Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.908 Fotografías: 108.896 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Albert Furió - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ecos del Pleno | Según el tripartito, el PP ejecutó el 75 % del presupuesto y dejó muchas partidas a cero

Albert Furió: “No faltará un solo céntimo para las ayudas de servicios sociales y de educación”



En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de septiembre de 2015, tomó la palabra, entre otros, un vecino que preguntó por el estado de cuentas que se encontró el nuevo equipo de gobierno cuando tomó posesión de los cargos en el Ayuntamiento, así como qué previsiones hay para el próximo presupuesto.

Para responder tomó la palabra Albert Furió, concejal de Economía, que señaló que en el estado de cuentas que se encontraron “se había ejecutado el 75 % del presupuesto”, achacándolo a “estar en año electoral” y añadió que “muchas partidas estaban a cero”, citando como ejemplo la de ocupación; en cuanto a los presupuestos del próximo año avanzó que, aunque todavía es pronto, “no faltará un solo céntimo para las ayudas de servicios sociales y de educación”, ya que son “prioridades electorales” y se comprometió a “aumentar esas partidas”.

 

 

  



 .-000006
.-000276


.-000291

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ciudadan - 07/10/2015
Sr. Furió, aumentar esas partidas pero de cuales las va a quitar?.... Ya no piensan devolver a los ciudadanos el millón de euros de la tasa de reciclaje que comentaba en capaña electoral el Sr. Pascual?. El autobús no será gratis para todos los ciudadanos como llevaba en su programa electoral la srta Aguilar?...........

Por favor, denos una explicación a los ciudadanos.......... Nos la merecemos!!!!!!!
Salvador I.J - 07/10/2015
Para saber la realidad contable del Ayuntamiento de Alzira, lo mejor es realizar una AUDITORÍA, ello permitirá verificar las cuentas del Ayuntamiento, partida a partida, por parte de una entidad especializada independiente, que emitirá un dictamen profesional. Mientras esto no ocurra, y mientras no se hable con "datos" claros y fiables, hablamos de opioniones y seguiremos sin conocer la realidad.
Por tanto, ¡¡¡Auditoría, YA!!.
Carlos - 08/10/2015
En el tema de los presupuestos, deberían haber profesionales, vaya esto por delante. Pero una vez que por desgracia para Alzira tenemos amateurs como el sr Furió, al menos que se rodee de gente competente y preparada, como no se ha hecho. Me gustaría saber quien es la persona del tripartito gobernante que va a rebajar los gastos en el Ayuntamiento para poder bajar los impuestos. La auditoría de la gestión venía en el programa electoral de Compromís y les votamos para que se haga. Cuando la piensan hacer? Y si no piensan hacer nada para que los queremos. Sr Furió déjese de rollos y póngase a trabajar, que ya tenemos bastantes d. Tancredos con Rajoy díganos cuando van a realizar sus compromisos electorales. Auditoría de la gestión, revisión del valor catastral, rebaja de los gastos del Ayuntamiento, publicidad de los sueldos de políticos y funcionarios del Ayuntamiento, numero de asesores, preparación y retribución de los mismos, etc.. a ver si notamos el cambio o seguimos igual que siempre.

Vecino de Alzira - 08/10/2015
A la atención del SR. Furio:

Me parece muy bien, que se haga un esfuerzo en ayudar a quien más lo necesita, aunque hay que recordarle que usted lo hace con el dinero los demás, cosa que seguramente todo el mundo esta de acuerdo, yo también.

Ahora bien, puesto que ustedes llevan, en su programa electoral, la revisión catastral y no la hacen quiero recordarselo, además con argumentos.

El tanto que se apunto usted el otro día con la bajada del 6%, no es más que la eliminación del" catastrazo del SR, Montoro ", que si mal no recuerdo lo puso en el año 2012 para que pudieran recaudar más los Ayuntamientos y lo ha eliminado ahora. Así que NO NOS MIENTA.

Respecto a la revisión Catastral:

El artículo 28.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, establece que el procedimiento de valoración colectiva de bienes inmuebles de una misma clase podrá iniciarse cuando, respecto a una pluralidad de bienes inmuebles, se pongan de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de valores catastrales vigentes, ya sea como consecuencia de una modificación en el planteamiento urbanístico o de otras circunstancias.

El procedimiento de valoración colectiva general, según establece el articulo 28.3 del citado texto refundido, solo podrá iniciarse una vez transcurridos 5 años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración colectiva de carácter general, y se realizará, en todo caso, a partir de los 10 años desde dicha fecha.
En el Municipio de Alzira:
1. Han transcurrido 10 años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración colectiva de carácter general ( 2.004 )
2. Existen diferencias sustanciales entre los valores catastrales y los de mercado que alejan la relación de mercado ( RM ) de la establecida en su día, año 2.004.

Con todo ello, solo quiero decirle que cumplan con la ley, pero sobre todo con su palabra y la de su partido.


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal