Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.850 Fotografías: 108.833 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Ivan Martínez - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se disuelven Alzira Ràdio y la Piscina Municipal pero se mantienen los puestos de trabajo

ECOS DEL PLENO | La gestión será directa por parte del Ayuntamiento y con carácter público



En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Cultura’, se trataron los temas de la d
isolución de la sociedad privada municipal Instalaciones Deportivas Alzira SA y la disolución de la sociedad privada municipal Alzira Ràdio SA.

Por parte del equipo de gobierno intervino Ivan Martínez, de EU-Alzira, que recordó que desde 2012 existe una ley que obliga a disolver las sociedades participativas del Ayuntamiento, como es el caso de estas dos entidades. No obstante, a partir de ahora ambas pasan a ser propiedad municipal, la radio “por ser medio social en contacto con el tejido social de la ciudad y en valenciano” y la piscina municipal “por facilitar el bienestar y la salud de la población”, así mismo, anunció que “hemos adquirido el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo”, que será por gestión directa y con carácter público.

  


 .-000130

 .-000006
.-000276



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzireño - 27/11/2015
pero dichos puestos de trabajo que puedan acceder a ellos todos los ciudadanos.
vecina - 27/11/2015
¿Saldrán a oposiciones libres estos puestos de trabajo? Los sitios de trabajo pasan a depender del ayuntamiento por lo cual DEBERÍAN DE SER PLAZAS OFERTADAS MEDIANTE UNA OPOSICIÓN. Basta ya de enchufismos.
xavier cantera - 27/11/2015
Enhorabona, Tripartit.
ciudadano - 27/11/2015
yo tambien quiero ser funcionario por la puerta de atras.
Carlos - 27/11/2015
Si yo fundo una empresa y me va mal, y se pierde hasta la camisa, nos podría hacer a todos funcionarios para que no se pierdan puestos de trabajo? Si esto es así la fundo hoy mismo y cuando mas pierda mejor, ya que antes se hara cargo el Ayuntamiento de nosotros.
Desgraciadamente sr Martinez, en este país no podemos ser todos funcionarios, y si su idea es esta, veremos como se pagan los sueldos después y quien paga impuestos. Dedíquese a crear empresas, y como decía el sr Corcuera, nefasto ministro de este país, los experimentos con gaseosa. Si vds van comprometiendo a este sobredimensionado Ayuntamiento con nuevas cargas para ejercicios futuros, y no reducen de ninguna manera sus gastos desgraciadamente llegará un momento que esto será insoportable para los ciudadanos. No cojan compromisos a largo plazo y dedíquense a gestionar mejor que para eso les han votado.
La h - 27/11/2015
Totalmente de acuerdo con Carlos, al 100%.
jaime - 27/11/2015
El Sr. Martínez veía la botella vacía ( era un renta baja). Ahora ve la botella medio llena ( es un renta media-alta= + 2000 euros mensuales). Los milagros de la política. Ahora le gusta escucharse y prodigarse en fotografías ( cena cáncer sala Rex, etc).Antes ni aparecía, ni apoyaba. Ojo, los sindicatos han hablado, y no están conformes, menos mal que el Sr. Martínez es de izquierdas.
ciudadana - 27/11/2015
Bueno, bueno, bueno............ OTro ojito de gallo que le ha salido al Sr. Alcalde, el Sr. Martinez............. Este Sr. visto lo visto lo que quería era una poltrona para ver si puede ir llenando la botella!!!!!!!
SALVA - 27/11/2015
Estimados contertulios, hay que ver como os gusta repetiros los mismos y con los mismos y parecidos argumentos. No os importa que os lo expliquen en este medio, una y otra vez, cada uno de vosotros a lo vuestro y es a ver quien la suelta mas gorda y así queda mejor. Al final, cuando podría ser una falta de información, en mi opinión se convierte en la defensa de opciones políticas en las que cada uno cree, sin pensar, si lo que se está haciendo en estos casos es correcto y legal o nó. Decir como dice "alzireño" "que a dichos trabajos puedan acceder todos los ciudadano" es reconocer que no se tiene ni idea o está soltando su frase para criticar sin mas, o para quedar bien delante de alguien. Parece que no sabes o no quieres saber que el Ayuntamiento no tenía mas que esta opción lógica y es la de respetar los derechos de los trabajadores, porque ya concurrieron a esos puestos de trabajo a través de unas pruebas y selección hecha por el INEM. La otra opción era cerrar la Piscina y la Radio, despedir a todos los trabajadores y pagar el Ayuntamiento todas las indemnizaciones, con dinero público. Por lo tanto a esos puestos no pueden acceder todos los ciudadanos, porque esos puestos ya están ocupados. Otra cosa es que se creen otros y entoces se convocarán otra vez de forma pública como ya se hizo. Estimada "vecina" esos puestos ahora mismo no se pueden convocar como una oposición, porque hay una ley del Sr. Rajoy, que no lo permite ya que el Ayuntamiento tiene una deuda que sobrepasa la norma. A partir de que se rebaje la deuda o desaparezca dicha ley, no se permiten nuevas oposiciones para puestos de trabajo que no están previstos en la RTP del Ayuntamiento. Por lo tanto lo que tu planteas, en estos momentos y para esos puestos no es posible legalmente. Estimado "ciudadano" tu ya no sorprendes con tus comentarios, porque esa afirmación ni tiene sentido ni la puedes demostrar, es una ocurrencia como haces casi siempre. Estimado "Carlos" lo tuyo, por ser un hombre de partido no tiene nombre. Deberías poner cada vez en tus comentarios, si quieres que los tengamos en cuenta, al partido al que perteneces y así todos sabremos que estás haciendo politica partidista con tus comentarios. Pero al margen de ello, que es una opinión mia , pero tu opinión respecto a que "Si yo fundo una empresa y me va mal, y se pierde hasta la camisa, nos podrían hacer a todos funcionarios para que no se pierdan puestos de trabajo?" eso es una maledicencia y un intento de manipular a las personas que lo leen y peor aún, dicho por una persona de partido que sabe que esa opinión ni es posible ni se puede hacer. Estimado/a "La h" me parece muy bien que esté de acuerdo con Carlos al 100%, es tu libertad, pero en mi opinión, puede darse contigo el que la afirmación de Carlos te ha hecho efecto y puede que se haya producido la manipulación indicada, o que se tiene poco conocimiento de como están funcionando estos temas desde la mas estricta realidad. Estimado "jaime" en cuanto a tu opinión de que "Ojo, los sindicatos han hablado, y no están conformes, menos mal que el Sr. Martinez es de izquierdas", que yo sepa y conozco bien este tema, el Sr. Martinenez, como no podría ser de otro modo, se ha reunido varias veces con los representantes de los trabajadores y con los trabajadores, y han estado presentes los sindicatos, y en ningún momento, ninguno de ellos se ha pronunciado en contra, lo único que han hecho y ese es su papel, es pedir información y trabajar para que se respeten los de los trabajadores de esas dos empresas. Otra información no se conoce o a lo mejor tu lo sabes y podrías concretar, pues de lo contrario eso es un bulo interesado. Muy bien por la opinión de xavier cantera, porque sabe de que habla. Es curioso que solo se pone el acento en la actuación del tripartito y ninguno de vosotros os interesa hablar sobre los causantes de tener que tomar ahora estas decisiones contra reloj, asumiendo las actuaciones de pérdidas ocasionadas por el anterior gobierno. En eso estimado "Carlos" tu forma interesada de opinar tiene mas delito político. Saludos solidarios
Temporal - 27/11/2015
No a la desigualdad salarial en el Ayuntamiento de Alzira. No a la discriminación entre trabajadores que hacen lo mismo. Basta ya.
Joan - 27/11/2015
Al final nos saldrá el Tripartito por un ojo de la cara. Y con ellos, cacicadas a mogollón
Uno+ - 27/11/2015
Si la idea del tripartito es ir cargando el Ayuntamiento de, personal, municipalización de las empresas, y demás cosas, al final no habrá forma de soportar el gasto. Por de pronto ya no hay revisión de catastro ni eliminación de tasa de basuras. Está claro. Los números no salen.
En el último pleno pudimos ver al Sr. Martínez, pidiendo la palabra, hablando sin parar... estaba crecido. Creo que ya no hay duda de quien manda en el tripartito.
Carlos - 27/11/2015
Hablando de opiniones partidistas sr Salva, la tuya me lo parece totalmente, o de trabajador de la piscina o radio. En mi caso si consideras que soy de algún partido, di de cual, ya he criticado al pp cuando gobernaba, y critico ahora a Compromis porque es el partido gobernante, no voy a criticar a los que no tienen el poder de gobernar ya que estos no tienen capacidad de actuación. Tu que tanto sabes, deberás saber que si estas personas las absorbe el Ayuntamiento serán un pago recurrente para siempre, y que a veces vale la pena pagar algo y despedir personas que asumir su coste de por vida hasta la jubilación. Ahora, si tienes ahí algún familiar o tu mismo entiendo que defiendas, esto ya que te ves beneficiado en algo. En mi caso, considero al Ayuntamiento sobredimensionado, y que debería de rebajar los impuestos y dejar a la iniciativa privada las actividades que esta pueda hacer. Para tu información te diré que uno de estos gimnasios privados trabajan 6 o 7 personas, y en el público según leia son 33, pues debe ser una muy buena gestión.
Respecto a como se contrataba a las personas que están ahi, no se si sabes, parece que no que el INEM no hace ninguna selección, sino que ofrece las personas que están alli apuntadas si se lo pides, y por tanto el sistema de selección es el llamado "dedazo" o "enchufe" al igual que se hace en el Hospital de la Ribera y otro tipo de empresas semi públicas o pseudo privadas. Me gustaría saber también cual es tu partido, ya que las opiniones que expresabas totalmente falsas como te he dicho y puedes comprobar, si calificas las mias como delito politico, las tuyas me parecen de cadena perpetua revisable política ya que en este pais todavía no existe la pena capital.
Vecino de Alzira - 27/11/2015
Al Sr. Martinez: La gestión directa por parte del Ayuntamiento en este tipo de servicios, entra en competencia con las empresas privadas.¿ A caso no hay empresas privadas que realizan esta misma función que usted defiende?. En Alzira existe otra radio que realiza la misma función, la cual paga impuestos y contribuye con ello al funcionamiento del Ayuntamiento, encima se le hace la competencia. Lo mismo digo de la piscina municipal, en Alzira existe otra, si es verdad que no tan grande ni tan bien acondicionada. Seguramente, si no existiera esta competencia desde el Ayuntamiento, alguna empresa privada hubiera prestado estos servicios y a todos nosotros no nos hubiera costado ni un céntimo. A parte de esto, también podrían haber solucionado el problema de muchas otras otras formas, sin asumir ningún coste para el Ayuntamiento, pero creo que usted quiere eliminar todas las empresas privadas que trabajan para el Ayuntamiento y que pasen todos estos trabajos a cargo de este.

El Ayuntamiento ya es la empresa más grande de Alzira, usted quiere hacerlo más grande. Creo que debería hacer bien las cuentas, por que de esta forma , todo lo prometido por ustedes, Tripartito, no van a poderlo cumplirlo. De momento ni Revisión Catastral, Ajuste de gastos de funcionamiento, Auditoria, etc.
Asmodeo - 28/11/2015
La ignorància és molt atrevida; però la maledicència és encara pitjor. Com que direu, digueu ja alguns, que no sou peperos, ni que fa uns dies estàveu plorant en la misa del 20-N, sinó que sou ciutadans preocupats i crítics, fins i tot d'esquerres; vaig a aventurar que, simplement, sou ignorants.
Que voleu ser funcionaris??? Haber estudiat!!! Així sabrieu que no tots els treballadors de les administracions públiques son funcionaris. Els hi ha, molts, que son personal laboral. Per a ser funcionari cal aprobar una oposició. Funcionaris "por la puerta de atrás" no els hi ha.
I després estan els "empresaris" que volen ser rescatats amb diners públics. Carlos, si vols això muntat-ho a lo gran home!!! Segur que si la teua empresa factura milions i ocupa milers de treballadors, com Abengoa o les autopistes de Madrid, trobaras "liberals" com tú, defensors de l'estat mínim, disposats a rescatar-te. Però per la teua forma d'expressar-te em sembla que pots ser un empresari "mindundi". Això sí, de dretes i ignorant. No saps que les empreses d'Alzira Ràdio i de la piscina son públiques??? No ho saps??? Saps qui és el responsable del forat econòmic d'ambdues empreses??? Els gestors col·locats, a dit, per l'anterior equip de govern!!! I saps per què l'Ajuntament s'ha vist obligat a recuperar la titolaritat???? Per què el govern de Rajoy l'obliga per Llei.
Era o això o tancar-les. I ja veig que vosaltres, preocupats pels drets dels treballadors i per l'atur al poble, esteu desitjosos d'incrementar-lo i vos importa ben poc el destí d'eixos treballadors i les seues famílies. Segur que en alguna altra notícia, quan es parle de l'atur al poble es trencareu la cara demanant a l'Ajuntament que faça alguna cosa al respecte...... Hipòcrites!!!!!!
Encara t'ha eixit un palmer més ignorant que tu: el senyor, o senyora "h".
Sabeu la resta de comentaristes qui pagava fins ara els dèficits (centenars de milers d'euros) generats per ambdues empreses municipals???? No ho sabeu???? Els contribuents. Vosaltres i jo.
Vecino de Alzira, eixes empreses NO eren privades. I les que sí ho son, gestionen serveis per què l'Ajuntament PAGA cada any un canon a canvi d'oferir el servei acordat. Ens costen diners de totes maneres. Amb una particularitat, les empreses privades fan un apartadet (en detriment del servei ciutadà) per obtindre un benefici. Cal portar unes orelleres ben posades per estar tan encegat i no voler veure-ho.
Per tant, assumir la gestió dirècta és un encert: no va a costar més diners al contribuent, probablement menys, en estalviar-nos els ciutadans els jornals d'algún directiu (què no cobraven poc, i vist el que hem vist, no han gestionat bé), i espere que l'Ajuntament puga canviar amb millores i bona gestió la deriva econòmica d'ambdues empreses i puguen, fins i tot, donar benefici al poble, com ja ha passat en anys anteriors.
La resta, mentides i "enredros".
ciudadano - 28/11/2015
asmodeo dime por que puerta han entrado a dia de hoy en Alzira radio.
SALVA - 28/11/2015
Estimado Carlos, si quieres seguir negando tu implicación política en un partido, por mi puedes seguir haciendolo, pero los que te conocen bien son los que lo han dicho y no seré yo quien lo diga, así que tranquilo, tu mismo. Vamos a ver estimado Carlos, lo tuyo es una paranoya que tienes con descalificar a las personas por su actuación u opinión política, poniendo en duda sus competencias sin tener ni idea, Lo mas seguro que a ti, te da iugal lo que te digan, esto ya lo he explicado varias veces a los que como tú solo ven fantasmas en los demás. Ni tengo amigos, ni familiares, ni ninguna relación con nadie de la piscina municipal, solamente puedo afirmar lo que digo porque por mi trabajo profesional antes de jubilarme, me ha permitido conocer con detalle la documentación de todo el expediente desde que en 1999 comenzó la puesta en marcha del servicio de la piscina como servicio público, igual no sabes eso que significa, cuando dices las cosas inciertas que dices. En cuanto a tu equivocado comentario respecto del INEM, puedo asegurarte porque lo he leido, que la petición que le hizo el Ayuntamiento, es que le seleccionara un número de personas para cada puesto de la piscina con sus conocimientos y requisitos necesarios y el Inem, al cabo de varias semanas y después de una serie de entrevistas, le envió al Ayuntamiento una lista de personas para cada puesto con sus puntuaciones concretas, así que por favor deja de decir cosas que no sabes. Dichos trabajadores fueron contratados inicialmente por el Ayuntamiento y al cabo de unos meses, se creó la empresa municipal con gestión privada, por lo tanto, dichos trabajadores han mantenido sus derechos laborales intáctos y lo mas seguro, por lo que dices, es que de esto tampoco tienes mucha idea. Lo que si han quedado claras nuestras diferencias, tu aparentas ser un liberal de esos de nuevo cuño y a mi lo que primero me preocupan son los intereses y derechos de los trabajadores y ante estos casos no tengo ninguna duda y sobre todo, porque estos trabajadores siempre han mantenido legalmente su derecho por estar trabajando para una entidad pública. En cuanto a los despidos que tu aconsejas, sepas que al Ayuntamiento le hubiese podido costar alrrededor de un millón de euros, dependiendo de algunas circuntacias. Hasta estos momentos le estaban costando al Ayuntamiento el mantener esas dos entidades públicas, porque las instalaciones son públicas por si no lo sabes, alrededor de 300.000 euros todos los años. En tu forma de entender el funcionamiento desde lo público igual no sabes,es el que estas dos entidades generan unos ingresos, que junto al coste indicado, al Ayuntamiento posiblemente no le va a costar mas dinero y si además consiguen equilibrar los ingresos con los gastos, menudo problema están generando, por favor, estimado Carlos. Te recuerdo que no pasan como funcionarios, pasan como laborales, al igual que los que trabajan ya en las distintas áres de servicios municipales. Os guste o no, ese es el derecho dentro de la administración pública y si no te gusta les dices a los de tu partido que cuando gobiernen que lo cambien, pero por favor menos contar a la gente cosas y afirmaciones que no las podeis sustenter, ya que solo son comentarios sin fundamento y basados en manias personales y cuando no, políticas, que están bien para la libertad de opinión, pero no para contar cosas que no son verdad. Por si no lo sabes tus ideas liberales en favor de la gestión privada de los servicios públicos, a lo único que nos ha llevado la experiencia, es que los trabajadores pierdan un puñado importante de derechos, de salarios y de condiciones de trabajo,iugual eso parece que te da igual y mientras tanto a los Ayuntamientos les ha correspondido seguir pagando unas cantidades parecidas por esa gestión privada y en muchos casos superiores y quienes solo han sido beneficiarias, son las empresas privadas en sus beneficios, así que para ti tu liberalismo y que te quede claro, yo no soy de los que piensan que tododos tienen que ser funcionarios, cada cosa en sus justos términos. En tus ideas privatizadoras es donde existe el dedazo. En el Hospital de la Ribera un número importante de los que han entrado, han sido con el dedazo del PP, salvo los que entraron al principio, que fueron por medio de demostrar conocimientos y requisitos. Para tranquilidad tuya no pertenezco a ningún partido político, pero como persona comprometida desde síempre con el desarrollo social de la ciudadanía, tengo formadas mis opiniones y síempre las argumento pero sin faltar al respeto a nadie y si alguna vez lo hago, pido disculpas. Así que tranquilo estimado Carlos, por mucho que me digas en lo personal, no me vas a hacer cambiar en mis contestaciones. Saludos solidarios
Asmodeo - 28/11/2015
Ciudadano..... Dis-me tu quants funcionaris hi ha a Alzira Ràdio. No ho saps??? Doncs deixa de fer el ridícul amb la teua enveja mal disimulada i, si vols ser funcionari, aproba unes oposicions!!!
viejo - 28/11/2015
Supongo que tendremos que dar un margen de confianza a los gestores municipales para que demuestren que si saben dirigir de forma eficiente tanto la piscina como la emisora, dos casos completamente distintos, pero que estaban abocados a su disolución.
Todos sabemos que ningún Ayuntamiento va a cerrar la emisora que le sirve como sustento electoral, lo único que necesita es redimensionarla, que cumpla con su tarea de entretener e informar a la población, que no sea competencia desleal con otras emisoras y, que la profesionalidad y objetividad sean la norma para los nuevos gestores. Todo lo anterior también valdría para la piscina, con una política más ajustada de precios, mejores servicios y un más adecuado control del gasto reduciendo costes innecesarios.
Ya estamos cansados de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, ya es hora de que la administración demuestre que sabe gestionar, démosle un tiempo prudencial, demandemos transparencia en la gestión y dentro de un año hablaremos del asunto.
viejo - 28/11/2015
Ya ves Salva, me he armado de valor y he sido capaz de leer todo tu mamotreto, y al final, sin píes ni cabeza, intentas meter al Hospital de la Ribera en el mismo saco que la piscina y la radio, eso en mi pueblo lo llaman demagogia, y te explicaré el porqué:
La mayoría de los profesionales que trabajan en el Hospital de la Ribera son eso, profesionales,médicos de reconocido prestigio, enfermer@s, auxiliares de enfermería, programadores, economistas, periodistas, psicolog@s , etc. etc. contratados por una empresa privada que busca la eficiencia y la calidad en el desarrollo de su actividad.
Gracias a la gestión y el trabajo de estos profesionales, el Hospital de la Ribera es un referente nacional que nunca podría haber soñado tener la comarca. A pesar de estar considerado de los mejores de España en su tamaño, aquí escuece a los sindicatos y a toda la tropa cercana, por que no pueden colocar a los suyos. Es cierto que algunos puestos de trabajo de escasa relevancia han ido a parar a gente cercana al PP , como ocurre con otras empresas privadas que necesitan estar a bien con el poder, sea el que sea el que lo ostente, pero esto está montado así, siempre llega el concejal de turno que quiere colocar a su cuñado, a su querida o al inútil de su hijo.
saludos.
ciudadano - 29/11/2015
asmodeo el que esta haciendo el ridiculo eres tu,en que momento he afirmado que hayan funcionarios en Alzira radio,loque quisiera saber es ha dia de hoy que criterios y meritos poseen los actuales trabajadores y como accedieron a sus puestos de trabajo.
SALVA - 29/11/2015
Estimado viejo, ya me estaba extrañando tu no intervención en un tema tan importante como este y como te tengo por inteligente y con conocimientos de las cosa, haces dos comentarios separados. En uno, con el objeto de no dar la sensación de que coincides bastante con mis opiniones sobre como se están realizando los temas de la piscina y la radio y en el otro, como es costumbre tuya, arremetes contra mis opiniones diciendo que hago demagogia, pero reconoces que hay dedazo. Muy bien estimado viejo. Te das cuenta que sigue existiendo una pequeña diferencia entre los dos. A mi no me importa reconocer cuando tienes razón y tu no lo explicitarás conmigo nunca. En mi opinión porque eres bastante soberbio En cualquier caso me doy por satisfecho con el primer comentario tuyo. En el otro comentario y con respecto a lo del Hospital, mi escrito es solo una contestación, punto por punto, a los comentarios de Carlos y quizás me haya equivocado en no explicitarlo o concretarlo mas, pero me reconocerás que no hay tanta diferencia entre tu comentario y el mio. Solo un mátiz, entre los profesionales que tu dices, también los hay puestos con el dedo y ello sin menospreciar su profesionalidad, que son dos cosas distintas, que para eso es una gestión privada. Saludos solidarios
Asmodeo - 29/11/2015
Pinchas varias veces el botón "Aceptar" y el sistema te considera spam.
Asmodeo - 29/11/2015
Amic ciudadano: Tu has escrit, fil per randa, al teu primer comentari "yo tambien quiero ser funcionario por la puerta de atras". Quan jo t'he escrit que per ser funcionari s'ha d'aprobar una oposició, i no hi ha altra porta, m'has contestat allò de "dime por que puerta han entrado a dia de hoy en Alzira radio". Res més a afegir. Si no saps ni el que escrius el problema és teu, no meu.
Quant al que planteges, pregunta als treballadors d'Alzira ràdio. Algú, en singular, haurà entrat endollat. No dic que no, però en aquest cas, demana explicacions als teus, als de l'anterior equip de govern, i que t'expliquen per què, malgrat el teu empeny i interés en fer mèrits, decidiren endollar a altres.
Pel demés guelo!!! Què bò eres!!! En l'hospital de la Ribera no col·locaren amigatxos només que "algunos puestos de trabajo de escasa relevancia han ido a parar a gente cercana al PP".... i et quedes tan ample!!!! "De escasa relevancia!!!!!!" Mare meua!!! D'ací a demà no podré parar de riure!!!! No puc escriure noms, cognoms o càrrecs per què l'Administrador, amb bon criteri, me'ls omplirà d'XXXXXX!!!!
Au, no t'oblides les pastilles.... o sí, fes-ho, que eres molt graciós!!!!
ciudadano - 30/11/2015
Asmodeo:diario Levante, la Sindicatura detecta que el Consell de Fabra hizo FIJOS a 553 contratados a DEDO.
Carlos - 30/11/2015
Hombre Asmodeo o viva sr Furió, hacía ya tiempo. El asunto es sencillo, y me jugaría con vosotros un café, sobre lo que voy a decir. Tan sencillo como que apuntaré los ingresos dee Alzira Radio y de la piscina municipal en este año 2.015, y también los trabajadores de una y otra entidad. Yo vaticino, que dentro de 2 años los ingresos serán menores y el personal contratado, pagado por todos los alzireños será mayor y el coste salarial superior. En ese momento nos venderán que es por mantener el empleo y cosas así, pero porque el dinero sea público, se debe de ir empleando personas sin control alguno. Esta gestión del dinero público no parece la mas adecuada. El café esta jugado, en dos años veremos. Por otro lado no se si alguien connoce las oposiciones del Ayuntamiento, pero vamos, llamar a eso oposición parece de risa, ja ja ja...
deguatemalaaguatepeor. - 30/11/2015
Al tripartido le quiero decir que me encantará volver a escuchar la próxima legislatura La Alcaldesa respón. Aunque he votado a uno de los tres me arrepiento profundamente de mi error, no me volverá a pasar. Vuelve Elena me arrepiento de no votarte. Lo siento. No sabía la que nos esperaba.
Asmodeo - 30/11/2015
Amic ciudadano; FIXE no és funcionari. I cap d'eixos forma part de la ràdio municipal. I com bé diu la notícia, i això també t'ho he dit jo, eixes pràctiques formen part del passat. De l'anterior administració. Res a veure amb la notícia que estem comentant ara.
viejo - 30/11/2015
Asnodeo.
Si en vez de ponerte nerviosillo como una hiena histérica, te relajaras, sabrías que el SEISDOBLE no va ha llenarte de equis si nos cuentas que cargos ocupan esos enchufados que dices, cuantos son, cual es su cualificación, quién los ha colocado,......... No es necesario poner los nombres.
Pero como tengo claro que solo eres un pobre botarate que escribe con muchos signos de admiración para ocultar su ignorancia, volverás a poner muchos !!!!!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero de "forment ni un grä".
Peret - 30/11/2015
Qué aplausos !! Qué entrega !! Los palmeros del tripartito enviarían al paro a los de Peret. Con lo que habéis criticado a los palmeros del PP, algunos creímos que no ibais a caer en esa sonrojante y símica actitud. Ahora nos entretenemos mirando lo bien que lo pasáis dando esos masajes sin final feliz. Es como ir al zoo a ver a Chita y sus amigos darse golpes de reafirmación en sus pechos.

Lo de Salva, ha sido tan entrañable... Me pareció escuchar violines mientras leía su parrafada. Me encanta esa despedida tan... tan...tan original, puño en alto: "Saludos solidarios". Emocionante, de verdad. Cuánto sentido y cúanto sentimiento encerrados en ese breve brindis. El momento culmen cuando dice eso de: "Muy bien por la opinión de xavier cantera, porque sabe de que habla." He vuelto atrás para buscar el comentario del sr. Cantera pues, por escueto, lo había pasado de largo, y dice así: "Enhorabona, Tripartit." Si... se vé que sabe de qué habla ;-) Más bien sabe de qué aplaude. Y como Chita y sus amigos cuando los veo en el zoo, se contagian unos a otros el aplauso, acabando aquello en una orgía sonora con saltos y grititos.

Lo de Asmodeo/Baphomet, pues eso, más de lo mismo: bilis corrosiva, mala leche retenida... esas cosas a las que nos tiene acostumbrados. Yo esperaba que fuera tan critico contra el poder como antes pero veo que no, que él es también de darle al palmeo. Qué fort Asmodeo! Qué fort!

Lo que dice Carlos está cargado de sentido. Salva (Saludos solidarios) hace malabares con los números para concluir que POSIBLEMENTE al ayuntamiento no le cueste más dinero. Parafraseando a Carlos, que parafraseó a Corcuera, los experimentos con "llimoná". Y lo mismo me da que me da lo mismo que les llamemos funcionarios o laborales. Al final de la corrida seguimos pagando un IBI abusivo que prometieron reducir (Enhorabona Tripartit, Cantera dixit) y el señor Martínez al estilo de Rus diciendo: Aixó ho pague jo! Gran sabio, señor Martinez. Lumbrera del birlibirloque del empleo. Cómo nos va a dejar la "paraeta"!

Lo que te está perdiendo, Peret.

Asmodeo - 30/11/2015
Anem per parts...... Guelo, tan resabut que eres.... per què menteixes i dius, i et quedes tan tranquil, que a l''hospital de la Ribera "algunos puestos de trabajo de escasa relevancia han ido a parar a gente cercana al PP". T'ho he d'explicar jo???? A tu??? Que sempre tires la pedra i amagues la mà???? Au ves!!! Que saps que menteixes a cada frase que escrius!!!!
Quant a Peret, gràcies pels teus elogis dels que no em crec mereixedor. Per a la teua tranquil·litat, si els actuals governats prenen alguna decissió que em semble incorrecta, seré el primer en criticar´los amb la "bilis corrosiva" que, segons tu, em caracteritza. Però no és el cas. Ara encara em pertoca utilitzar la meua "mala leche retenida" per burlar-me dels qui no saben fer la "O" amb un canut, o als qui critiquen amb mentides malintencionades, inventant-se-ho tot per tindre raó.
Dius que això que ha escrit Carlos està "cargado de sentido"??? Si no sap diferenciar entre una empresa privada i una pública??? Entre un servei al ciutadà i una garba de verdolagues???? Igual que tu sembla, que tant et fa un funcionari que un que no ho és!!!
Per cert amic Carlos, t'accepte el café. Com endeví vals el mateix que com empresari...... Ja volguera jo semblar-me al Regidor Furió, jove i amb una gran preparació.
Per cert, Peret, cert que encara no es revisarà el cadastre, una promesa electoral que quedarà incomplida si no ho revisen al llarg de la legislatura, i que segur que realitzaran amb garanties, però ja ha anunciat una rebaixa de l'IBI per a l'any que vé que ha posat dels nyervis al guelo que no para de criticar-la per, segons ell, beneficiar als rics del poble. Supose que també diràs que els comentaris del guelo estan "carregats de sentit comú".
Carlos, vaig a jugar-me-la jo també: no vas a encertar-ne ni una ni mitja ni cap, ni d'ací dos anys ni quatre!!! Va el café jugat!!!
J - 30/11/2015
Esto se pone interesante....
Tarsán - 01/12/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Carlos - 01/12/2015
Sr Asmodeo, o Furió, ahora llamado "el prudente". Acepta vd la apuesta, y para que no se vuelva atrás en su compromiso, yo no le llamo ni mindundi , ni cosas similares, sino que le aporto datos. En cuanto a lo del sr Furió su protegido, respecto a formación, al menos en lo que respecta a su concejalía nada de nada, y si tiene formación en otras cosas que lo demuestre en estas y se vaya, ya que en temas económicos no tiene ninguna y lo demuestra en cada una de sus intervenciones. Otra cosa, me imagino que vd no habrá creado muchas empresas en su vida por los comentarios que hace, pero si se atreve a criticar a los que lo hacemos. Pues yo a la persona que es pequeño empresario en este pais le pongo la alfombre y le hago una reverencia, ya que las dificultades, pagos etc son maximas y las ayudas mínimas. Por otro lado para que quede constancia, los datos en 2.014 el último ejercicio cerrado y auditado de las dos empresas a las que nos referimos son: Alzira Radio - gastos de personal 157.023.12 ingresos 20.533.52 personal empleado 6 y
resultado 156.754.52 de pérdidas . IDASA gastos de personal 429.341.26 Ingresos 460.530.77 personal empleado 18 y resultado 253.213.20 de pérdidas. Como se puede ver son dos caramelitos, pero de fresa para chupar. Pues ya le digo sr Asmodeo "el prudente" a pesar de la dificultad para conseguir unos peores resultados, ya le vaticino que lo van a conseguir, y todo ello con dinero de todos los alzireños, ya que si lo pagara el sr Martinez o el sr Furió de su propio pecunio estoy seguro que o gestionarían mejor o ya habrían cerrado el chiringuito. En dos años veremos quien tiene la razón y sigue en pie el café.
Tarsán - 01/12/2015
M'acaben de censurar un comentari per haver utilitzat qualificatius que han fet altres abans que jo en els seus comentaris. No puc fer res, ja que aquest diari és una empresa privada i pot llevar o posar el que li ve en gana. Si fos pública altres ja l'hagueren cremat, no per censurar, sinó per ser pública. Tal vegada al posar tots els qualificatius junts s'ha vist el muntó molt gros i pareixia més fort que repartit entre el 32 comentaris que hi ha ja. Però no m'agradaria ni sospitar que és perquè la crítica era a qui era i per la qual cosa no era pels qualificatius. Bé, doncs sols em queda que dir que la crítica anava per al senyor Peret, Viejo i Bastidas. Aquesta última cap de llista pel PP a la circumscripció de València. Bé, ho accepte sr administrador, però li demane que a les hores de publicar comentaris que posen en tela de judici l'honorabilitat de certes persones, en aquest cas, al 2n tinent d'alcalde de la Ciutat d'Alzira Ivan Martínez, tinga vostè la mateixa vara de mesurar i no els publique. Això de deixar caure que ací sols s'està pels diners, sense cap argumentació que ho avale és una falta de respecte cap eixa persona o qualsevol altra, no m'importa qui siga, en aquest article al que s'ha fet referència ha sigut a Ivan, ja està bé. Si hi ha cafè per a tots, i sinó, per a ningú. Per altra banda les comparacions amb la mona Xita, ja que no m'ho han publicat el que he dit referint-me a això sols tinc que dir que m'he rist moltíssim, simplement canviant-li la cara al personatge. A vore si ara si que m'ho publica sr. administrador. Gràcies!
Moñas - 01/12/2015
Tarsán menos chillar y andar por las ramas y cumple con las normas, a ver si un poquito de por favor ¡hombre ya!
viejo - 01/12/2015
SALVA
Sino has podido distinguir las sustanciales diferencias de criterio entre mi opinión y la tuya respecto al Hospital de la Ribera, algo anda mal, o mi forma de expresarme o tu comprensión lectora. Aunque me alegra que compartas mi opinión de que los sindicatos llevan mucho tiempo dolidos con el Hospital de La Ribera por que no pueden colocar a los suyos.
En cuanto a la disolución de las empresas públicas de la piscina y la radio, estaban obligados por ley, podían optar por despedir a los empleados o contratarlos, ya que, sabíamos que no iban a cerrar la piscina ni la radio, ambas de propiedad municipal. Han optado por lo más fácil y menos traumático que ha sido quedarse con las plantillas, bien, es una opción política que el tiempo nos dirá si fue la correcta y si están preparados para dirigir y gestionar de forma eficiente.
saludos.
SALVA - 02/12/2015
Estimado viejo, vuelves a repetir con la formula, una de palo y la otra de coincidencia conmigo, gracias, esto me está empezando a gustar. Con lo del Hospital y sus contrataciones me da la sensación que hablas de oido, pero es igual. Coincidimos en que hay dedazo y discrepamos en la cantidad y si son galgos o podencos. Donde está la falta de comprensión lectora?. Pero da igual, vuelves a demostrar que con respecto a las contrataciones del Hospital tienes poco conocimiento real. Con tu opinión respecto de los sindicatos vuelves a meter la pata, pero eso no te lo voy a explicar, ya que no vale la pena mantener una discusión seria respecto de esto, estás demasiado estegmatizado para entenderlo. Saludos solidarios
SALVA - 02/12/2015
Estimado Peret, enhorabuena acabas de obtener el premio a la inteligencia supina. Menudo tesoro de las letras se acaba de descubrir. Sigue por ese camino y no te tuerzas, ya que tienes mucho futuro. Saludos solidarios
ciudadana - 02/12/2015
Mi pregunta ahora después de leer la última nota de prensa del Sr. Gómez, ¿estos empleados tanto de la radio como de la piscina tienen la acreditación necesaria en cuanto a nivel/perfil exigido de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià tal y como manifiesta el Sr. Alcalde?. Si no acreditan esta información supongo que no podrán acceder a la plaza........... Ya veremos!!!!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal