Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué han costado los trajes de las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor?
Por: El buen entendedor

“Que hoy en día se esté despilfarrando nuestro dinero en estos boatos innecesarios es para echarse las manos a la cabeza”


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg

Una gota de limón

------------------------------------------------

El buen entendedor

 


El otro día leí una crónica que publicaba este diario en la que se indicaba que las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor habían recibido la indumentaria fallera que iban a lucir en su reinado.

Antes de continuar quisiera dejar bien claro que lo que voy a exponer nada tiene que ver ni con estas falleras, ni con las fallas, tan sólo es mi opinión personal de un uso del dinero público que considero indebido, como otros muchos que hay en ésta y en otras ciudades.

Volviendo a la crónica, lo que no dijo el cronista es que nuestro Ayuntamiento, es decir, usted, usted, usted, yo... pagó estos trajes. Y si el cronista no dijo que esto lo pagamos todos, menos indicó qué costaron estos trajes. Que hoy en día se esté despilfarrando nuestro dinero en estos boatos innecesarios es para echarse las manos a la cabeza.

El PSOE alzireño transpira fallerío por todos sus poros, que aquí todos nos conocemos, veo normal que le den bombo y platillo a estos saraos y que el mal uso del dinero público les importe un pimiento. Ellos, a lo suyo, a la fiesta.

Lo de Compromiso ya es más chocante. Diego Gómez en su investidura le dijo al pueblo de Alzira que una de sus intenciones era velar por las personas que peor lo pasan, como suena... Si despilfarrar el dinero de los alzireños en trajes de lujo es velar por los que lo están pasando mal, apaga y vámonos.

Y ya lo de EU es de traca, una ideología que, en teoría, sólo en teoría, está en contra de cualquier ostentación social, exhibición o alarde de riqueza y poder en favor de las capas sociales más necesitadas, actúa como viene actuando en este periodo político de Alzira, de bisagra. Ivan Martínez calla, no sabe, no contesta, es un político articulado -de ahí la bisagra- que enmudece y otorga que se pague un dineral por unos trajes, repito, de lujo.

Si se les preguntara de manera directa sobre este gasto, lo más probable es que el tripartito saliera con aquello de que este gasto ya lo hacía el gobierno anterior y el anterior y el otro de más allá. Miren ustedes, esto no es de recibo; han tenido la oportunidad de demostrarle al pueblo de Alzira que eran un gobierno diferente y que este gasto superfluo, o bien lo racional era ahorrárselo, o destinarlo a familias necesitadas, por ejemplo, de esas que no pueden pagar la luz o el agua o que malcomen, que hay bastantes en nuestra ciudad.

Sólo me queda añadir que, al menos, hagan público este coste de los trajes de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor. A muchos alzireños les interesa. O habrá que recordarles sus palabras sobre transparencia y peticiones de rendición de cuentas al PP alzireño. Mira por donde, los boomerangs que les lanzaron a Bastidas están haciendo el recorrido inverso. Os observo.

  
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 .-000137


.-000084


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

increible - 20/10/2015
el ayuntamiento en anteriores legislaturas tenia presupuestado entre 105 y 120000e para junta local, los trajes vienen a costar sobre los 75000e, para mi una poca vergüenza cuando en alzira hay familias que no pueden ni comer, yo soy fallero y la fiesta me la pago yo, no viene nadie a pagar mis cuotas ni mis trajes, solo espero que este nuevo gobierno no despilfarre tantos millones de "pesetas" para que cuatro se monten comidas, cenas, viajes hoteles etc etc a la salud de nuestros impuestos, creo que ya esta bien.
Paquito - 20/10/2015
Esto va en serio o es broma??? Es patético, garrulisimo, de mal gusto, indignante, bochornoso y ante todo, muy grotesco. Siento repugnancia de que mis impuestos vayan a parar a este despropósito. Habrá gente que aun dirá aquello de "total, por tres trajes..."
Vicente - 20/10/2015
vaya vaya..... nada ha cambiado....... el despilfarro sigue
julian - 20/10/2015
Algún gregario del tripartito puede explicar esto? ellos proponian y exigian transparencia
Enrique - 20/10/2015
Esto no debería funcionar así, exijo que se me devuelva parte del dinero que pago en la contribución y otros impuestos porque me siento engañado
Belinda - 20/10/2015
Bochornoso
pere - 20/10/2015
Penso que no és possible que l'Ajuntament regali i es gasti en 3 vestits 75.000 euros dels contribuents. Com a ciutadà d'Alzira em sembla una vergonya. Amb aquests diners es pot donar feina a més de 50 persones aturades aunq sigui un mes. O a 5 persones almenys durant tot un any . M'agradaria si fos possible que algun representant polític aclareixi això en honor a la transparència que prediquen.
parados - 20/10/2015
No despinfarreis si os queda algo de dignidad ,pensar en la situación de miles de alzireños
SALVA - 20/10/2015
Estimados comentaristas, al margen de que me puede parecer mucho gasto este compromiso del Ayuntamiento existente desde hace bastantes años, no recuerdo que casi ninguno de los que opináis de esta forma tan radical en estos comentarios, lo hicieseis con anterioridad. Pienso que hay que ser coherentes siempre y añado, que en este caso, el gasto en los trajes y complementos de las falleras mayores y sus cortes está comprometido ya, en los presupuestos aprobados por el PP y consta como acuerdo del Ayuntamiento desde hace bastantes años. Si hay que cambiar habrá que proponerlo, debatirlo y si hay una mayoría que quiere eliminar este gasto, el tripartito o quien gobierne, tendrá que cumplirlo. Que yo sepa, ninguno de los partidos que componen el tripartito tenía en su programa electoral la eliminación de este acuerdo y su consiguiente gasto. Saludos
Pepe - 20/10/2015
Los trajes valen 125.000 €. ¿os lo habéis creído? Veo que porque algú diga que 3 trages valen 75.000 € vos ho cregueu. No arriba ni a 50.000 el que valen 14 trages!!!
A més, l'actual equip de govern dedica més diners a la promoció de l'ocupació i no gasta en coses innecessàries com "l'escorta" de l'alcaldessa.
Facilitar els trages permet que qualsevol alzirenya puga ser Fallera Major. Voleu que sols les filled de les persones més riques d'Alzira puguen ser FFMM i la resta que es podriacá eixe poder adquisitiu?
Eixos trages només suposen apenes un euro a cada alzireny (o inclús menys).
Jo amb el meu euro preferisc seguir promocionant una festa que dóna tanta riquesa i alegria a Alzira.
Fernando - 21/10/2015
En fi, com sempre comentaris sense trellat ni forrellat. En lloc de dir tanta tonteria i menys mal que Pepe aporta prou de llum a tanta sombra (bona o mala), ningu te en consideraciò el impacte economic de les falles a Alzira. Se està calculant pero estarà al voltant dels 7 millions de euros, el total de este impacte. Als peperos que tant vos agradaba esta expressiò, no digueu res al respecte. Ni els treballas solidaris, sense anar mes llunt diumenge passat amb la gran tasca de la falla Albuixarres Cami Fondo.
I no es que siga ningùn invent del tripartit, aço ja ve de llunt, mes de 125 anys aportant treball, riquea i festa al poble. Tot lo que pareix que molesta als desfaenats estos que sols critquen per criticar.
Marta - 21/10/2015
Totalmente d'acord amb Pepe i Salva. A més, eixos trages son cedits, no són regalats a les falleres
MANDRÁGORA - 21/10/2015
Dons si son cedits de veritat, que els tornen al acabar el regnat i que es subasten.
pere - 21/10/2015
Desconeixia que aquests vestits fossin pagats per l'Ajuntament. Independentment de l'equip de govern la meua opinió i la de molts ciutadans d'Alzira seria la mateixa donat l'import . Estic d'acord que cal ajudar a promocionar aquestes festes i per a que no només accedeixin a l'honor de ser fallera major les persones amb mes mitjos, es pugui aportar aquests vestits . Però no s'ha pensat que en compte de que la corporació municipal, siguin les pròpies comissions falleres les que sufraguen aquesta despesa ? També la repercussió en els seus pressupostos seria mínima i serien els fallers en general , d'esquerres i de dretes els que donarien suport a la causa i no l'Ajuntament amb els impostos de tots els fallers i no fallers . Segueixc pensant que els recursos municipals en la seva justa mesura deuen dedicar-se als aspectes més importants i necessaris de cada moment . I en aquest cas és ajudar en el possible al drama de l'ocupació.
Fernando - 21/10/2015
pere, bona proposta. Però per el mateix criteri, els comerços i altres activitats economiques deurien col.laborar amb les comissions de festes (falles, semana santa, de barris, etc.) ja que amb la seua aportaciò a la festa, indirectament eixen beneficiats.
Per tal motiu, amb els impostos de tots, es subvencionen activitats festives, culturals, politiques, i altres, que son de be comù per a una part de la poblaciò.
pere - 21/10/2015
Estimat Fernando, jo simplement trasllade la meua opinió i la de molts ciutadans d'Alzira . Pel que fa a la comparativa que fas de que paguessin els comerços dir que aquests ja contribueixen amb els seus impostos ( IBI , Taxa escombraries , Reciclatge.. ) a més d'altres com l'impost de societats o IVA, IRPF en cas d'autonoms . A més moltes empreses i comerços saps que aporten a les comissions falleres per ajudar-les a canvi de publicitat o per col·laborar. De sobra sabem en quina situació es troben la majoria de petites empreses i comerços com per anar gravant mes . És veritat que aquestes festes mouen diners i el seu impacte és positiu per a la societat tant econòmicament com a nivell de distracció per a la gent que hi participa. (¿Els trajes s'han comprat a algún comerç d'Alzira per a que almenys els diners queden a casa??). Penso que s'hauria d'estudiar si concretament és la millor manera d'invertir aquests diners en trajes en la situació actual o seria convenient estudiar altres alternatives . Com la de que paguin les comissions directament o unes altres. Al final del que es tracta és d'optimitzar el pressupost i destinar en la mesura del possible per als aspectes més necessaris.
Absorto - 22/10/2015
Mientras haya una sola familia pidiendo ayuda en el Ayuntamiento poder pagar la luz o comer esto no se debería de permitir. No entiendo cómo esto no sale en todos los medios de comunicación. ¿Dónde está la ética? Quien quiera trajes que se los pague de su bolsillo.
Marta - 22/10/2015
Pere, en primer lloc, els trages es compren i es confeccionen en comerços d'Alzira. I per altra banda, no té sentit que pagaren les comissions, ja que les Falleres Major d'Alzira representen, com indica el propi nom a tota la localitat, en el seu conjunt....
increible - 22/10/2015
Me parece bien que la gente opine sobre esto, pero salva y compañia, los trajes no se pueden volver a usar, y cada año son nuevos, independientemente q valgan 50, 60 o 75000e es un autentico despilfarro, ademas la partida del ayuntamiento fueron el año pasado 102000 e, ese dinero en q se gasta, porq las fallas reciben bien poco en premios o son gastos varios? Yo vi los presupuestos y me dio verguenza, a mi no me lo a contado nadie yo los vi.
SALVA - 23/10/2015
Estimado "increible" no entiendo a que te refieres a mi en tu comentario. En ningún momento he dicho que estoy de acuerdo con dicho gasto, ya que solo he explicado a los comentaristas que me precedieron, el porqué se estaba haciendo y como.
increible - 23/10/2015
Salva disculpa me confundi de nick. Yo tambien comprendo lo q explicaste por eso espero q para el futuro la cosa cambie, un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal