Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Espectáculo taurino en Alzira
Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Llopis manifiesta que “la prohibición de los toros en Alzira pretende prohibir el derecho individual de las personas a asistir a los espectáculos taurinos”

ECOS DEL PLENO | Martínez recordó que declarar a Alzira como Ciudad Amiga de los Animales era una promesa electoral, y le recriminó que usara “quiebros” para no posicionarse a favor o en contra de las corridas de toros



En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Sanidad’, se presentó una m
oción de los grupos políticos municipales COMPROMÍS, PSPV-PSOE y EUPV sobre la declaración de Alzira como Ciudad Amiga de los Animales y respetuosa con  sus derechos.

Por parte de la oposición intervino María José Llopis,  de Ciudadanos Alzira, pidió que se especificara que se considera maltrato animal, señalando que lo puede ser “tanto una corrida de toros como una atracción de ponis en la feria” y se mostró crítica con las prohibiciones taurinas en Alzira “porque pretenden prohibir el derecho individual de las personas a asistir a los espectáculos taurinos”, matizando que “no se pueden regular las aficiones de los ciudadanos por atentar contra sus derechos y libertades” . Así mismo, criticó que se eliminen las “tradiciones que convengan”, ya que “los animales no entienden de siglas ni de ideales”  y finalizó solicitando “un refugio de animales público en condiciones”.

Ivan Martínez, del equipo de gobierno, se mostró crítico con el planteamiento de Llopis, señalando que los animales, según Naciones Unidas, también tienes derechos y le recriminó que usara “quiebros” para no posicionarse a favor o en contra de las corridas de toros. Martínez recordó que declarar a Alzira como Ciudad Amiga de los Animales era  una promesa electoral.

Albert Furió, de Compromís per Alzira, anunció que se está trabajando en la construcción de un refugio para animales, algo que calificó de “importante”.

 

 

 




.-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 27/11/2015
¿Como pueden decir algunas personas que consideran un maltrato animal en corridas de toros, como en atracciones de ponis en la feria? ¡Menuda diferencia hay! Un toro en la plaza es maltratado hasta morir. Un rejoneador, pinchándole sin parar, clavándole en sus carnes ese punzón, a lo bestia. Unas banderillas punzantes clavadas en sus carnes como los clavos en la cruz a Cristo. Seguido de espadas clavadas hasta que acierte el punto para que muera el pobre animal. ¡Eso es un horroroso crimen! Los animales son semejantes a los seres humanos, tienen gozo, y sienten dolor. Y lo mas grave es que esas carnes como las de Cristo y la sangre, son carnes y sangre de la materia de Dios nuestro Padre. Ahora en nombre de Dios les hago una pregunta a los que son católicos practicantes: ¿Se imaginan a Jesús viendo las corridas y aplaudiendo al artista, cuando por trofeo gana las dos orejas y el rabo? ¿Cómo pueden clasificarlo en unos ponis paseando a unos niños, sin tener estos maltrato, y morir mártires con sufrimiento? Me atrevo a decir como hija de Dios que soy, y le tengo gran respeto y grande amor, en estos momentos, las palabras de Jesucristo: ¡Porque mi Padre Dios y yo somos una misma cosa! En estos momentos mis lagrimas se asoman por mis ojos, y resbalan por mis mejillas, y levanto mi rostro con gran pena al cielo y pronuncio: ¡Padre perdónalos porque no saben lo que están diciendo!
Que Dios nos bendiga, y nos llene el corazón de su verdad. Y no olviden nunca hermanos en Dios nuestro Creador, que Jesús dijo una gran verdad en el momento que Pedro defendió a Cristo. ¡No Pedro, envaina tu espada, porque el que usa la espada, a espada morirá! No son palabras que salen de la boca de mi persona, porque soy pecadora e imperfecta como todos, sino las palabras de nuestro señor Jesucristo.
Paz y Bien
jaime - 27/11/2015
Platero ya tiene garantizado al menos 4 años. 48 mensualidades de mas de 2000 euros.
Indisnado - 27/11/2015
Apreciada Rosa María de Dios. ¿Cómo podría yo entender maltrato a un animal que se le priva de su libertad?. Yo se que a usted le gustaría que la estabularan. Que la separaran de sus hijos. Que le clavaran banderillas. Que la hicieran correr por un ruedo mientras la pullan se burlan se mofan y la van matando. Al final una espada y se le quita lo más sagrado que tiene el ser vivo. Su derecho a la vida.
Está claro que a usted todo esto le parece muy bien, incluso imagino que le gustará comer el cadáver de un ser que perdió la vida para que otros lo comieran en sus mesas.
Eso es lo que usted quiere. No lo que Dios quiere. Solo conoce de Dios lo que cree recordar de las escrituras, pero su alma esta negra como el carbón. Que El Altísimo se apiade de su alma¡¡¡¡¡.
Rosa Mª de Dios - 27/11/2015
Se nota que a usted le gustan las corridas de toros, pero le respeto, alla usted y su conciencia. Me da igual que me llame usted alma negra, solo Dios ve las almas y las conciencias, no me preocupa su opinión sobre mi. Dire un millón de veces, que las corridas de toros son un crimen injusto, hacia los pobres animales. Y hacérselo a los animales es hacérselo, a Dios porque El esta en todas las cosas de la creación.
Buena noche

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal