Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Mañana dará comienzo la XIV Edición de la Mostra Nacional de Teatre Amateur de Alzira

Finalizará el próximo sábado 24 de octubre



Un año más la Mostra Nacional de Teatre Amateur llega a su cita habitual de octubre, organizada por la Asociación Cultural La Tarumba y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.

En esta edición, a la que han concurrido 37 propuestas provenientes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía, se ha seleccionado los siguientes grupos y obras: Pànic Scènic, con Amant a Sou,  de Valencia; Almadraba, con Too Faustus, Too Furioso, de El Campello (Alicante); Stres de Quatre, con Sobra el griego, de Albalat dels Sorells (Valencia); a los que hay que sumar a Suc de Teatre / La Tarumba, de Alzira, con el estreno de la obra Mabel, de José A. Martínez. Espectáculos todos ellos producidos en nuestra comunidad, lo que da idea de la vitalidad de nuestras compañías de teatro amateur. 

La Mostra se realizará durante las siguientes fechas:

VIERNES 16 DE OCTUBRE A LAS 20,30 h.: Too Faustus, too furioso. El mito de Fausto llevado a nuestras vidas. ¿Quién no ha aceptado un trabajo mejor, poder comprar un coche mejor, una casa más grande… incitados por un diablo consumista que nos empuja? El grupo Almadraba nos ofrece una actualización de la historia de Fausto,  siempre vigente.

 

SÁBADO 17 DE OCTUBRE A LAS 20.00 h.: Amant a Sou. Sisi es una pintora rica, divorciada, que no ha tenido relaciones sexuales en los últimos diez años. Jaume es un hombre normal, recién divorciado, con problemas para encontrar trabajo, que es convencido para que trabaje en una agencia de gigolós profesionales. Dos personas que se encuentran, dos destinos que se cruzan….

 

VIERNES 23 DE OCTUBRE A LAS 20,30 h.: Mabel. Suc de Teatre/ La Tarumba estrena la reciente creación de Jose A. Martinez. Una historia que nos hace reflexionar sobre la más candente actualidad, en la que sorprende que, con la que está cayendo, los siquiátricos no estén a rebosar. ¿Cómo mantener la cordura si aquellos de los que espera cariño, amor confianza… te traicionan cruel e inesperadamente? Tu familia, tu pareja, el banco de toda la vida… Mabel nos habla de todo ello desde la sátira y la comedia. Pero también es un canto a la solidaridad, al afecto y la esperanza. Antídotos imprescindibles, junto al humor, para conjurar el manicomio.

 

SÁBADO 24 DE OCTUBRE A LAS 20.00 h.: Sobra el griego, una sucesión de skecths de humor con mucho ritmo. Todo ocurre  en una particular emisora de radio que nos presenta una variedad de  personajes y situaciones absurdas muy ligadas a nuestra realidad. Humor y música son los componentes de esta divertida comedia.

La Mostra Nacional de Teatre Amateur está patrocinada por el Ayuntamiento de Alzira, con el que colabora la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana. Pretende, por una parte, reconocer y divulgar el trabajo de los grupos de teatro aficionado, algunos de los cuales están logrando en los últimos años un gran nivel artístico, y, por otra, promocionar el teatro en la ciudad de Alzira; de ahí que los precios sean muy populares, con tal de motivar la asistencia al Gran Teatro a disfrutar de esta XIV Mostra Nacional de Teatro, que –estamos convencidos- no defraudará a nadie.

La Tarumba

  
 
 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


.-000100

.-000295
.-000306

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal