres o estàtues del dictador; quan algú que defensa als d'eixe partit, fundat per un exministre de Franco, com tu fas en els teus comentaris, m'acusa d'autoritari extremista, em quede ben tranquil. Si no t'agrada que et diguen fatxa podries dissimular-ho al menys.
Joan - 21/01/2016
Asmodeo, no ofende quien quiere. Tus insultos se vuelven contra ti y te retratan perfectamente. Supongo que eres muy joven, pero ya mal educado y con la cabeza llena de ideología autoritaria. Y tus pocas luces no te permiten mucho más. En fin, si eres capaz, que lo dudo, lee y estudia un poco. No voy a perder más tiempo contigo, no vale la pena
viejo - 21/01/2016
Xavier.
Supongo que ya habrás comprobado que tengo razón, ¿te ayudo escribir la nota?. ¿Sigues pensando que todo sigue normal y que lo único que se comenta son las clasificaciones de santos y los camellos del Belén?.
Espero ansioso esa nota que cambiará el transcurso de los tiempos.
Asmodeo - 21/01/2016
Joan..... Què he dit alguna cosa que siga mentida??? Cap ni una!!! Que m'he inventat alguna cosa???? No.... i ho pots consultar quan vullgues a qualsevol hemeroteca.
Al contrari que tu que no pares de mentir i difamar en cada comentari que escrius. Disfresses d'opinió el que només és invenció i mentida..... I em dius autoritari i que estudie!!! Podries aplicar-te el conte tu també!!! En fi.... Que un pepero mentider, i no és insult sinó definició, m'acuse d'autoritari..... Com tu has dit, no ofén qui vol, i menys encara algú que no sap la diferència entre una democràcia i un sac de garrofes.
viejo - 25/01/2016
Xavier, sigo esperando tu NOTA, mientras tanto,silencio,...............,un profundo y vergonzoso silencio.
Lector - 25/01/2016
Viejo sigue esperando, pero sentado, que te cansarás.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal