Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Muchos partidos ganados
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Creo que el PSOE tiene la culpa de que la gente no recuerde los buenos partidos que ha jugado"


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más

--------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

En una cena de amigos, durante estas navidades, alguno de ellos progresista de toda la vida, en un momento del debate político me argumentó preguntándome: ¿Qué ha hecho el PSOE durante sus mandatos? ¿No conoces ninguna iniciativa legislativa del PSOE? Le pregunté. No, me dijo. Rápidamente tiré mano del móvil para acceder a Google y citarle algunas iniciativas de la época de Felipe y otras de Zapatero. Ante su insistencia de que no había tiempo para consultas informáticas, le espeté a la cara ¿Qué me dices de la Ley de la Dependencia  que tanto  rédito le está dando al tripartito valenciano por cumplirla bien cumplida, no como hizo el PP?

Más tarde, reflexionando en el silencio de la noche navideña, sentí malestar y rabia al ver que ni entre las personas progresistas existe una memoria justa de los partidos bien ganados por el PSOE, sobre todo en estos momentos en los que está en disputa el espacio político con algunas organizaciones que aún no han gobernado, aunque, es cierto, dicen cosas  que conectan con las generaciones más jóvenes, mejor formadas y están teniendo buenas prácticas y gestos ejemplares como el renunciar a los privilegios de diputados, pero que, por lo que dicen y por lo que hacen en sus gobiernos autonómicos y municipales, son tan socialdemócratas como el PSOE.

Digo lo del los partidos de futbol bien ganados, porque mi sobrino, forofo del Osasuna, colgó en Facebook un video del partido  Madrid-Osasuna, jugado el 30 de diciembre de 1990, en el que los rojillos ganaron al  Madrid, en su terreno, por 0 a 4. Con este vídeo se quería animar a los aficionados navarros, sobre todo en las horas bajas que está pasando el conjunto pamplonica. También comprobé que esta técnica de recordar victorias es un recurso normal y efectivo entre los futboleros, por ejemplo: En 2012, Barcelona 1 Real Madrid 2,  Barcelona 5 Real Madrid 1 en el 54, o la victoria del Valencia en el Chamartín por 2 a 3, no recuerdo en qué año pero creo que fue la última victoria allí.

Creo que el PSOE tiene la culpa de que la gente no recuerde los buenos partidos que ha jugado, ya que no hace propaganda de ellos ni tampoco los publicita como debiera, poniendo más énfasis en los temas solucionados, en el buen juego, que en la derrota del contrario.

Veamos algunos partidos ganados de cada temporada: De la felipista: La ley del derecho a la Educación, Reforma Universitaria, de Libertad sindical, La ley  General de Sanidad, de las pensiones no contributivas, la Logse con la educación hasta los 16 años y la primera ley del Aborto. En la etapa zapatista: Entre las 308 leyes aprobadas, podemos señalar: Matrimonio entre personas del mismo sexo, ley de calidad de la Educación, regreso de las tropas de Irak, ley del Divorcio,  de las células madre, aumento de los salarios mínimos y de las pensiones mínimas, ampliación del permiso de paternidad, la ley de la Dependencia, de la Memoria Histórica, independencia de RTVE, la ley de Igualdad de hombre y mujer.

Creo que ya vale como muestras. Sería más efectivo, para el PSOE, dedicarnos a hacer propuestas concretas ante los problemas de la gente y a publicitar los partidos bien ganados y sus consecuencias en el conjunto de la modernización de la sociedad española, que estar enzarzados en luchas intestinas y en problemas orgánicos internos. Sobre todo, ahora, que algunos eliminan las líneas rojas.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

.-000356 

 .-000137


.-000084

 .-000411

.-000188

 

 

 

   

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal