Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.866 Fotografías: 108.853 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 El Club Cinema Alzira proyecta hoy la película “Up”

Lunes, 4 de enero de 2010 – Auditorio Casa de la Cultura – 18:00 horas


Ficha técnica

Dirección: Pete Docter.

Codirección: Bob Peterson.

País: USA.

Año: 2009.

Duración: 95 minutos.

Género: Animación, comedia, aventuras.

Doblaje original: Ed Asner (Carl Fredricksen), Christopher Plummer (Charles F. Muntz), John Ratzenberger (Tom), Delroy Lindo (Beta), Jordan Nagai (Russell), Bob Peterson (Dug/Alpha), Elie Docter (Ellie).
Guión: Bob Peterson y Pete Docter; basado en un argumento de Bob Peterson, Pete Docter y Tom McCarthy.
Producción: Jonas Rivera.

Producción ejecutiva: John Lasseter y Andrew Stanton.

Música: Michael Giacchino.

Montaje: Kevin Nolting.

Diseño de producción: Ricky Nierva.

Estreno en USA: 29 de mayo de 2009.

Estreno en España: 30 de julio de 2009.

 

Sinopsis

De Disney y Pixar nos llega "Up", una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a Sudamérica. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un optimista explorador de 8 años llamado Russell.

 

Críticas

Borja Hermoso en El País. He visto ‘Up’ en Cannes, ya me puedo volver tranquilo, he amortizado el Festival con tan sólo cinco minutos de metraje: una historia de amor entre un hombre y una mujer, primero niños, luego adolescentes, más tarde jóvenes casamenteros, y al final la madurez y por fin la vejez. El ciclo de la vida y el ciclo del cariño contados en cinco raquíticos y monumentales minutos de película. Recordemos: hablamos de una película de dibujos animados por ordenador que se ve con chaflis compatibles con el sistema 3D. Son cinco minutos sólo con música, sin palabras. Cine sin palabras, porque para qué. La vida sin palabras, los gritos del silencio, el amor con su almíbar y su saña a partes iguales, los triunfos de Cupido y los triunfos de la guadaña. Sin decir ni mía, sin esgrimir un ‘esta boca es mía’... todo ello en Cannes, el reino absoluto de la palabrería y lo circense.

José Arce. Pixar nos regala otra maravilla técnica y visual, una propuesta que invita a dejarse llevar a un mundo casi perfecto en el que pequeños y grandes pueden abandonar la rutina y echar a volar acompañando a los protagonistas.

Movie Matters. Up es, de vez en cuando, impresionante.

Jordi Revert. “Up” logra el milagro que quizá también sea el secreto de la intemporalidad de la obra: el feliz encuentro entre el relato clásico de aventuras y la revisión de lugares comunes de la animación. Una confluencia de talento, tradición y renovación.

Trevorhale. Up no era la mejor película de Pixar, pero lo pasé en grande.

Joaquín R. Fernández. Gracias a un modélico e inteligente guión, la película no sólo deviene en un ejemplar entretenimiento, sino que además nos muestra pasajes de una sensibilidad que pocas veces habíamos visto en la gran pantalla. Imprescindible.

Marcusleshock. Pixar la ha armado otra vez. Lloré como un niño durante Up.

Sergi Sánchez en La Razón. Up encuentra el camino más corto para llegar desde la poética de Julio Verne hasta el lirismo surrealista de la pintura de René Magritte. Pasa, por supuesto, por el cine de Hayao Miyazaki y Charles Chaplin.

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal