Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar

Galardonados este año con las Insignias de Oro de la Ciudad de Alzira
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La concesión de las Insignias de Oro de Alzira en 2016 serán reguladas por un Reglamento de Distinciones y Honores

ECOS DEL PLENO
Aguilar: "El sistema anterior es antiguo y caduco"


 

 

 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado 'Cultura', uno de los puntos que se trataron fue la propuesta de concesión de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira para el año 2015. No obstante, el hecho noticiable estuvo cuando Isabel Aguilar, del PSOE y miembro del equipo de gobierno, comunico que a partir del año 2016, en la próxima edición, la concesión de estos galardones será regulada por un Reglamento de Distinciones y Honores que tendrá "unas bases y unos criterios establecidos por todos".

Aguilar hizo hincapié en que la entrega de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira ha sido una de las tradiciones respetadas por el nuevo equipo de gobierno y calificó de "antiguo y caduco el sistema anterior en el que unos pocos eligen en una ciudad de más de 45.000 habitantes".

José Andrés Hernández, del Partido Popular, aprovechó su intervención para manifestar su desacuerdo en que este año se haya prescindido de dar la insignia, en el acto del 30 de diciembre, que reconozca el mérito deportivo de algún deportista o entidad. Para Hernández, "se ha deslucido el acto y se le ha restado valor al ámbito deportivo".

La propuesta contó con los votos favorables de Compromís, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos. Se abstuvo EU-Alzira que, como explicación de voto, entre otras cosas, manifestó que "no debería acordarse dar por sistema 4 ó 5 insignias de oro cada último pleno del año", dijo su portavoz Ivan Martínez.

E6D

 

 

 

 

 

 

 .-000411

.-000188

 .-000398
.-000399

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 07/01/2016
Recuerdo en mi niñez cuando en los colegios se ponían a los niños mas empollados estas insignias. ¡Bandas de aplicación! Esto para mi era una discriminación, y una distinción, que muchos niños sufrían por no llegar los pobres a tener esas insignias. Esto no debería de existir. Las manos de un simple obrero son maestros en la construcción, las manos sucias de grasa son unos grandes maestros en la mecánica, las manos llenas de callos de un labrador, son grandes maestros en nuestras tierras. Así un sin fin de insignias de oro que todos merecen. Nadie es mas que nadie, todos somos necesarios, siendo grandes maestros por todos necesitados. ¡No debe de haber distinción!
igualdad - 07/01/2016
Rosa por una vez en todos los comentarios que has escrito estoy en total acuerdo con este.
Al-Mansur - 07/01/2016
Totalmente de acuerdo con el comentario de Rosa Mª.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal