--> La fisioterapia uroginecológica, uno de los muchos tratamientos en la Clínica Tecma de Alzira - elseisdoble.com

Sábado, 7 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.628 Año: 13 Noticias: 34.971 Fotografías: 93.982 Comentarios de usuarios: 108.811
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La fisioterapia uroginecológica, uno de los muchos tratamientos en la Clínica Tecma de Alzira

Se utilizan técnicas como el biofeedback, electroestimulación, técnicas manuales intracavitarias, tratamientos sistémicos…

 

¿Qué es la fisioterapia uroginecológica?

La fisioterapia uroginecológica es la rama de la fisioterapia que se dedica a mejorar, tratar y prevenir las diferentes alteraciones del suelo pélvico.

Para el tratamiento de estos problemas la fisioterapia utiliza técnicas como el biofeedback, electroestimulación, técnicas manuales intracavitarias, tratamientos sistémicos…

 

¿En qué puede ayudarte?

Incontinencia urinaria: pérdida involuntaria de orina suponiendo esto un trastorno social y de higiene (transitoria, de esfuerzo, mixta, inestabilidad vesical…)

Prolapsos: descenso de los órganos pélvicos normalmente secundarios al debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico (cistocele, uretrocele, enterocele y rectocele)

 

Preparto y postparto

Preparar la musculatura del suelo pélvico para evitar las posibles consecuencias traumáticas que implican la gestación y el parto.

Aprender a tener mayor control sobre tu cuerpo y a tomar conciencia de la musculatura que te ayudará en el momento del parto.

Recuperar las consecuencias propias del embarazo y parto sobre nuestro cuerpo.

 

Cicatrices dolorosas por episiotomías o desgarros

En ocasiones, durante el parto, la escasa distensión de los tejidos o la aparición brusca de la cabeza del bebé, pueden hacer necesaria una episiotomía o bien pueden llegar a producirse desgarros, realizándose en ambas la sutura correspondiente que será la cicatriz que tendremos que tratar en caso de que sea necesario.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento con fisioterapia uroginecológica consiste en la combinación de tratamiento en sesiones de fisioterapia con la realización de ejercicios domiciliarios.

El tiempo de tratamiento dependerá del grado de evolución del problema, pero de forma generalizada, se notará mejoría entre los 2 y 4 meses de tratamiento.

 

 

 

 

 

 

Más información de la Clínica Tecma  

  
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.