Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 EL CONTADOR
‘La rotonda dels llansols’ sin marcas viales... Parece ser que a nadie le preocupa

LAS MARCAS VIALES DE "LA ROTONDA DELS LLANSOLS" HAN SIDO PINTADAS DESPUÉS DE 317 DÍAS


 

 

 

Una rotonda sin marcas viales

"La rotonda dels llansols" está dejada de la mano de Dios y de las autoridades (in)competentes. Todos sabemos, menos quienes lo deben saber, que las marcas viales tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de una vía para preservar el orden y la seguridad del tráfico. Pues bien, desde hace bastantes meses -en abril de 2014 ya estaba así (como última referencia segura)-, las marcas viales han desaparecido por el desgaste que supone el tránsito de miles de vehículos a diario y parece ser que a nadie le preocupa.

Si ya resulta difícil para muchos conductores circular por una rotonda, en esta hay que añadir el inconveniente de la ausencia de marcas viales. Es fácil ver como los vehículos circulan sin orden alguno, invadiendo el carril contiguo con el peligro de alcances laterales u otro tipo de accidentes. Incluso, se invade la zona de seguridad que delimita el carril interior con la zona ajardinada del monumento y en la que no se debe circular ni pisar. Se utiliza como un carril más. Claro ejemplo de ello lo tenemos en la foto 1; el coche amarillo está circulando por espacio prohibido. Pero... ¿dónde está la línea continua sobre la calzada que significa que ningún conductor con su vehículo debe atravesarla ni circular sobre ella?

Las autoridades tienen la obligación de conocer esta problemática y reflexionar para buscar una serie de medidas preventivas antes de lamentar cifras de siniestralidad como consecuencia de la falta de marcas viales.

 

Irresponsabilidad

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, los políticos que nos han tocado viven en una feliz irresponsabilidad y la nómina que les pagamos da la sensación, en ocasiones, de no estar vinculada a la capacidad y buena disposición para desempeñar su tarea. Queremos pedir desde este diario que se empiecen a dar soluciones ya a las irregularidades como la que nos ocupan en este artículo y que, aunque no lo crean, preocupan mucho a los ciudadanos.

Sra. alcaldesa, en este asunto está visto que su equipo de trabajo tiene la llave o la capacidad de presionar a quien corresponda, pero no hay manera de acertar con la cerradura. ¿Seremos nosotros los ingobernables?

 
 

* "La rotonda dels llansols", denominación en valenciano macarrónico de la rotonda de Les Fulles.

 
 
 
 
 
  
  EL CONTADOR es una sección para recordar a todos los políticos que tenemos en cuenta
sus palabras, deberes y obligaciones. Vamos a ayudarles a que tengan presente
aquello que un día dijeron o que no solucionan. Por si acaso.
   
 

LAS MARCAS VIALES DE "LA ROTONDA DELS LLANSOLS"

HAN SIDO PINTADAS DESPUÉS DE 317 DÍAS


 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlos - 12/11/2015
Ole y ole. Ya era hora que se denunciara esto. No hay día que no haya un accidente en esa rotonda. En la salida del centro comercial, el que está en el carril derecho y se incorpora a la rontonda SIEMPRE lo hace recto, colisionando con el de la izquierda si éste no se da cuenta. El de la izquierda al final tiene que irse al carril que en principio no está habilitado. A veces esa rotonda 3 coches se juntan en la misma dirección.

Es una vergüenza, que lo solucionan ya, habilitando el último carril o al menos marcándolo para que se vea claramente que no se puede circular por él y que sólo hay dos carriles en la rotonda.
ciudadana - 12/11/2015
Yo apuesto por la turbo-rotonda.... Otra opción sería que el tripartito empezara a trabajar pero claro como van con bicicleta no sufren esto..............

Moñas - 12/11/2015
Cuando la pinten, que la hagan "turbo-rotonda" para que se enseñen a ir bien por los carriles y no hagan y crucen como les dé la gana.
¡Esa rotonda debe de ser la que peor circulan de España, hasta los coches se le cruzan del carril de la izquierda para salir hacia el puente amarillo al urbano!
tracapum - 12/11/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Parado - 20/11/2015
Hasta que no lo pidáis en valenciano no se van a enterar. Yo soy de Gijón afincado aquí muchos años y ni pajolera idea de escribirlo, con entenderlo y medio hablarlo me es suficiente. Pero el tripartito si no es en su lengua res de res.
Alzireña - 20/11/2015
Hace años que lleva esa Rotonda así, un peligro para los conductores. Ahora que están borradas las lineas de separación de carriles, haber si tienen la sensatez de ensanchar los mismos, antes los vehículos pasaban muy ajustados. De paso que revisen las trapas de alcantarillado, están descarnadas.
moñorrull - 20/11/2015
Pues aprovechándo esta noticia les diré que ante anoche pase por el interior del parque Alquenencia y conté mas de siete farolas que no funcionan. Había zonas completamente a oscuras.
A quien corresponda, por favor solucione esto.
PD.- yo no comprendo, como pasando la policia por alli a veces, no dan aviso de esto.
Charly - 21/11/2015
Igual con un poco de suerte les sobra un poco de pintura de la pista de atletismo y se dignan a pintar la rotonda.
SALVA - 22/11/2015
Alguien sabe de quien es la competencia de mantenimiento de esa rotonda?
pepot - 11/12/2015
SALVA No sabria decirte a ciencia cierta pero creo recordar que la ultima vez que se asfalto, que seria hacia 2009 o 2010, se hizo junto a la recta que la une con la rotonda de la carretera de Albalat y al mismo tiempo se asfalto tambien parte de la carretera de Albalat. Siendo que se asfalto junto con la comarcal te diria que depende de la diputación pero si alguien nos puede aclarar el tema mejor que mejor.
SALVA - 17/12/2015
Estimado pepot, en esa rotonda la competencia es de la Diputación y está aclarado. Su vigilancia pertenece a la guardia civil. A pesar de las criticas y sucesivas comunicaciones a la Diputación y a la vista de los riesgos que está habiendo, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido pintar las rayas de la rotonda e intentará llegar a un acuerdo con la diputación con los costes. En mi opinión, pienso que el Ayuntamiento al asumir la responsabilidad de dar solución al problema para evitar accidentes ha actuado correctamente. Saludos solidarios
pepot - 18/12/2015
SALVA muchas gracias por la aclaración.Al igual que a usted también me parece perfecto que el ayuntamiento asuma los costes en un principio y no se retrase la solución a este problema por temas meramente administrativos entre instituciones.
Un saludo!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal