Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (27)
La educación obligatoria hasta los 18 años irrumpe en el debate educativo

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


A poder ser, me gustaría que publicaseis este tema de debate. Gracias. Una lectora.

 
La última propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, es alargar hasta los 18 años la escolarización obligatoria, pero hay quien ve inútil retener a malos estudiantes.

En pleno debate político y social sobre un eventual pacto educativo, Ángel Gabilondo planteó que se esboce la posibilidad de "una enseñanza obligatoria hasta los 18 años", lo que ha relacionado con la rigidez excesiva del sistema educativo y, más concretamente, con el bachillerato.

El PP está dispuesto a que se hable de la ampliación de la educación obligatoria, pero no lo considera urgente ni prioritario ahora y pide prudencia para tratarlo.

Conseguir que todos los ciudadanos tengan una enseñanza obligatoria hasta la mayoría de edad -dice FETE-UGT- es un objetivo "ambicioso" que aumentará la cualificación profesional de los españoles.

 La organización de estudiantes UDE no opina lo mismo y advierte que el bachillerato sería una "extensión de la ESO" en cuanto a abandono y fracaso escolares.

¿Qué opináis vosotros?

 

 

¿Qué dicen al respecto los alzireños?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anònim - 31/12/2009
i el que no vullga estudiar a partir dels divuit, que treballe, que treballe!
Juan - 31/12/2009
Me parece una aberración total. Con eso se irá al traste todo el futuro de España.
La medida de alargar la edad de estudios hará que cada vez los alumnos queden más artos y cuando llegue la hora de ir a la universidad ESTARÁN HASTA LOS... (me ahorro la expresión). ¿Qué pasará entonces? Que la gente no se sacará ninguna carrera. Habrá más gente en el paro. Los alumnos se harán más reveldes como forma de protesta. De unos 100 alumnos 5 seguirán con sus estudios en la universidad. Seguro y si nos tiempo al tiempo.
ESTOY EN CONTRA DE ESTE PROYECTO.
tarongeta - 01/01/2010
Pienso lo mismo que Juan una aberración total. Muy bien Juan tu comentario.
xavier cantera - 01/01/2010
Yo más me inclinaría por ofrecer diferentes alternativas a los que deseen estudiar, todas ellas públicas, gratuitas y de calidad. Con una modernización importante de la formación laboral o profesional. Y también con la posibilidad de reengancharse a estos estudios si después de algún tiempo el alumno lo desea pero con un límite de edad que sería hasta los 20 años. De todas las maneras deberíamos intensificar la formación permanente de adultos, las universidades populares y conceder más becas para la universidad.
Anónimo - 02/01/2010
Estos del psoe con tal de acabar con la crisis les da igual ya amargar a las personas.
Yasmín - 02/01/2010
Estoy segura de que creará unos problemas, en algunos casos graves, a todos los jóvenes que no quieran estudiar.
Aries33 - 02/01/2010
Eso es otra de las trampas que hacen los socialistas para rebajar la cantidad de parados, se las saven todas.
Aries 28 - 02/01/2010
Esto suena a cachondeo, cada vez damos más pasos atrás en el sistema educativo español. ¿Quién va a solucionar esto? ¿Los maestros? buuuffff ¡menuda faena!
Bartxola - 02/01/2010
Entonces si obligan a los jóvenes a estudiar dos años más, deberíamos de estar dos años más con nuestros padres, ¿no?
BIEEEEN !!! Ahora que tenemos que irnos a los 40 de media?
Juan - 02/01/2010
Estos del psoe parece que quieran que entre el pp en las próximas elecciones. ¿Que cosas están haciendo? Para mi que está todo ehcho aposta. ¿Algún español está de acuerdo con sus decisiones? Menos mal que en las proximas elleciones vendrá el pp y lo intentará arreglar todo. Digo lo intentará por el desastre que está haciendo este gobierno. SOLO FALTA ESO, QUE LOS ALUMNES ESTÉN HASTA LOS 18, Yasmin, estoy de acuerdo contigo si ya hay jovenes de 15 y 16 años que dan problemas por la obligatoriedad de estudios, no quiero ni imaginar si lo hacen hasta los 18. DEBERÁ DE SER COMO SI ESTUVIERAN ENCERRADOS EN LA CARCEL. QUE MARTIRIO. NO A ESTA PROPUESTA. Depensarlo me agobio y eso que no soy estudiante.
Don Antonio - 03/01/2010
¿Que le tienen todos ustedes alergia a los estudios o que?

¡ E L S A B E R N O O C U P A L U G A R !
Anónimo - 03/01/2010
El saber ocupa tiempo, y se pierde el dinero que ganarían trabajando, que en caso de ser recuperado por un sueldo mayor sería buena inversión, pero los mileuristas son universitarios que no obtendrán rentabilidad. Todo eso repercute en el país, es decir, sin ingresos de gente, el Estado tampoco ingresa igual no se han dado cuenta.
Pero... como ya han dicho, será el gobierno que reducirá el paro, o posiblemente, ante el temor de superar cifras históricas, se guardan este as en la manga, para recortar de inmediato un buen porcentaje de parados. Eso importa más que el número de fracasos, entre los que podrían salir bien sin malas compañías. UGT tal vez apoya al PSOE, pero ningún profesor con plaza y afiliado sin cargo estará de acuerdo, creo yo. Igual si hablamos de reducir las vacaciones..., alguno si lo está, porque así dejarán de sentir esa mirada de desprecio mezclada con envidia.
Mc Quique - 03/01/2010
Yo no estoy en contra de esa obligatoriedad, pero si que sería conveniente el hacerlos más prácticos, útiles e interesantes para los jóvenes, me explico:
Se trataría que desde los 15 ó 16 años, el joven tuviese claro por qué estudios y trabajos va a desarrollar en la vida, y encararlo con la FP ó Bachiller correspondiente, sin que en ramas como electricidad, agricultura, etc., tengan que estudiar asignaturas que no tienen ninguna utilidad en sus trabajos. Siempre me he preguntado, que para que narices sirven algunas de las muchas cosas que se estudian en la Formación Profesional comunes también en el bachiller y que no tienen ninguna utilidad en la rama profesional seleccionada en la F.P.
camilo - 03/01/2010
El allargar la edad de la ensenyança obligatoria no va a millorar la educacio, al contrari va aperjudicar i molt, per una part hui hi han molts que no volen estudiar peró com fina als 16 anys tenen que estar ahi, pues estan sense interes i perjudicant la marxa dels demes alumnes. Per altra part allargar fins als 18 suposa que ni haura mes alumnes que hi han hui en dia en les mateixes infraestructures perque no faran cap inversio en noves infraestructures, com ja ha passat altres vegades, recordem l'implantació de la ESO que va fer sense adaptar els instituts a la nova realitat i açi en Alzira tinguerem que sofrir molts anys els que els alumnes del Suñer estagueren en tres llocs distints., per tot aixo crec desde el convenciment que tinc per la meua relació en el mon educatiu durant molts anys, que no va a solucionar el problema de la educació sino mes bé a agreujar-lo.
tarongeta - 03/01/2010
Tu si que sabes camilo de que va esto por tu participacion en la educación de nuestros hijos. Gracias por todo tu interes y tu tiempo que has dedicado a ellos. Feliz 2010. Muy buen comentario el tuyo. Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal