Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 Encuentro Europeo de Taizé en Alzira

Diversas familias de las parroquias de Alzira han acogido durante estos 5 días a 130 jóvenes


 

 

 

Del 28 de diciembre al 1 de enero se ha celebrado en Valencia el 38º Encuentro Europeo de la comunidad de Taizé, que en años anteriores tuvo lugar en otras capitales como Praga (2014), Estrasburgo (2013), Roma (2012) o Berlín (2011).

La comunidad ecuménica de Taizé, fundada en 1940, tiene su sede en la dicha localidad de la Borgoña francesa y participa de forma activa para promover la unidad entre las Iglesias cristianas (católicos, protestantes y ortodoxos) así como el diálogo con otras religiones, especialmente la judía y la musulmana.

En esta ocasión las familias valencianas han acogido a más de 15.000 jóvenes que tras la oración y diálogo celebrado en las parroquias de acogida, acudían a varias Iglesias del cap y casal  y las carpas situadas en el cauce del Turia. Allí han asistido a otras oraciones y a algunas charlas que han tratado de forma especial el ecumenismo, el diálogo entre religiones, la misericordia y el bien común.

Diversas familias de las parroquias de Alzira han acogido durante estos 5 días a 130 jóvenes que han participado de diversas oraciones, charlas y que recibieron el año con una particular celebración “La fiesta de los pueblos” donde dieron a conocer bailes y expresiones típicas de Francia, Italia, Croacia, Luxemburgo, Polonia, Ucrania, Serbia y Suiza, países de donde procedían.

Los voluntarios que han coordinado la acogida, así como los párrocos de Alzira, han valorado el encuentro de forma muy positiva. Por un lado los jóvenes que nos han visitado han regresado a sus casas con gran satisfacción; y por otro para los participantes de nuestra ciudad ha sido una gran experiencia vivir la alegría, juventud y pluralidad de la Iglesia.

Coordinadores de la acogida en Alzira

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
.-000373
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialActividadesJuventudReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

federico - 03/01/2016
Enhorabuena a los organizadores. Ojalá todos los jóvenes estuvieran preocupados por la transmisión de valores, la paz y la unidad como esta gente. Además con la dificultad de no haber contado con ningún tipo de ayuda por parte del ayuntamiento.
Rosa Mª de Dios - 03/01/2016
La familia se dice que reza unida permanece unida. Las religiones deberían de unirse todas, siendo una sola. Estas llevan muchos conflictos familiares, alejándose por ello sin tenerse amor los familiares. Sendas buscando el camino, para a Dios llevarles, pero no deben de olvidar nunca, que en esas sendas hay dentro de ellas flores bellas, pero también malezas con espinas punzantes. ¡Solo con el amor y en el perdón! llegarán a encontrar en esas sendas diferentes a nuestro Padre Celestial. Incluso un hermano sin religión, o siendo ateo, sin adentrarse en esas sendas y ser ese ser humano bueno, Dios le saldrá en su vida, y también con Dios Padre tendrá encuentro.
viejo - 03/01/2016
Federico, puedes estar seguro de que si en vez de jóvenes movilizándose por la paz y la integración, hubiesen sido grupos de danzantes, les hubieran puesto cama y mantel a cargo de los presupuestos municipales.
Tenemos un Ayuntamiento de pandereta y por ese motivo cuidan lo suyo, la pandereta.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que los fondos municipales no deben de ser usados en actos particulares.
Anónimo - 03/01/2016
En la casilla "Autor" es obligatorio cumplimentarla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.
alzirenyista - 03/01/2016
La coherència demana coherència. Si estem en contra del finançament d'actes particulars, ho estem a totes totes. Em sembla una burla que a les "escoles de pensament" catòlic, on es prediquen les bondats del liberalisme i el campi qui puga, es pare la ma per a rebre subvencions públiques vinguen d'on vinguen.
federico - 03/01/2016
alzirenyista si vosté pensa que a un col·legi catòlic es prediquen les bondats del liberalisme és que no s'ha assabentat de la missa la mitat. Hui es predica el principi de subsidiaritat, l'economia del bé comú i la protecció del medi ambient. Una utopia que depén de tots nosaltres.

Tornant al tema de la notícia reitere la meua felicitació per als organitzadors.
viejo - 03/01/2016
Estás confundiendo el culo con las témporas.
uno-més - 07/01/2016
Pues yo sí creo que, en cierta medida, se pueden hacer ayudas del erario público a un acto realizado por alguna organización privada, especialmente cuando indirectamente se puede obtener un "beneficio" público. Por ejemplo, estos jóvenes, además del beneficio espiritual que personalmente hayan obtenido, y además del pequeño gasto que hayan podido hacer, van a ser voces por toda Europa hablando de esta tierra. Hablando de un lugar con un gran clima, y unas personas amables, acogedoras, etc. En definitiva, van a ser una buena "publicidad" para España, Valencia, incluso Alzira. Por eso, no hubiera sido ninguna barbaridad alguna ayuda institucional.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal