Mitsubishi Space Star 1.2 "Kilómetro 0" por 9.950 € - Año 2017 - 98 kilómetros >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: El pa no camina, però fa caminar.   |   Visitas a nuestros diarios en abril: 979.657 - Media diaria: 32.655   |   Somos más de 16.700 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Jueves, 24 de mayo de 2018 Edición diaria nº 4.066 Año: 12 Noticias: 30.767 Fotografías: 85.736 Comentarios de usuarios: 96.942
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista | Bernat Montagud nos habla de su última novela ‘Cuervos’

Una trepidante sucesión de intrigas que sitúa la obra entre el género negro y la ficción histórica

Comparte este contenido

 

El historiador y escritor alzireño Bernat Montagud presentará en Alzira su última novela que lleva por título "Cuervos", editada por Neopàtria. El acto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas.

El Instituto para las Obras de Religión sigue siendo actualidad. Y los llamados “banqueros de Dios” continúan suscitando el mismo interrogante. ¿Qué oculta su eterna negativa a levantar el secreto bancario?

“Cuervos” trata de averiguarlo. Aborda, desde la hipótesis, una trama que comienza con el sepelio del Papa polaco y termina con la convocatoria de un nuevo cónclave a causa de la insólita renuncia del Papa alemán.

El cardenal Gianbattista Gaetano encarna la legítima ambición de sentarse en la silla de San Pedro. Si consigue conjurar a los fantasmas que ponen trabas a su empeño. Entre otros, el escándalo del Banco Vaticano y subsiguiente suicidio en Londres de su director, quien amaneció ahorcado bajo el puente de Blackfriars.

Desempolvar el pasado hará peligrar diversos intereses en juego. Y pondrá en marcha una acción donde protagonistas y antagonistas van a enfrentarse en una trepidante sucesión de intrigas. El comisario Salvatore Pateta, la inspectora Carola Quercioli y un agente del servicio de contraespionaje del Vaticano entrarán en juego. Roma, Estambul, Nueva York… serán los escenarios de este thriller que aúna en sus páginas, concebidas como un guión cinematográfico, el género negro y la ficción histórica.

 

Bernat Montagud volvió a compartir con nosotros una de sus aventuras literarias, en este caso "Cuervos", que tardó en escribir entre 4 y 5 años, aunque confiesa que para muchos escritores "hoy en día cuesta mucho más poder publicar una novela que escribirla". Los escándalos actuales de la Iglesia le han ayudando a llevar a cabo este trabajo que no es una persecución a la institución, sino un reflejo de la "mafia en las altas esferas eclesiásticas".

Nos confesó que ha llegado a "sobornar" a monjas para que le dejaran fotografiar estancias y lugares de clausura. Allá donde va Bernat Montagud, suele ir acompañado por su cámara con la que va deteniendo instantes y entornos que luego convierte en escenarios de sus novelas.

 

Perfil

Bernat Montagud Piera nació en Alzira l'any 1947. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia. Es doctor en Arte por una tesis sobre el pintor e ilustrador albaidense José Segrelles Albert. Ha ejercido la docencia al País Vasco y en el instituto Rey don Jaime de Alzira. Es profesor de la UNED centro Alzira-València, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, miembro de las asociaciones valenciana y española de Críticos de Arte y de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios. Fue catedrático de Geografía e Historia de enseñanza secundaria y director del Centro de Profesores de la Ribera.

Como novelista es autor, entre otros, de Al-yazirat, El Alcázar de las Sombras, Don Carlos, príncipe de tinieblas y El banquero de Dios. Entre sus trabajos de investigación local hay que mencionar los titulados Alzira, mito, leyenda e historia (1980); Alzira, arte en su historia (1982); Teodoro Andreu Sentamans, biografía pictórica (1983); Ruta Cultural miedo la Ribera del Júcar (1992); San Bernardo mártir, fuentes literarias e iconográficas (1995); con Alfonso Rovira, El puente de San Bernardo, iconografía y tradición (en dos volúmenes) y Voces de la Pasión; con Aureliano Lairón y José Carrillo, Alzira, l'illa del Júcar (2008) y con Ferran Boscà, Cuentos de la Isla (2010) . Ha colaborado en diversos medios de comunicación locales y comarcales y fue galardonado en su día con la Insignia de Oro de la ciudad.

 


 

 



.-000228

.-000079

.-000331


 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 30/11/2015
Agradezco al Seis Doble su implicación cultural, en nuestro caso el soporte a una editorial y un novelista, ambos alzireños. En esta, mi sexta obra de ficción, trabajo de madurez, se entrelaza realidad y ficción. El jueves 3 la presentamos en la Casa de la Cultura de Alzira, el jueves 10 en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Colón y el viernes 11 en la Fundación Caixa Carlet. En ellas cuento con Bernat Clari, Román de la Calle, José Vicente Peiró y muestro editor Antonio Martínez.
J - 30/11/2015
Grande Bernat. Habrá que leerlo. Vales más que mil políticos juntos. Un saludo.
alziro - 30/11/2015
Historiador y escritor... y profesor. Mis respetos hacia el Sr. Montagud.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.