Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 7 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Un total de 33 obras del XVI Concurs de Joves Pintors, organizado por la falla Plaça Major de Alzira, se exponen en la Casa de la Cultura

Se trata de una de las actividades dentro de la XX Semana Cultural de la comisión




.-000337
 

Éxito rotundo. Así puede calificarse el XVI Concurso de Joves Pintors organizado por la Asociación Cultural Falla Plaça Major de Alzira que se inauguró ayer en la casa de la cultura de la localidad a las ocho de la tarde. Este concurso forma parte de la XX Semana Cultural de esta falla.

Un total de 33 obras componen la exposición que, entre otros requisitos, dictaba que las obras debían ser originales e inéditas para este concurso. "Sabemos que la cultura en nuestra zona está muy desarrollada y que los jóvenes pintores desarrollan una gran labor, pero la verdad es que no esperábamos la gran acogida que ha tenido la convocatoria, estamos muy satisfechos de que nuestras iniciativas tengan esta respuesta", explican desde la falla.

Llevan casi una semana montando la exposición y es que no paraban de llegar obras y el trabajo de organización y montaje en la sala ha sido frenético estos últimos días.

Entre los autores que se pueden apreciar en la muestra se encuentra Mar Revert, Rafael Armengol, Adrià Pina, Elena Sánchez o Ripollés, entre otros. "Contamos con un conjunto pictórico riquísimo", explican desde la falla alcireña, "desde autoretratos, escenas típicas de la localidad como el mercadillo de los miércoles, bodegones, obras abstractas... Se aprecian distintas corrientes, una temática muy variada y una diversidad de técnicas pictóricas que hacen de esta edición una de las más atractivas y de gran calidad artística", añaden.

Además de la exposición pictórica que estará abierta en la Casa de la Cultura hasta el próximo 13 de noviembre, la Semana Cultural de la Falla Plaça Major incluye un completo programa de actos. Por ejemplo, el próximo lunes tendrá lugar una charla coloquio sobre la crisis de los refugiados. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19:30 y contará con Creu Antón, miembro de Amnistía Internacional y Sami Shihadeh, refugiado Sirio.

La presentación del libro de Bernat Montagut, un taller de tapas y maridaje con Iván López, del restaurante Camí Vell, el tradicional mercadillo solidario a beneficio del proyecto de Kapbaset (kénia) o una exposición de vehículos antiguos para los amantes del motor y lo vintage, son otros de los actos que engloba este ciclo.

La música es otro de los ingredientes de la XX Semana Cultural. El domingo 29 de noviembre la banda de veteranos de la Sociedad Musical d'Alzira, dirigida por Alberto Sánchez, ofrecerá un concierto solidario en beneficio de Pro-Sub. La cita será en el auditorio del colegio La Purísima a las 12 de la mañana. Por otro lado, ese mismo día a las siete de la tarde el auditorio de la Casa de la Cultura albergará la obra teatral Lotería, de Hugo Daniel Marcos.

Sandra Parrilla

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 


.-000356 

 .-000137


.-000084


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cristobal - 09/11/2015
Pero quién ha ganado???

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal