Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las compañías de luz y gas no podrán cortar el suministro sin un informe preceptivo de Servicios Sociales

Así se ha acordado hoy en el pleno de Les Corts



Les Corts Valencianes han aprobado hoy que el Consell adopte las medidas necesarias para que las compañías de luz y gas no puedan cortar el suministro a las familias sin un informe preceptivo de los servicios sociales, que certifique que la situación económica familiar permite o no costear esos gastos.

El pleno de Les Corts ha aprobado una iniciativa presentada por Podemos, a la que se ha añadido una enmienda de Compromís, contra la pobreza energética, que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios menos el PP, que se ha abstenido.

El texto acordado insta al Consell a que adopte con urgencia todas las medidas que sean necesarias, incluidas las modificaciones legislativas, para impedir que durante los meses de invierno se pueda dejar sin suministro de electricidad y gas a las personas en situación de vulnerabilidad o de pobreza energética.

Asimismo, el Plan de choque contra la pobreza energética del Consell deberá incluir la obtención de un informe mensual con los cortes de suministro de electricidad y gas en el territorio valenciano en los meses de invierno por parte de las compañías suministradoras, así como su justificación.

El acuerdo de Les Corts recoge que el Consell instará al Gobierno de España a modificar el sistema del bono social, para que se aplique a todos los hogares en situación de pobreza energética teniendo en cuenta el factor de renta como criterio principal. También se reclama que los costes derivados de la aplicación de la ayuda en el pago de la factura corran a cargo de la liquidación de la sobrecompensación por costes de transición a la competencia por parte de las eléctricas beneficiarias, de forma proporcional al exceso de compensación percibido.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha explicado que la pobreza energética continúa creciendo en todo el país, ante lo cual algunas comunidades autónomas han planteado una ayuda en el pago de la factura del consumo energético que permite afrontar la pobreza relacionada con los suministros de agua, gas y electricidad de forma “más eficaz”.

El PP había planteado una enmienda, que no ha sido aceptada, que proponía que la Generalitat, junto a los servicios sociales de los ayuntamientos, promoviera campañas de difusión para que los colectivos vulnerables a la pobreza se adhirieran al bono social, y que en 2016 se diera continuidad al cheque energético a través de los servicios sociales municipales.

 


               
 .-000003                                                                     .-000004  



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVA - 26/11/2015
A ver si poco a poco vamos tomando decisiones adecuadas que beneficien en especial a las personas mas necesitadas. Ese es un buen camino y a ver si no se tuerce. Saludos
Parado - 27/11/2015
Lo que es intolerable es que se siga pagando tal cantidad de impuestos en cada factura y nadie haga nada. La electricidad es un bien básico y de primera necesidad aunque no lo reconozcan como tal.
parados - 27/11/2015
las eléctricas eran publicas .ahora privadadas y les debemos un montón de millones de euros .toda una historia para no dormir.
Como siempre encaminada a el saqueo general y dejarnos sin un euro.todo muy legal claro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal