Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Nueva Navidad!
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Creo que va a ser un inicio de año 2016 de cambio ilusionante hacia una mejor democracia”


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpgUna opinión más
-----------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Llena de ilusión. Y no lo digo por el reparto de los millones de la lotería que es cuestión de suerte, sino por los resultados de las elecciones, fruto del voto libre de la ciudadanía y manifestación de la voluntad de cambio, para mejorar, de las mujeres y hombres que han querido participar en cantidad importante.

Efectivamente nadie tiene la mayoría absoluta, se ha superado el bipartidismo domado por el sistema y es necesario negociar con otros para gobernar esta sociedad. Hasta ahí, todos son factores que pueden  mejorar el contenido de las leyes, la gestión de los recursos públicos y además, nos asegura un control más firme ante las tentaciones de corrupción. Por ahora, las votaciones nos permiten celebrar una Navidad más ilusionada porque la gran participación de la ciudadanía ha señalado los actores que deben acordar y construir la gobernabilidad en beneficio de todos y del bien común. Una Navidad con más esperanza porque el equilibrio de las fuerzas políticas será motivo para tomar decisiones que respondan a las necesidades de todas las personas, especialmente de las más castigadas por la estafa económica y por la corrupción. Una Navidad más participativa porque van a ser varias las voces que podrán  oírse en el Parlamento con peso propio y marcando contraste de objetivos, con lo cual, podremos llegar a conocer todas las opciones en el curro político diario y así poder escoger mejor a las próximas, dentro de 4 años. Una Navidad, donde las cenas y las comidas de familia o de amigos van a poder ser más tranquilas porque todos estaremos un poco más satisfechos al ver nuestra opción también representada en el Arco Parlamentario, menos una, muy histórica, cuyo descenso notable todos los progresistas lamentamos. Claro que, dejaremos para después de Reyes el gran regalo parlamentario, como es la formación de la posible coalición, del pacto de gobierno o gobierno a la portuguesa, que haga posible una travesía, lo más tranquila posible, sobre las aguas con diferentes corrientes, de la legislatura que comienza con el nuevo año.

Recordemos que, al votar a candidaturas de partidos o coaliciones, hemos depositado en sus manos la responsabilidad de elegir al Presidente, pero debemos comprobar si cumplen los compromisos manifestados en campaña sobre a quién permitirían gobernar o apoyarían en la investidura incluso con su abstención. Creo que vamos a pasar unos días de auténtico suspense, al iniciarse el día 13, con la constitución de las Cortes Generales, un momento histórico marcado por los posibles pactos de gobierno.

Creo que va a ser un inicio de año 2016 de cambio ilusionante hacia una mejor democracia.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 



.-000388

 .-000398

.-000399

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 22/12/2015
"los resultados de las elecciones, fruto del voto libre de la ciudadanía"

Permet-me que discrepe, de fit a fit, d'aquesta asseveració Xavier. Cal evidenciar que una de les primeres astracanades que va perpetrar el peperato en arribar al poder va estar entrebancar i anul·lar, de facte, el sufragi universal apeant del seu dret als gairebé dos milions d'espanyols residents en l'estranger encolomant-los el "Voto rogado/robado" per espolsar-se'ls de damunt --més encara--.
Dels --ja ho he dit-- gairebé dos milions de joves exiliats econòmics, sols un ridícul percentatge del 6% ha pogut excercir el seu dret a vot després d'haver de passar-hi per un llarguíssim viacrucis burocràtic. Un estratègia "deleznable i Ruíz" (Rajoy dixit) per cloure boques i voluntats.
Salutacions.
xavier cantera - 22/12/2015
Conforme. Ja ho vaig comentar en l'article anterior. D'haver pogut votar, el resultat seria molt diferent, en contra del PP.
alziro - 22/12/2015
Vinga va, no conteu milongues. Votar des de l'estranger és igual d'enrevesat ara que abans d'estar el PP. Yo vaig estar una temporaeta treballant a l'estranger quan manava ZP i era igual de complicat i tediós. Fins i tot quan vaig tornar no tenia dret a la sanitat pública i vaig tindre que tornar a fer tot els papers per a que m'atengueren en l'ambulatori.
Joan - 22/12/2015
Si ha ganado el PP, es porque no han votado los residentes en el extranjero, que como es sabido votan todos al PSOE y Podemos. Y ahora el siguiente chiste del dia
ciudadan - 22/12/2015
No quería comentar esto pero lo voy a hacer. Yo presencié el domingo una persona de una mesa pedirle al presidente que quería votar en nombre de un familiar que tenía en el extranjero..... Así de claro!!!!!!!!!!... Evidentemente era la euforia de una persona joven sin trellat que votaba a los moraditos!!!!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal